• Lubuntu: problemas con el panel

From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to All on Thu Nov 12 02:03:58 2015
    ­Hola!

Tengo instalado Lubuntu 14.04. He estado toqueteando el panel y por error lo he
    eliminado. He podido restaurarlo, pero no he podido volver a a¤adir el bot¢n de
    apagado que estaba en la parte inferior derecha, junto al reloj. Tengo la misma
    distribuci¢n de Lubuntu en un port til y he visto que este bot¢n est  en Preferencias del panel / Barra de aplicaciones, pero no he averiguado d¢nde a¤adirlo. Es decir, est  ah¡, pero no s‚ de d¢nde viene. Para m s inri, en el port til tambi‚n lo he borrado sin querer, al hacer doble clic en ‚l. Y mirad que iba con cuidado de no darle al bot¢n de " - Quitar" para no borrarlo. ¨Sab‚is c¢mo puedo volver a a¤adir este bot¢n de "Apagar"?

En la parte izquierda de la Barra de tareas, sigo teniendo la opci¢n de "Salir", dentro de "Men£", pero me gustar¡a disponer del bot¢n de Apagado en la
    parte derecha. He buscado en google. Le ha pasado a m s gente y les ofrecen varias soluciones, pero a m¡ no me sirve ninguna. Algunos sugieren instalar otras versiones de Docks, pero en mi caso no deber¡a ser necesario porque antes
    s¡ ten¡a el bot¢n.

Otra cosa. Junto al reloj, tengo los iconos de Dropbox y Skype. El caso es que primero se ejecuta Skype. Aparece el icono y, despu‚s, cuando ya sale el icono de Dropbox, el icono de Skype se mueve un espacio a la izquierda para dejar sitio al de Dropbox, pero queda un "efecto ghosting" y debajo del icono de Dropbox se ve parte del de Skype. He subido un pantallazo para que ve is de qu‚
    estoy hablando:

http://postimg.org/image/x3b3eqn6r/

Os cuento la secuencia temporal de c¢mo he llegado a esto:

Despu‚s de haber configurado de nuevo el panel, no consegu¡a que apareciera el icono de Dropbox. Tras m£ltiples consultas a google e intentos fallidos, volvi¢
    a aparecer tras un Ctrl-Alt-Supr, siguiendo uno de los muchos consejos que he estado leyendo estos d¡as. Entonces, me aparec¡an correctamente los dos iconos,
    el de Dropbox y el de Skype, sin el "efecto ghosting". Pero como segu¡a intentando a¤adir el bot¢n de "Apagado", siguiendo una recomendaci¢n, ejecut‚ en Terminal un comando (no recuerdo cu l y tampoco he vuelto a encontrar la p gina) para "restaurar el panel a su estado original". El £nico cambi¢ que consegu¡ fue la aparici¢n del "efecto ghosting".

¨Sab‚is c¢mo solucionar esto? Si consiguiera que primero se ejecutara Dropbox y
    luego Skype, creo que no pasar¡a, pero no s‚ c¢mo hacerlo. Los dos est n en Autostart, dentro de Preferencias y Aplicaciones predeterminadas para LXSession, el equivalente al Inicio de Windows. Dropbox aparece en un listado (Known Applications) y he de marcarlo; y Skype, en Manual autostarted applications.

­Gracias por leer este tocho!

Saludos. Siu. :-)
    siuyu.wu@gmail.com

---
    * Origin: Zruspa's BBS (2:341/66.83)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Thu Nov 19 15:00:44 2015
    ­Hola Siu!

El Jueves 12 Noviembre 2015 a las 02:03, Siu Yu Wu Lau escribió a All:

Tengo instalado Lubuntu 14.04. He estado toqueteando el panel y por
    ...
    ¿Sabéis cómo puedo volver a añadir este botón de "Apagar"?

Ummm... esto me pasó también con el panel en XFCE...

¿Puedes hacer botón derecho sobre el panel en el que debería estar ese botón? ¿Puedes editar las opciones del panel? Puede que al igual que en XFCE puedas editar sus elementos, añadiendo elementos y espacios, etc... Aunque supongo que
    ya lo habrás probado.

