• Reproductores Multimedia en Disco Duro

From Fx Blasco@2:343/107.999 to All on Wed Dec 5 13:22:22 2007
    Se acercan las Navidades y creo que este a¤o voy a regalarme un reproductor multimedia para el sal¢n. Soy muy aficionado a las series extranjeras que consigo ver gracias a Internet y tambi‚n a las pel¡culas descatalogadas o de un
    tipo de cine que raramente podemos ver aqu¡ distribuida ( aunque tambi‚n es cierto, cada vez menos).

Hasta ahora gravaba en un CD-RW y lo reproduc¡a en el DVD del comedor ( que acepta divx, xvid, mpg4, e incluso subt¡tulos srt o sub). Excepto alg£n que otro problemilla de c¢decs ( poco freqente) estoy muy satisfecho. Pero quiero dejar de grabar continuamente en CDs ( o DVDs) tan solo para poder visualizar c¢modamente. Y me parece que un reproductor multimedia con disco duro 250/400/500Gb es la soluci¢n ideal.

Me pod‚is comentar vuestras experiencias con estos aparatos ( si alguien las tiene) y hacerme alguna recomendaci¢n? Son f cilmente actualizables los c¢decs?
    Qu‚ tipo de salidas de v¡deo suelen tener? Permiten tambi‚n la grabaci¢n? Funcionar¡an como un Disco Duro convencional conectados al ordenador por USB ( es que veo en algunas especificaciones WinXP/Vista y supongo que esto es para el software propio de gesti¢n, como el que viene con las c maras digitales, pero espero que sin el software espec¡fico puedan usarse igualmente)

Gracias!

Francesc X.

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Dec 10 07:58:08 2007
    ­Hola Fx!

El Mi‚rcoles 05 Diciembre 2007 a las 13:22, Fx Blasco escribi¢ a All:

Me pod‚is comentar vuestras experiencias con estos aparatos ( si
    alguien las tiene) y hacerme alguna recomendaci¢n? Son f cilmente

Las variables a discutir son:

- Espacio
    - Precio
    - Tus conocimientos t‚cnicos
    - Tu tiempo
    - DRM
    - Actualizaci¢n de codecs

A un metro tengo a un compa¤ero de trabajo que se ha montado una placa MiniTX, con la tarjeta de v¡deo y sintonizadora de TV, con un pa$t¢n de discos duros (IDE, SATA y USB), una estructura de audio 5.1 y Debian. Le sirve de reproductor multimedia, a la vez que de "centro de operaciones" de eMule, a la vez que de v¡deo, cadena musical, etc.

¨Espacio? Poco. Ocupa m s que un disco duro multifunci¢n (lo que vas a comprar), pero lo tiene muy bien colocado y estructurado... En invierno contribuye a la calefacci¢n dom‚stica, y en verano no se nota (por estar en medio de corriente de aire).

¨Precio? A equiparaci¢n de prestaciones, gana el montaje casero...

¨Conocimientos/tiempo? Est  claro que el reproductor prefabricado tiene un interface super-chulo, pero est  limitado a eso. El casero es tu gestor de escritorio gr fico preferido, con tus herramientas preferidas de gesti¢n de archivos, etc... S¢lo depende de ti saber montarlo y configurarlo...

¨DRM? Con Debian (u otra distro a tu elecci¢n) no tendr s problemas (m s que encontrarlos) con los codecs y con el maldito DRM... Con el prefabricado estoy convencido que los tendr s.

¨Actualizaci¢n de codecs? apt-get upgrade contra un... ¨Windows Update? ;-)

No he respondido tu pregunta, pero me atrevo a plantearte una alternativa que tengo constancia que funciona... y a la larga es m s ¢ptima y funcional.

-
    A reveure!!
    Enric

... Yo soy la LEY!!! (Judge Dredd)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Wed Dec 12 10:59:00 2007
    No he respondido tu pregunta, pero me atrevo a plantearte una alternativa que tengo constancia que funciona... y a la larga es m s ¢ptima y funcional.

Bueno, es una muy buena soluci¢n alternativa. La opci¢n de ordenador de sal¢n s¡ que la tengo contemplada. Es m s, la tengo contemplada desde hace muuucho tiempo. Hay unas cajas especiales para este tipo de ordenadores con formas parecidas a un v¡deo o DVD dom‚stico. Hay sensores IR para poder controlar un ordenador mediante mando a distancia ( a parte de rat¢n y teclados inhal mbricos). Hace tiempo que considero la opci¢n de una box linux con MythTV
    o Democracy, que adem s me permita grabar ( ya hay taejetas sintonizadoras compatibles con TDT) y ejecutar aplicaciones £tiles y sencillas desde el comedor ( b£squeda por Google de info necesaria, alg£n emuladorcillo, previsiones del tiempo, etc... Internet es el mejor teletexto).

