• Correo

From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Javi Polo on Thu Aug 17 13:41:02 2006
    Hola Javi :)

Miércoles 23 Marzo 2005 09:48, Javi Polo escribió a Felipe T. Dorado:

¡Cuanto ha!, eh? ;)

Muchas gracias por las explicaciones que me diste.

A día de hoy, no he podido completar aún aquello de que hablábamos sobre el correo :( Demasiadas otras cosas se han cruzado en el camino.

Me interesa ahora algo que comentaste entonces:

Yo creo que el problema principal para entender estas cosas es que la gente est  "contaminada" de la "filosofia" windows, de abstraer las cosas hasta un punto absurdo y haciendo que pierdan el sentido (por ejemplo lo del dominio que preguntabas el otro dia). Es como tocar la administracion de un cobalt cube de esos. Una de dos, o te vuelves loco porque te parece que nada est  como deber¡a estar y que se han sacao d la manga mil abstracciones que no existen y confunden al usuario (ejemplo mismo del dominio xD), o te acostumbras a ello ycuando tengas que trabajar a un poco + bajo nivel, no vas a entender nada porque ya tienes los conceptos mal pillados

Muy de acuerdo con todo ello. Casi toda la informátrica de hoy día está contaminada por la "filosofía" (que no lo es) windows. Hasta los entornos gráficos usados en Linux lo está. Pero sobre todo muchos de los que pretenden ayudar al usuario ya que toman como modelo lo que se hace en win.
    Es aberrante un "tutorial" con capturas de las ventanas donde "configuras" algo
    ;)

En cierto modo es como usar un "tracker" para hacer mods en lugar de aprender a
    usar un secuenciador midi. Es mas difícil aprender a usar un tracker que aprender directamente a leer música y editar un midi en el pentagrama.
    La ayuda es mas difícil de usar que lo que pretende ayudar a hacer. Lo que se reiría Ivan Illich ;))

Lo de las "mil abstracciones" es precisamente lo que distrae y confunde.

De modo que creo que hay que diferenciar lo que se pretende y según eso responder al que pregunte dependiendo de lo que realmente quiera saber (que él no lo sabe aún... ;)

Lo trato en siguiente mensaje.

Gracias e nuevo, Javi.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Sergi Reyner@2:348/105.38 to Felipe T. Dorado on Thu Aug 17 14:12:50 2006
    ¡Hola Felipe!

El 17 Aug 06 a las 13:41, Felipe T. Dorado escribió a Javi Polo:

Miércoles 23 Marzo 2005 09:48, Javi Polo escribió a Felipe T. Dorado:

¡Cuanto ha!, eh? ;)

Ufff.....

Yo creo que el problema principal para entender estas cosas es
    que la gente est  "contaminada" de la "filosofia" windows, de
    abstraer las cosas hasta un punto absurdo y haciendo que pierdan

Muy de acuerdo con todo ello. Casi toda la informática de hoy día
    está contaminada por la "filosofía" (que no lo es) windows. Hasta los

¿"Paradigma"?

Saludos,
    Sergi Reyner Ariño (2:348/105.38)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: The TARDIS - FiCBBS (2:348/105.38)