• Màquinas virtuales sobre Linux: ¿alternativas a VirtualBox?

From Fernando Miculan@4:902/19 to Fx Blasco on Tue Apr 19 21:29:14 2022
    Hola Fx!

El viernes 11 de marzo de 2022, Fx Blasco le escribi¢ a All:

Uso poco las máquinas virtuales, pero en algunos casos las he
    utilizado para tener alguna versión de windows que podía necesitar por trabajo, y para probar distros.
    Por lo tanto, Virtualbox en mi escritorio KDE ( mi sistema Kububuntu 18.04) me ha funcionada bien para mis necesidades durante muchos años. Hace tiempo que no lo uso pero ahora tengo cierta necesidad de testar cosas en instalaciones limpias y voy a usar máquinas virtuales en mi escritorio.
    Me preguntaba si con el tiempo habrá salido alguna opción mejor a Virtualbox.
    Como os digo para mis necesidades no tengo máquinas corriendo en
    segundos planos ni nada, solo ejecutar un nuevo sistema en ventana.
    ¿Me recomendáis algún otro para este tipo de uso ocasional, o me quedo
    con el VirtualBox?

Si tienes algun otro equipo (ordenador mas o menos potable), puedes instalar Proxmox 7, que es un sistema de virtualizacion en debian sobre qemu.
    Yo me arme un equipo modesto (Athlon II X2 270, 6gb RAM y 3 HDD) y en el tengo varias maquinas virtuales (BBS, fileserver, webserver, etc).
    La interfase de administracion esta muy buena, es del tipo web.

Saludos!
    .:Fercho:.
    LW8DFM
    --- SBBSecho 3.15-Linux
    * Origin: -Fercho BBS- Telnet://ferchobbs.ddns.net:2323 (4:902/19)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Fernando Miculan on Wed Apr 20 07:25:58 2022
    Hello, Fernando!

19 Apr 22 21:29, from Fernando Miculan -> Fx Blasco, in URL @OFGHIUrl:

ejecutar un nuevo sistema en ventana. ¿Me recomendáis algún otro
    para este tipo de uso ocasional, o me quedo con el VirtualBox?

Si tienes algun otro equipo (ordenador mas o menos potable), puedes instalar Proxmox 7, que es un sistema de virtualizacion en debian
    sobre qemu. Yo me arme un equipo modesto (Athlon II X2 270, 6gb RAM y
    3 HDD) y en el tengo varias maquinas virtuales (BBS, fileserver, webserver, etc). La interfase de administracion esta muy buena, es del tipo web.

Gracias Fernando, me lo apunto :)

Best Regards, Francesc
    --- That is not dead what can eternal live!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)