Lo que pasa es que hay un par de cosas que me echan para atr s ahora mismo para
    un equipo de estas caracter¡sticas. Principalmente el ruido. Buscar fuentes de alimentaci¢n MUUUUY silenciosas o incluso sistemas l¡quidos. Son bastante caros. As¡ como discos duros silenciosos. Luego est  el tema de la velocidad de
    arranque. Posiblemente se pueda reajustar un Kernel ( o ya exista: recuerdo cosas como KnopixTV, una distro solo para un centro multimedia) para hacerlo ligero en funciones no necesarias), pero a£n as¡ hablamos de algo que necesita de un tiempo m¡nimo para entrar en funcionamiento. Si se queda siempre conectado o como box P2P, entonces hay un ruido constante ( mayor o menor, pero
    constante). Siempre se puede optar por la suspensi¢n del sistema, pero hay un consumo ( y Debian parece no tener muy buena implementaci¢n para la hibernaci¢n).

En resumidas cuentas yo tambi‚n opino que lo mejor ser¡a un ordenador dedicado ( idea que ya tengo muy sospesada) como soluci¢n m s vers til y amplia, pero creo que por el precio que pueda tener ( he visto desde 120 hasta 300 Euros) me
    parece mejor optar AHORA por un reproductor espec¡fico. Adem s me sirve como HD
    externo para almacenaje y si finalmente pongo un computer en el sal¢n, me lo llevo para el dormitorio para ver peliculillas y series desde la comodidad de unas sabanas calentitas el Domingo por la ma¤ana :)

En MEgaCity One nadie puede o¡r tus gritos! ;)

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Dec 17 07:58:14 2007
    ­Hola Fx!

El Mi‚rcoles 12 Diciembre 2007 a las 10:59, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Lo que pasa es que hay un par de cosas que me echan para atr s ahora
    mismo para un equipo de estas caracter¡sticas. Principalmente el

:-O

ruido. Buscar fuentes de alimentaci¢n MUUUUY silenciosas o incluso sistemas l¡quidos. Son bastante caros. As¡ como discos duros

Umm... Las fuentes y los discos, empiezan a roncar cuando ya llevan bastantes horas (meses) de uso cont¡nuo... Es m s, se supone (supongo) que en el sal¢n donde los instales har s limpieza peri¢dicamente, con lo que la obstrucci¢n de circuitos por el polvo se producir  a£n m s lentamente que en situaciones normales... Yo, del equipo del Nodo, lo que noto m s ruidoso (y ya va a hacer casi tres a¤os) es el ventilador de la CPU (es un Dell) que cuando aumenta la temperatura empieza a rotar y produce vibraciones en la carcasa que lo cubre, pero no por s¡ mismo...

En resumidas cuentas yo tambi‚n opino que lo mejor ser¡a un ordenador dedicado ( idea que ya tengo muy sospesada) como soluci¢n m s vers til
    y amplia, pero creo que por el precio que pueda tener ( he visto desde
    120 hasta 300 Euros) me parece mejor optar AHORA por un reproductor

Esa es otra... A menos que seas un purista-integrista-del-software-libre acogerte a una opci¢n prefabricada y hecha a medida no est  mal... sobretodo si vas justo de tiempo.

Aunque Mediabuntu...

En MEgaCity One nadie puede o¡r tus gritos! ;)

X-D

-
    A reveure!!
    Enric

... Venimos en son de paz. Disparad a matar.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Fx Blasco on Thu Dec 20 13:32:14 2007
    Hola Fx!

Mi‚rcoles 05 Diciembre 2007 13:22, Fx Blasco escribio a All:

Se acercan las Navidades y creo que este a¤o voy a regalarme un reproductor multimedia para el sal¢n. Soy muy aficionado a las series extranjeras que consigo ver gracias a Internet y tambi‚n a las pel¡culas descatalogadas o de un tipo de cine que raramente podemos ver aqu¡ distribuida ( aunque tambi‚n es cierto, cada vez menos).

Pues tienes varias opciones dependiendo de tus necesidades,

¨Que conexiones necesitas que tenga?