En la parte izquierda de la Barra de tareas, sigo teniendo la opción
    de "Salir", dentro de "Menú", pero me gustaría disponer del botón de

¿Has probado el intentar arrastrar el botón de "Salir" a ese punto en la parte derecha?

Otra cosa. Junto al reloj, tengo los iconos de Dropbox y Skype. El
    caso es que primero se ejecuta Skype. Aparece el icono y, después,

¿Skype también lo inicias automáticamente? Independientemente a eso, parece un problema del gestor de ventanas LX...

botón de "Apagado", siguiendo una recomendación, ejecuté en Terminal
    un comando (no recuerdo cuál y tampoco he vuelto a encontrar la
    página) para "restaurar el panel a su estado original". El único
    cambió que conseguí fue la aparición del "efecto ghosting".

En tu carpeta /home/siu, deberías tener un fichero llamado .bash_profile donde se guardan todas las instrucciones/comandos que hayas ejecutado en terminal con
    tu usuario. Si abres un gestor gráfico de ficheros, puede que no lo veas porque
    el '.' lo oculta. Con Ctrl+h puede que se muestren todos los ocultos. Si lo editas/abres, podrás ver el comando.

¿Sabéis cómo solucionar esto? Si consiguiera que primero se ejecutara Dropbox y luego Skype, creo que no pasaría, pero no sé cómo hacerlo.
    Los dos están en Autostart, dentro de Preferencias y Aplicaciones predeterminadas para LXSession, el equivalente al Inicio de Windows. Dropbox aparece en un listado (Known Applications) y he de marcarlo; y Skype, en Manual autostarted applications.

Si realmente necesitas que las dos aplicaciones se inicien automáticamente, estás vendido...

¡Gracias por leer este tocho!

:-) Gracias por escribirlo.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Después del PENTIUM viene el PENTIDOS...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Enric Lleal Serra on Tue Nov 24 13:19:18 2015
    ­Hola Enric!

Jue 19 Nov 2015 Enric Lleal Serra escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

a¤adiendo elementos y espacios, etc... Aunque supongo que ya
    lo habr s probado.

S¡, ya lo he probado. Ya te digo, en el port til veo d¢nde est  colocado el bot¢n en la configuraci¢n de la barra de tareas, pero no de d¢nde sale.

¨Has probado el intentar arrastrar el bot¢n de "Salir" a ese
    punto en la parte derecha?

No se me hab¡a ocurrido. Lo he probado pero no se me mueve. No s‚ c¢mo arrastrarlo.

¨Skype tambi‚n lo inicias autom ticamente?

S¡, es por costumbre. Mis padres viven en Alemania y hablamos por skype. As¡ estoy localizable si quieren llamarme sin que tenga que acordarme de ejecutar skype.

En tu carpeta /home/siu, deber¡as tener un fichero llamado
    .bash_profile donde se guardan todas las

Ya lo he encontrado, aunque tiene otro nombre, .bash_history. S¡ que aparece un
    hist¢rico de los comandos que he ejecutado. No voy a hacer nada para no liarla m s. Me he bajado un libro de linux para torpes. Voy a leerlo porque ando totalmente perdido cuando hay alg£n problema: no tengo ni idea de por d¢nde puede estar la soluci¢n.

Si realmente necesitas que las dos aplicaciones se inicien autom ticamente, est s vendido...

No es imprescindible. Como te he dicho antes, es por costumbre. Si consegu¡a solucionarlo, pues algo m s que aprend¡a y que pod¡a servirme para otra cosa.

Al final he formateado y he reinstalado linux y todo est  como quer¡a: aparece el bot¢n de apagado, se ejecutan dropbox y skype, *normalmente* sin "efecto ghosting". Hago un inciso en lo de "normalmente" porque a veces s¡ ocurre. Pero
    esto ya me suced¡a antes, pero no siempre como despu‚s de haberme cargado el panel.

Saludos. Siu. :-)
    siuyu.wu@gmail.com

---
    * Origin: Zruspa's BBS (2:341/66.83)