• Stretch a Buster

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue Aug 13 09:12:56 2019
    ­Hola All!

Ayer actualicé el host, de Debian Stretch a Buster...

Y es que realmente han cambiado tanto las cosas en gnu/Linux que es para no creérselo... Ligero, rápido, sin muchos problemas... un proceso que antaño era un cruce de dedos y un par de recos... y ahora es pan comido, apto para cualquier novato.

Hice lo que hace todo el mundo:

apt-get update && apt-get dist-upgrade para poner el sistema a la última en su rama...

Luego cambio de agujas en /etc/apt/sources.list (con vi :%s/stretch/buster/g )

Y nuevamente un apt-get update && apt-get dist-upgrade para actualizar...

Simplemente tuve que respetar varios ficheros de configuración, de una versión a otra, y tener en cuenta que el daemon de libvirtd no quería actualizarse (claro, aún estaba corriendo la guest del bbs :-D).

Un reinició de tradición, y listos, todo arriba y funcionando.

Como dije en una de las áreas locales, ahora iré actualizando las guests...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Para ser libres sólo hay un camino: despreciar lo que no depende de nosotros.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Mon Aug 19 22:35:32 2019
    Que hay Enric!

­Hola All!

Y es que realmente han cambiado tanto las cosas en gnu/Linux que es para no creérselo... Ligero, rápido, sin muchos problemas... un proceso que antaño era un cruce de dedos y un par de recos... y ahora es pan comido, apto para cualquier novato.

Yo la ultima vez que lo intente hacer fue cuando cambiaron de init a systemd
    y fue tal el pifostio que se monto (y que me costo mas tiempo recuperar que montar algo desde 0) que siempre que he podido, he evitado hacer un dist-upgrade xD

Me alegra que se diese bien, por lo que veo migraste tambien QEmu sin
    problemas ...

[+] NetMail DevNull @ [2:341/203] [46:2/103] [57:245/13] [9:92/8] [21:4/118] [+] PGP KeyID 0x1352338D

--- Mystic BBS v1.12 A43 2019/03/03 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Bit's Lair BBS (2:341/203)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 20 01:39:26 2019
    Hola Enric!

Martes 13 Agosto 2019 09:12, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

La verdad es que es fácil. Cierto que antes podá salir rana, pero ahora está muy logrado.

Yo ahora me estoy pegando con un portátil en el que quiero instalar linux y
    no logro que funcione todo. El problema es que el chip de la wifi&Bluetooth no funciona bien. Es este:

Intel Corporation Wireless-AC 9560 [Jefferson Peak] (rev 10)

He logrado en debian y ubunto que funcione la wifi, pero el bluetooth no funciona correctamente. AEn debian 10 nada, pero en ubunto dice que está encendido pero no encuentra los dispositivos. Cuando encuentra alguno, no loempareja y da error. en fin un calvario. Seguramente lo devolveré a Amazón y me compraré un VANT, que son compatibles linux y los puedes pedir con linux instalado ;).

Si a alguien se le ocurre qué pasa aquí estoy para aprender ;)

Hmmm ... Esto debería ir en esp.linux y no aqui. Respuestas si las hay por el área correcta, plis.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Angel Ripoll on Fri Aug 23 01:02:26 2019

Hola Angel!

Martes 20 Agosto 2019 01:39, Angel Ripoll escribi¢ a Enric Lleal Serra:

He logrado en debian y ubunto que funcione la wifi, pero el bluetooth no funciona correctamente. AEn debian 10 nada, pero en ubunto dice que está encendido pero no encuentra los dispositivos. Cuando encuentra alguno, no loempareja y da error. en fin un calvario. Seguramente lo devolveré a Amazón y me compraré un VANT, que son compatibles linux y los puedes pedir con linux instalado ;).

Arreglado. El portátil estaba estropeado. LO he cambiado y funciona bien ;)

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Wed Aug 28 16:39:38 2019
    ­Hola Yeray!

El Lunes 19 Agosto 2019 a las 22:35, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Yo la ultima vez que lo intente hacer fue cuando cambiaron de init a systemd y fue tal el pifostio que se monto (y que me costo mas tiempo

Qué me vas a contar! Aún tengo el mailserver sobre (noselodigasalosmalos) Wheezy... y no tengo (aún) arrestos (ni tiempo) para instalarlo de nuevo.