Los discos multimedia han ido evolucionando tambien por lo que ahora tienes una
    amplia gama de precios a elegir ...

Tienes los DVICO TVIX (modelos 4xxx y 5xxx) , los ultimos modelos permiten reproducir HD, se pueden conectar por WiFi y tambien se les puede a¤adir un sintonizador de TDT para que trabaje como un PVR. Estos se venden en el corte ingles y estan bastante bien.
    Tienes similares, como los rapsody, si no tienes necesidades especiales comprate cualquiera de los que veas en las tiendas ... al final , a precio similar, calidad similar entre los equipos.

Si tienes algun requisito/expectativa especial te podr¡a concretar algo m s :)

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Javier Prieto on Thu Dec 20 16:02:36 2007
    Hello Javier.

Jueves 20 Diciembre 2007 13:32, you wrote to Fx Blasco:

Si tienes algun requisito/expectativa especial te podría concretar
    algo más :)

En estos momentos la única característica especial que me podría interesar es que reconociera fixheros de subtítulos ( srt, sub,...)

Hay alguno que los reconozca?

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Francesc X. Blasco on Mon Dec 24 13:41:52 2007
    Hola Francesc!

Jueves 20 Diciembre 2007 16:02, Francesc X. Blasco escribio a Javier Prieto:

Hello Javier.

Jueves 20 Diciembre 2007 13:32, you wrote to Fx Blasco:

Si tienes algun requisito/expectativa especial te podr¡a concretar
    algo m s :)

En estos momentos la £nica caracter¡stica especial que me podr¡a interesar es que reconociera fixheros de subt¡tulos ( srt, sub,...)

El dvico tvix soporta esto :

Text Subtitle : smi,sub,srt,lrc,txt
    Image Subtitle : sub (with idx)

Tienen dos modelos el 4100sh y el 5100sh ... los dos son iguales en cuanto a prestaciones, solo que el 5100sh es m s "bonito" esteticamente hablando y mas caro.

Lo que hay que mirar de estos cacharros adem s del precio es que dispongan un de un mecanismo de actualizacion frecuente, porque modelos hay muchos y mas baratos que estos ... pero si te tiras 1 a¤o sin actualizacion de firmware pues
    al final te quedas en la edad de piedra ...

http://www.tvix.co.kr/eng/products/PVRM51105130SH.aspx

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Javier Prieto on Tue Dec 25 21:32:48 2007
    Hello Javier.

Lunes 24 Diciembre 2007 13:41, you wrote to me:

Si tienes algun requisito/expectativa especial te podría
    concretar algo más :)

En estos momentos la única característica especial que me podría
    interesar es que reconociera fixheros de subtítulos ( srt,
    sub,...)

Bueno, finalmente "habemus reproductoris", fummata bianca, fummata bianca!!

El elegido ha sido en un arranque compulsivo delante del mostrador con 7 modelos distintos el _Easy HD Enjoy_ de Best Buy con 160Gb.

Las razones de esta elección se basan fundamentalmente en lo que comenté con Enric, y es que la solución mejor y más versátil también a mí me parece ser la de un ordenador dedicado. Por supuesto que es una solución más cara que los reproductores que se venden, pero creo compensa en prestaciones finales ( los reproductores comerciales siempre acaban teniendo una chorradilla por aquí o por allá que no los hace ser perfectos del todo) y es barata si se reaprovecha un ordenador "viejo" ( pongamos PII para arriba y bien surtidito de RAM)

El cacharrito en sí se diferencia del resto de reproductores multimedia que vi en el hecho que es MUY pequeño. Está preparado para funcionar con discos duros de 2.5' y puede funcionar perfectamente como un HD externo ( requeriendo solamente alimentación por el puerto USB cuando se conecta al ordenador). Tiene
    salida coaxial para audio 5.1 y un minijack para video compuesto ( hay 2 cables, uno con el minijack-> euroconector, y otro minijack->3 colores) y una salida VGA. Reproduce una gran cantidad de formatos divX, MPG4, Xvid, vcd, svcd, VOB/DVD y ADEMAS sí reconoce ficheros de subtítulos en 4 formatos diferentes. Viene con mando a distancia pero consta de unos botones frontales para operaciones simples. Reproduce JPGs y MP3ses.

