• Saludos y consulta!

From Alejandro Filimonchuk@4:900/102 to All on Mon Oct 19 03:45:42 2020
    Buenas a todos y a todas (Dios quiera que haya alguna dama por estos
    callejones del cyberespacio!)

Concretamente, esta area es para personas que hablan algun lenguaje derivado del latin? Si es asi, me alegra haber pasado. Cuidense y espero respuesta
    para cuando gusten.

The Vault BBS / thevaultbbs.fsxnet.nz:2323
    Curated content for retro gaming, shareware
    & ansi-ascii art.

--- Mystic BBS v1.12 A46 2020/05/26 (Windows/64)
    * Origin: The Vault BBS (4:900/102)
  • From Fernando Toledo@4:902/26 to Alejandro Filimonchuk on Sat Oct 24 21:38:20 2020
    El 19/10/20 a las 03:45, Alejandro Filimonchuk escribió:
    Buenas a todos y a todas (Dios quiera que haya alguna dama por estos callejones del cyberespacio!)

Concretamente, esta area es para personas que hablan algun lenguaje derivado del latin? Si es asi, me alegra haber pasado. Cuidense y espero respuesta para cuando gusten.

No creo, latinO != latin

Me suena mas una area que se creo para los usuarios de latinoamerica

jejeje
    --- SBBSecho 3.11-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - https:/bbs.docksud.com.ar (4:902/26)
  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Alejandro Filimonchuk on Wed Oct 28 10:20:58 2020
    Hola Alejandro!

El lunes 19 de octubre de 2020, Alejandro Filimonchuk le escribi¢ a All:

Buenas a todos y a todas (Dios quiera que haya alguna dama por estos callejones del cyberespacio!)

Est s pidiendo mucho! :D

Concretamente, esta area es para personas que hablan algun lenguaje derivado del latin? Si es asi, me alegra haber pasado. Cuidense y
    espero respuesta para cuando gusten.

Nunca supe bien cual fue la tematica de este  rea. Hubo epocas en que escrib¡an en ingles, y ahora estoy viendo mensajes en espa¤ol. Calculo que sera un  rea general de habla hispana.

Saludos!
    .:Fercho:.
    LW8DFM
    --- FMail-W32 2.0.0.0
    * Origin: ..::Fercho BBS::.. Telnet: ferchobbs.ddns.net:2323 (4:902/19)
  • From Alejandro Filimonchuk@4:900/102 to Fernando Miculan on Sun Nov 1 15:37:01 2020
    Gracias por la respuesta, se¤or Fercho! Aun tengo que visitar su BBS (lo
    hare hoy a la noche).

Desde luego, lo invito a ver (en youtube) "Epimundo en Modo Texto", el microcultural que casi mensualmente hago acerca de BBSs y arte en modo texto ANSI, ASCII, Teletext, etc. Espero que le guste, y probablemente haga una rese¤a de vuestro nodo. Abrazo!!

& ansi-ascii art.

• From Alejandro Filimonchuk@4:900/102 to Fernando Miculan on Sun Nov 1 15:39:43 2020
    Ahh, no me habia percatado de que ademas ud es radioaficionado... estoy con
    la licencia vencida, oficiando de radioescucha y diexista en gral, asi que TAMBIEN le paso el chivo de "El rinconcito del Radioescucha" (en el canal epimundo de Youtube, por supuesto), con algunas apostillas que TAL VEZ le interesen. Es bueno ver como se mezclan las aficiones, y es que al fin y al cabo la radio y los BBSes estan historicamente conectados, desde el RTTY pasando por AX.25, los BBS de los radioclubes, etc.

& ansi-ascii art.

• From Fernando Miculan@4:902/19 to Alejandro Filimonchuk on Sun Nov 8 11:25:58 2020
    Hola Alejandro!

El domingo 01 de noviembre de 2020, Alejandro Filimonchuk le escribi¢ a Fernando Miculan:

Desde luego, lo invito a ver (en youtube) "Epimundo en Modo Texto", el microcultural que casi mensualmente hago acerca de BBSs y arte en modo texto ANSI, ASCII, Teletext, etc. Espero que le guste, y probablemente haga una rese¤a de vuestro nodo. Abrazo!!

Genial!. Me voy a dar una vuelta por el canal. :)

Saludos!
    LW8DFM
    --- FMail-W32 2.0.0.0
  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Alejandro Filimonchuk on Sun Nov 8 11:26:57 2020
    Hola Alejandro!

El domingo 01 de noviembre de 2020, Alejandro Filimonchuk le escribi¢ a Fernando Miculan:

Ahh, no me habia percatado de que ademas ud es radioaficionado...
    estoy con la licencia vencida, oficiando de radioescucha y diexista en gral, asi que TAMBIEN le paso el chivo de "El rinconcito del
    Radioescucha" (en el canal epimundo de Youtube, por supuesto), con
    algunas apostillas que TAL VEZ le interesen. Es bueno ver como se
    mezclan las aficiones, y es que al fin y al cabo la radio y los BBSes estan historicamente conectados, desde el RTTY pasando por AX.25, los
    BBS de los radioclubes, etc.

Buenisimo!,  nimo, renova la licencia que hay mucho por explorar y seguir aprendiendo. La verdad que no me arrepiento de haber realizado el curso y me qued‚ pensando "Que hice todo este tiempo?, de lo que me estaba perdiendo"... es un hobby maravilloso y solo se aprovecha al 100% cuando se tiene la licencia.
    En lo que respecta a modos digitales estoy incursionando con el FT8, luego vere la forma de enlazar el BBS a la radio.