Me pasó eso mismo en la VM que usaba como cortafuegos por software, que tiraba de Wheezy y Firestarter y me iba genial para que cualquier persona en casa pudiera hacerme de manos remotas ante cualquier eventualidad... Pero actualicé,
    y todo explotó. :-(

Me alegra que se diese bien, por lo que veo migraste tambien QEmu sin problemas ...

Sí, toda la parte de virtualización fue transparente... y lo primero que actualicé con todo parado, claro. Me preocupaba más el Raid por software que la
    virtualización, pero ninguno de los dos sistemas me dió problema.

-
    A reveure!!
    Enric

... Los 5 pasos de depuración de software: Qué? Por qué? Cómo? Imposible! Oh... --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Wed Aug 28 16:44:00 2019
    ­Hola Angel!

El Viernes 23 Agosto 2019 a las 01:02, Angel Ripoll escribió a Angel Ripoll:

Arreglado. El portátil estaba estropeado. LO he cambiado y
    funciona bien ;)

Iba a contestarte el otro, pero por suerte he visto esta respuesta antes de meterte rollo... ;-) Me alegro.

-
    A reveure!!
    Enric

... Un Pentium? ¿Para qué? Mi Spectrum aún funciona.
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Enric Lleal Serra on Thu Aug 29 06:29:18 2019

Hello Enric!

28 Aug 19 16:39, you wrote to Yeray A.Dorta:

Yo la ultima vez que lo intente hacer fue cuando cambiaron de init a
    systemd y fue tal el pifostio que se monto (y que me costo mas tiempo

eso se me dio rapido, pero funciona igual, lo mas dificil, y que fue
    chiripa, fue el pasar de dash a bash y empezo a funcionar todo

Qué me vas a contar! Aún tengo el mailserver sobre (noselodigasalosmalos) Wheezy... y no tengo (aún) arrestos (ni tiempo) para instalarlo de nuevo.

Yo sere nolstalgico, pero mi mandriva aguanto 9 años, ya no iva fina, era una vaca y los malos se enteraron. por eso mute a debian, y me gusta el cambio

Me pasó eso mismo en la VM que usaba como cortafuegos por software, que tiraba de Wheezy y Firestarter y me iba genial para que cualquier persona en casa pudiera hacerme de manos remotas ante cualquier eventualidad... Pero actualicé, y todo explotó. :-(

Me alegra que se diese bien, por lo que veo migraste tambien QEmu sin
    problemas ...

Yo lo revente a cachos, pero hize copia poco a poco de un disco a otro, de reiser a ext y fui moviemdolo todo y luega era hacerlo funcionar

Sí, toda la parte de virtualización fue transparente... y lo primero que actualicé con todo parado, claro. Me preocupaba más el Raid por software que la virtualización, pero ninguno de los dos sistemas me dió problema.

prefiero aguantar otros 6 o 7 años con strech en las tres makinas ahora
    vivire una compatibilidad total, y tampoco me da problema nada, y probe un distro upgrde, me puso un kernel que petaba y peto el upgrade. Me quedo asi

pedro(at)belchi.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20130515
    * Origin: news://bbs.belchi.org (2:346/119) (2:341/66.84)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 12 16:15:42 2019
    Hola Enric!

Miércoles 28 Agosto 2019 16:44, Enric Lleal Serra escribi¢ a Angel Ripoll:

­Hola Angel!

El Viernes 23 Agosto 2019 a las 01:02, Angel Ripoll escribió a Angel Ripoll:

Arreglado. El portátil estaba estropeado. LO he cambiado y
    funciona bien ;)

Iba a contestarte el otro, pero por suerte he visto esta respuesta antes de meterte rollo... ;-) Me alegro.

:)

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pedro Belchi on Tue May 19 15:00:36 2020
    ­Hola Pedro!