Su precio rondaba los 140 euros en MediaMarkt y era snesiblemente más barato que otros competidores ( aunque la capacidad era un tanto reducida 160Gb al frente de modelos con 350 o 500 Gb). En la web de BestBuy consta su precio como
    50Euros sin HD, pero es normal que para tiendas grandes se vendan junto un disco para más fácil uso ( lo que por otra parte encarece el precio un montón ya que un disco duro 2.5" de 160Gb seguro no cuesta 100Euros). Pero bueno, no me quejo, pero es un aviso por si alguien le puede interesar este modelo. Proad
    a buscarlo sin disco duro y luego reaprovechad uno de un portátil o comprad uno
    nuevo barato ( eso sí, pare cer que el máx que admite el firmware son 200Gb)

El único que realmente me hacía dudar era un modelo ya más encarado al uso doméstico, con pantalla, 350Gb y sobretodo una gran cantidad de salidas de audio/video, incluido HDIV, preparado para 1080i/p, y sobretodo, la comodidad de tener conexión Wireless. Se iba a los 250 euros ( creo).

Si buscara una solución para el comedor simplemente, me hubiera decantado por el segundo, pero el que he comprado tiene las ventajas que una vez encontrado un substituto más versátil para el comedor, sigue siendo un HD portátil perfecto, pequeñísimo, de 160Gb suficiente para backup de datos entre ordenadores, y que me permite llevármelo con tranquilidad a otra habitación u otra casa sin problemas.

De momento todo perfecto ( no utiliza soft raro y se reconoce como un disco externo USB, formatado a FAT32 no hay problemas con la copia de datos desde Linux - comprobado!), escepto que los cables de audio/video basados en jack suelen ser muy patateros y los reproductores pequeños suelen tener problemas de
    aislamiento. Eso se nota en que las imagenes brillantes ( como la del mismo menú del reproductor), dan ruido en el altavoz. Con una peli en marcha se nota poco, pero si juegas moviendo el cable se notan las interferencias.

Hasta ahora yo le doy el OK!

Francesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Fri Jan 11 10:04:14 2008
    ­Hola Francesc!

El Martes 25 Diciembre 2007 a las 21:32, Francesc X. Blasco escribi¢ a Javier Prieto:

Oeeeeeeee... Ahora s¢lo falta que nos digas qu‚ pel¡culas vas a ver... ;-)

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Ayer me mande un anonimo y estoy un poco asustado
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Tue Jan 29 20:57:44 2008
    Hello Enric.

Viernes 11 Enero 2008 10:04, you wrote to me:

Oeeeeeeee... Ahora sólo falta que nos digas qué películas vas a ver...
    ;-)

Añado que he testado la salido por VGA en un monitor PC y con muy buen resultado :)

Pelis? De momento lo tengo lleno de series. MUY RECOMENDABLE: Dirty Sexy Money ( que empieza en una digital como Sexy Money). Excelentísimo trabajo de Donald Sutherland, aunque todo el reparto es impresionante. También Prison Break, a la
    espera de que empieze LOST el jueves, The Prisioner, My Name is Earl ( por Diós, vedla en versión original!!), Carpoolers, la argentina Botines, Dr.Slump y Musculman ;), los shows de Eddie Izzard ( GENIALES!!) y todo lo que aún tengo
    por DVDs grabados y que voy transfirièndo a los casi inagotables 160Gb ( y que poco a poco SÍ parece que se van a agotar :)

Fancesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Fri Feb 1 11:02:26 2008
    ­Hola Francesc!

El Martes 29 Enero 2008 a las 20:57, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pelis? De momento lo tengo lleno de series. MUY RECOMENDABLE: Dirty

Lo reenv¡o a la echo de Tele... ;-)

por DVDs grabados y que voy transfirièndo a los casi inagotables
    160Gb ( y que poco a poco SÍ parece que se van a agotar :)

¨Necesitar¡as m s? :-?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... El tiempo es el mejor maestro. Lastima que mate a todos sus alumnos.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francesc X. Blasco on Mon Feb 4 20:53:02 2008
    ­Hola Francesc!

El Martes 29 Enero 2008 a las 20:57, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

por DVDs grabados y que voy transfiriŠndo a los casi inagotables 160Gb
    ( y que poco a poco SI parece que se van a agotar :)

Si lo tienes en DVD me imagino que solo tendr s 'a mano' lo que usas habitualmente y si no lo tienes en DVD la soluci¢n es f cil, pasarlo a soporte extraible y almacenarlo en albumes.

Es lo que hago con las pelis que grabo de la TV.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)