Saludos!
    LW8DFM
    --- FMail-W32 2.0.0.0
  • From Rodrigo Pelaez@4:900/102 to Alejandro Filimonchuk on Wed Nov 11 12:54:58 2020
    Que lindo ver a gente del palo y con hobbies tan copados! felicitaciones a ambos.

Y si, el canal Epimundo es lo mas.

Don Rolo - The Vault BBS - thevaultbbs.fsxnet.nz:2323
    +200 Door Games! Atari/ZX Spectrum/C64/DOS stuff!
    ANSI & ASCII Art Packs. ONLY curated content.

• From Alejandro Filimonchuk@4:900/102 to Fernando Miculan on Wed Nov 11 08:42:44 2020
    Si, si, pienso renovarla! Pero honestamente (locuras mias, igual... no estoy diciendo que no tengas razon!) por ahora la estoy pasando muy bien, casi
    como si fuese una auto-restriccion, intentando conseguir tarjetas QSL de los colegas, siendo yo radioescucha :) Pero ya volvere, sin dudas. El que fue LU
    (o LW) no deja de serlo nunca... simplemente esta "dormido" jajaja.

Saludos!!

& ansi-ascii art.

• From Fernando Miculan@4:902/19 to Alejandro Filimonchuk on Thu Nov 12 18:03:10 2020
    Hola Alejandro!

El mi‚rcoles 11 de noviembre de 2020, Alejandro Filimonchuk le escribi¢ a Fernando Miculan:

bien, casi como si fuese una auto-restriccion, intentando conseguir tarjetas QSL de los colegas, siendo yo radioescucha :) Pero ya
    volvere, sin dudas. El que fue LU (o LW) no deja de serlo nunca... simplemente esta "dormido" jajaja.

jajaja, buena frase!.
    Es verdad que a veces est  bueno agarrar el dial y escuchar y cuanto mas lejos mejor.
    Yo en FT8 todav¡a no transmiti, estoy terminando de armar la interfase, pero estuve meses recepcionando, y llegu‚ a recibir unos llamados desde Irlanda y USA en 40m. Bailando en una pata estuve ese d¡a.

Saludos!
    LW8DFM - Irc: ferchobbs.ddns.net:6667
    Doom2 Server: ferchobbs.ddns.net:10666
    --- FMail-W32 2.0.0.0
  • From Alejandro Filimonchuk@4:900/102 to Fernando Miculan on Wed Nov 18 11:38:20 2020
    Espectacular... Que programa usas para decodificar FT8? Digamos, si yo grabo
    el audio del receptor (y por cierto, en que modo se suele trasmitir? Banda Lateral? Tengo un Yaesu FT-707 y tengo para escuchar AM, LSB, USB y CW)
    luego donde coloco ese .wav para decodificar al menos quienes estaban "conversando" (entiendo que ft8 es muy escueto, asi que deberia poderse captar). Comentame eso, que me parece fascinante... cuando tengas tiempo,
    por supuesto!

Saludos, 73

& ansi-ascii art.

• From Fernando Miculan@4:902/19 to Alejandro Filimonchuk on Thu Nov 19 18:56:58 2020
    Hola Alejandro!

El mi‚rcoles 18 de noviembre de 2020, Alejandro Filimonchuk le escribi¢ a Fernando Miculan:

Espectacular... Que programa usas para decodificar FT8? Digamos, si yo grabo el audio del receptor (y por cierto, en que modo se suele

Hay varios, wsjtx y jtdx son los m s usados.

trasmitir? Banda Lateral? Tengo un Yaesu FT-707 y tengo para escuchar

Esa!, tengo el mismo equipo que vos!, tiene un problema que se va de frecuencia al rato, y deber¡a ver un problemita que tiene el mic. Ese es el de batalla, el que transporto pa' todos lados, despues tengo un Kenwood TS-850 que es base base.

AM, LSB, USB y CW) luego donde coloco ese .wav para decodificar al
    menos quienes estaban "conversando" (entiendo que ft8 es muy escueto,
    asi que deberia poderse captar). Comentame eso, que me parece fascinante... cuando tengas tiempo, por supuesto!

Mir , una vez que instalaste alguno de esos programas, lo que tenes que hacer es conectar con un cable plug stereo a plug stereo, la salida del audio del equipo HF a la entrada de mic de la PC.
    La frecuencia varia segun la banda, pero en el programa te dice (yo generalmente recepciono en 7.074 mhz en 40m), el modo es USB y hay que sacarle todos los filtros de audio del equipo de HF.
    El volumen es un tema a prestar atencion, del lado de la PC, con el programa corriendo, tenes que lograr que la barra de recepcion de audio no supere los 60db (entre 40 y 50db es lo ideal) y obviamente luego ajustas el audio en el equipo HF de manera que no supere el 3/4 del maximo.
    Con eso deberias poder recepcionar en FT8 tranquilamente.
    Hay videos en youtube que te muestran un poco el tema.
    Si quer‚s, y para no estar offtopic aca, la seguimos por algun area de comunicaciones o radio.

Abrazo grande!

Saludos!
    LW8DFM - Irc: ferchobbs.ddns.net:6667
    Doom2 Server: ferchobbs.ddns.net:10666
    --- FMail-W32 2.0.0.0