El Jueves 29 Agosto 2019 a las 06:29, Pedro Belchi escribió a Enric Lleal Serra:

prefiero aguantar otros 6 o 7 años con strech en las tres makinas
    ahora vivire una compatibilidad total, y tampoco me da problema nada,

Yo me esperaré a dist-upgradear a que salga la segunda release de Stable. Así daré tiempo a que todo se estabilice aún más...

Aunque si la experiencia me ha enseñado algo es que no es Debian lo que se rompe, si no las chapuzas que hago yo sobre Debian. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... El pájaro, hasta cuando anda, se nota que tiene alas.(Antonio M. Lemiere) --- crashmail + golded + binkd
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Enric Lleal Serra on Sat May 23 08:49:58 2020
    Hola Enric!

El 19 May 20 a las 15:00 CEST, Enric Lleal Serra escribio a Pedro Belchi:

­Hola Pedro!

prefiero aguantar otros 6 o 7 años con strech en las tres makinas
    ahora vivire una compatibilidad total, y tampoco me da problema nada,

Yo me esperaré a dist-upgradear a que salga la segunda release de Stable. Así daré tiempo a que todo se estabilice aún más...

Aunque si la experiencia me ha enseñado algo es que no es Debian lo que se rompe, si no las chapuzas que hago yo sobre Debian. :-)

ahora mismo tengo un mezcla strech y buster, el kernel de buster me sube mucho y el apache de buster es impensable, las tengo muy estables, y lo unico instaldo a pelo es la bbs y el golded. por eso no quiero tocarlas por que hay que tener mucho cuidado con las chapuzas. y para chapuzas las que tenia en mandriva por eso la quite. una distro muerta funcionando a base de chapuzas
    y no iva del todo mal.

Saludos Enric.

Pedro Belchi.
    pedro(at)belchi.org news://bbs.belchi.org
    2:341/66.84@fidonet

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Enric Lleal Serra on Tue Jun 2 10:10:28 2020
    Hola Enric!

El 29 May 20 a las 11:17 CEST, Enric Lleal Serra escribio a Pedro Belchi:

­Hola Pedro!

El Sábado 23 Mayo 2020 a las 08:49, Pedro Belchi escribió a Enric Lleal Serra:

ahora mismo tengo un mezcla strech y buster, el kernel de buster me

Qué miedo! :-)

se cae igual con el teimpo

sube mucho y el apache de buster es impensable, las tengo muy

Siempre puedes jugar con el pinning para que te mantenga unos paquetes de Stable y otros de Testing...

asi les tengo

y para chapuzas las que tenia en mandriva por eso la quite. una distro
    muerta funcionando a base de chapuzas y no iva del todo mal.

No olvidemos que las chapuzas son la madre del avance y el aprendizaje. ;-)

llego un momento que me daba lo mismo mandrake, centos o debian, y preferi todo debian.

Saludos Enric.

Pedro Belchi.
    pedro(at)belchi.org news://bbs.belchi.org

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pedro Belchi on Fri May 29 11:17:30 2020
    ­Hola Pedro!

El Sábado 23 Mayo 2020 a las 08:49, Pedro Belchi escribió a Enric Lleal Serra:

ahora mismo tengo un mezcla strech y buster, el kernel de buster me

Qué miedo! :-)

sube mucho y el apache de buster es impensable, las tengo muy

Siempre puedes jugar con el pinning para que te mantenga unos paquetes de Stable y otros de Testing...

y para chapuzas las que tenia en mandriva por eso la quite. una distro muerta funcionando a base de chapuzas y no iva del todo mal.

No olvidemos que las chapuzas son la madre del avance y el aprendizaje. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Enric Lleal Serra on Sat Apr 24 16:18:22 2021
    Hola Enric!

El 19 May 20 a las 15:00 CEST, Enric Lleal Serra escribio a Pedro Belchi:

Y se rompe y dices a ver si actualizo y va, hago un full-update y luego miro
    en la distro y va por la 10.9 y digo pues si que ha cambiaodo esto, algunas cosas van otras hay que tocarlas la otra parte del cluster es mas antigua

Saludos Enric.

Pedro Belchi.
    pedro(at)belchi.org https://foro.belchi.org

... Tienes la capacidad de aprender de los errores. Hoy has aprendido un monton --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20130515
    * Origin: El punto HAM Wifi. (2:341/66.84)