• El MVS está mas vivo que nunca ....

From Javier Prieto@2:341/14.43 to All on Sun Apr 1 19:02:10 2007
    Hola All!

He visto esto funcionando y es impresionante, quien iba a decirnos que podriamos tener un Mainframe en casa.
    Es un software que Emula la arquitectura 370, 390 y z ... podemos ejecutar MVS con sus terminales en un ordenata de casa.

http://www.conmicro.cx/hercules/

A estos bichos en el entorno bancario por lo menos le quedan facilmente 20 Años
    de vida por lo menos... con su cobol y todo.

Podeis ejecutar un MVS que es descargable (Open source por lo que he visto) aunque sin todas las herramientas de desarrollo ya que puede haber problemillas
    de licencia.
    Si teneis un cacharro de estos, puede resultaros muy util para el desarrollo y las pruebas sin jugaros una IPL ... ya que viene explicado como volcaros el sistema operativo en un ficherito para ejecutar vuestro propio mainframe (con limitaciones en lo que es el acceso a discos ya que el rendimiento deja mucho que desear ... pero para eso ya esta el maquinon de verdad....)

Ya existían alternativas comerciales (como el FLEX) pero esto parece una joyita... es un ejecutable que no requiere instalacion en windows (salvo el cygwin) y tambien corre en Linux o MAC OS/X.

Saludos,
    Javier

--- APoint 1.25
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Wed Apr 4 09:28:14 2007
    ­Hola Javier!

El Domingo 01 Abril 2007 a las 19:02, Javier Prieto escribi¢ a All:

una joyita... es un ejecutable que no requiere instalacion en windows (salvo el cygwin) y tambien corre en Linux o MAC OS/X.

apt-get install hercules

Flipante. :-D

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Juan Mendez@2:345/432.2 to Enric Lleal Serra on Mon Apr 16 04:54:36 2007
    Hello Enric.

Replying to a msg dated 04 Apr 07 09:28, from you to Javier Prieto.

Hola compa¤eros de Area,

Acabo de suscribirme al Area, y veo que me estaba perdiendo
    temas muy interesantes como esta del proyecto Hercules
    emulando un entorno MVS. En mi trabajo tienen Mainframes
    MVS aunque la verdad no he llegado a conocerlo. En su dia
    ya me maravillaba eso de que la m quina pudiera soportar
    varios sistemas operativos/entornos separados corriendo a la vez.

Actualmente esto ya se ha popularizado con las soluciones de virtualizacion como VMware, o como las de Linux con Xen, Qemu, Bochs, etc...

Aprovecho para preguntaros, ¨hay alguna otra area relacionada con
    sistemas operativos, entornos, etc...como esta
    que me pueda estar perdiendo? Si esta pregunta es considerada
    fuera de tema, por favor, a ver si me podeis contestar por Netmail.

Un saludo,

Juan

--- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:345/432.2)