• Subida de impuestos de 2,9 centimos en los carburantes

From Alvaro Canteiro@2:341/14.86 to All on Sat Jun 13 09:31:00 2009
    Pues nada, poco mas hay que decir, subida de impuestos de 2,9 centimos no aplicable a gasoleo profesional, agrario y calefacción.

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.86)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Alvaro Canteiro on Sat Jun 13 17:21:08 2009
    Pues nada, poco mas hay que decir, subida de impuestos de 2,9
    centimos no aplicable a gasoleo profesional, agrario y calefacci<n.

Hace poco llenaba el depósito en territorio patrio porque me salía bien con ciertos descuentos. Ahora ya no me sale tan bien de precio y como tengo que llenar una vez por semana, lo hago en cierto paraíso fiscal pirenaico (no, Enric? XD). Aunque sólo hay unos 8 céntimos de diferencia en la gasolina, es lo
    que hay. Con el diesel sí hay muuuucha diferencia, la verdad (no llega a 0,80 creo).

Con la gasolina tienen todos un buen margen de beneficio.

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Alvaro Canteiro on Fri Jun 19 08:14:48 2009
    ­Hola Alvaro!

El S bado 13 Junio 2009 a las 09:31, Alvaro Canteiro escribi¢ a All:

Pues nada, poco mas hay que decir, subida de
    impuestos de 2,9 centimos no aplicable a gasoleo profesional, agrario
    y calefacción.

¨Eso quiere decir que s¢lo pagamos (m s) los que no somos aut¢nomos y/o empresarios?

Es una curiosa manera de fomentar el consumo e iniciar de nuevo la rueda de la econom¡a...

Por suerte para mis finanzas, ahora s¢lo cojo el coche un d¡a a la semana... ;-m

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Si dos cabalgan un caballo, uno debe ir detr s. (W.Shakespeare)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Fri Jun 19 08:18:04 2009
    ­Hola Francisco!

El S bado 13 Junio 2009 a las 17:21, Francisco Alvarez escribi¢ a Alvaro Canteiro:

como tengo que llenar una vez por semana, lo hago en cierto para¡so
    fiscal pirenaico (no, Enric? XD). Aunque s¢lo hay unos 8 c‚ntimos de

A ti te sale a cuenta porque trabajas all¡, pero para irme a Andorra *s¢lo* para llenar el dep¢sito... o me llevo garrafones de 50l para aprovechar, y me dedico a comprar colonias/perfumes para revenderlos aqu¡, o no me sale a cuenta
    el viaje... :-)

Aunque siempre puedo dejarte el garraf¢n a ti para que me lo llenes... }:-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 20 01:00:20 2009
    ­Hola Enric!

El Viernes 19 Junio 2009 a las 08:14, Enric Lleal Serra escribi¢ a Alvaro Canteiro:

Es una curiosa manera de fomentar el consumo e iniciar de nuevo la
    rueda de la econom¡a...

Por suerte para mis finanzas, ahora s¢lo cojo el coche un d¡a a la semana... ;-m

O ser alcalde sociata y decir textual "Yo tengo coche oficial y a los dem s que se JODAN"

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 20 01:02:08 2009
    ­Hola Enric!

El Viernes 19 Junio 2009 a las 08:18, Enric Lleal Serra escribi¢ a Francisco Alvarez:

A ti te sale a cuenta porque trabajas all¡, pero para irme a Andorra *s¢lo* para llenar el dep¢sito... o me llevo garrafones de 50l para aprovechar, y me dedico a comprar colonias/perfumes para revenderlos
    aqu¡, o no me sale a cuenta el viaje... :-)

Aunque siempre puedo dejarte el garraf¢n a ti para que me lo llenes... }:-)

Esto me recuerda viejos tiempos en que los panolis ante la subida al d¡a siguiente de los carburantes, se tiraban horas en la cola de las gasolineras con el motor al relant¡ y se gastaban mas en gasolina que el ahorro que les significar¡a llenar el dep¢sito si es que lo tenian vacio del todo, ya que algunos solo cargaban una docena de litros para rellenar su dep¢sito.

Y ahora recuerdo algo all  por los 80, como el gasoil era mas barato en Espa¤a que en Francia, los gendarmes franceses median los dep¢sitos de los autocares que venian de Espa¤a y les ponian una multa sobre los litros calculados que tenian, eso lo vi en persona en un viaje a Italia en autocar.

Por cierto, en el sentido inverso a los que venian de Italia les hacian lo mismno ya que el precio del gasoil en Italia era similar al de Espa¤a, solo los
    franceses lo pagaban mucho mas caro.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sat Jun 20 14:13:38 2009
    Buenas Rafael,

Por cierto, en el sentido inverso a los que venian de Italia les hacian lo
    mismno ya que el precio del gasoil en Italia era similar al de Espa¤a, solo lo
    franceses lo pagaban mucho mas caro.

Y sigue siendo mucho más caro, creo recordar de mi último viaje por ambos países (hace ya 2 veranos).

Siempre intentaba echar el mínimo en Francia. Claro que ya digo que lo mío no era gasoil sino gasolina...

Por cierto, en Suiza el precio de la gasolina era el mismo que aquí gracias al cambio de moneda. En cambio el diesel allí era muuuuuy caro. Por eso llegué a entender todos los coches de gasolina (y gran cilindrada) que tenían. XD

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)