• Cámaras profesionales Nikon

From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to All on Mon Feb 20 12:57:02 2012
    ¡Hola All!

Buenas de nuevo a fido.. no me represento porque lo hago todos los años asi que
    voy al grano :)

Mi mujer (Mar, los beholder ya la conoceis ;) ) ha estado haciendo trabajo de revelado digital como freelance hasta ahora y va a comenzar a ir a hacer foto también. Ella tiene una Nikon D60 con varios objetivos y está mirando pasar a una mas profesional, está mirando la D7000 creo, sobre todo por aquello que le valgan los objetivos que ya tiene e invertir mas en el cuerpo de la cámara... Que modelo aconsejáis mas, teniendo en cuenta que tampoco quiere lo mas profesional porque no sabe si el trabajo va a durar mucho mas allá de este verano..

Saludos,
    Belky

Fidonet: 2:343/107.4
    e-mail : belky@vampirebbs.org / belkyrock@gmail.com
    twitter: @belky318

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ in OSX
    * Origin: Vampire's point return (2:343/107.4)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Antonio Hernandez Lopez on Tue Feb 21 05:15:32 2012
    Hola Antonio!

Lunes 20 Febrero 2012 12:57, Antonio Hernandez Lopez escribio a All:

invertir mas en el cuerpo de la c mara... Que modelo aconsej is mas, teniendo en cuenta que tampoco quiere lo mas profesional porque no
    sabe
    si el trabajo va a durar mucho mas all  de este verano..

Pues la verdad es que la D60 est  muy bien para uso no profesional, aunque ya es antigua y si se compara con las actuales pues parece que no da la talla, pero ya de por s¡ es bastante buena.

En jerga inform tica ... para que irse a un i7 si con un dual core normalito la
    mayor parte de la gente tiene suficiente para navegar :) ...

Dependiendo del uso que le vaya a dar y el tipo de fotograf¡a creo que tambi‚n hay que tener en cuenta otros aspectos ergon¢micos adem s de los t‚cnicos (para
    uso no profesional yo dir¡a que ya cualquiera es buena ... D60, D80, D90, D5100
    .... hasta la D7000), me refiero al tama¤o y al peso, que cargar con un monstruito se puede llegar a hacer pesado ... por eso yo dir¡a que lo £nico que
    veo en contra de la D7000 es que es algo m s grande que las otras y PESA m s ... le sumas los objetivos y te cansas con el tiempo :) .

EL concepto profesional tambi‚n es subjetivo, ya que la D7000, present ndose como no profesional, creo que supera en muchos aspectos a antiguas camaras profesionales como la D300.

Como resumen yo te dir¡a que la D7000 es un maquin¢n, con la £ltima tecnolog¡a de Nikon, nuevo sensor, m s puntos de enfoque, una ISO excelente y amplia , doble tarjeta, uso m s optimizado de la bater¡a (mayor n£mero de disparos con una carga) , mayor velocidad de disparo, ... si hay pasta (y el tama¤o y el peso no influyen en la elecci¢n) sin duda la D7000 es una grand¡sima compra, aunque no la considerar¡a una compra para un verano ... tiene que durar mucho :)

Si es para un trabajo solo hasta verano y no pretende seguirlo como hobby... pues igual tirar¡a por buscarme una D300 de segunda mano a buen precio (sin grabaci¢n de video) o una D90 de segunda mano, siempre teniendo buenas referencias del comprador.

Y que se vaya pensando en un flash tambi‚n :)

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Javier Prieto on Thu Feb 23 13:11:58 2012
    ¡Hola Javier!

El 21 Feb 12 a las 05:15, Javier Prieto le decía a Antonio Hernandez Lopez:

Como resumen yo te diría que la D7000 es un maquinón, con la última tecnología de Nikon, nuevo sensor, más puntos de enfoque, una ISO excelente y amplia , doble tarjeta, uso más optimizado de la batería (mayor número de disparos con una carga) , mayor velocidad de disparo,
    ... si hay pasta (y el tamaño y el peso no influyen en la elección)
    sin duda la D7000 es una grandísima compra, aunque no la consideraría
    una compra para un verano ... tiene que durar mucho :)

Si es para un trabajo solo hasta verano y no pretende seguirlo como hobby... pues igual tiraría por buscarme una D300 de segunda mano a
    buen precio (sin grabación de video) o una D90 de segunda mano,
    siempre teniendo buenas referencias del comprador.

No entiendo mucho de tecnología fotográfica pero ella de lo que habla mas es del estabilizador y no se que del motor... por eso andaba mirando irse a una profesional "barata" .. de todas formas le comento lo que has dicho.

Saludos,
    Belky

• From Javier Prieto@2:341/14.43 to Antonio Hernandez Lopez on Fri Feb 24 08:40:26 2012
    Hola Antonio!

Jueves 23 Febrero 2012 13:11, Antonio Hernandez Lopez escribio a Javier Prieto:

No entiendo mucho de tecnolog¡a fotogr fica pero ella de lo que habla
    mas
    es del estabilizador y no se que del motor... por eso andaba mirando irse a una profesional "barata" .. de todas formas le comento lo que has dicho.

Si, las c maras de Nikon tienen el sistema de estabilizaci¢n VR (Necesita que los objetivos que ya tenga sean VR) que ayudan a establizar la imagen a velocidades bajas (y funciona muy bien) y a la D60 le falta el motor de enfoque, pero la D90 que es m s barata que la D7000 tiene todo eso y es m s barata, sobre todo de segunda mano :), la D7000 es muy buena c mara y muy recomendable, lo £nico que digo es que por lo que vale y lo que es, no es c mara para un solo verano sino para muchos m s :)

Javier

• From Antonio Hernandez Lopez@2:341/200 to Javier Prieto on Fri Feb 24 10:24:12 2012
    ¡Hola Javier!

El 24 Feb 12 a las 08:40, Javier Prieto le decía a Antonio Hernandez Lopez:

Si, las cámaras de Nikon tienen el sistema de estabilización VR
    (Necesita que los objetivos que ya tenga sean VR) que ayudan a
    establizar la imagen a velocidades bajas (y funciona muy bien) y a la
    D60 le falta el motor de enfoque, pero la D90 que es más barata que la D7000 tiene todo eso y es más barata, sobre todo de segunda mano :),
    la D7000 es muy buena cámara y muy recomendable, lo único que digo es
    que por lo que vale y lo que es, no es cámara para un solo verano sino para muchos más :)

Aja, ok, le paso tus comentarios a Mar, ya te diré lo que decide comprarse al final... miedo me da :D

Saludos,
    Belky

... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
    SEEN-BY: 2/33 34/999 90/1 221/1 341/2 14 66 200 343/107 345/432 801/189 SEEN-BY: 2411/413
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Antonio Hernandez Lopez on Fri Feb 24 11:45:28 2012
    Hola Antonio!

Viernes 24 Febrero 2012 10:24, Antonio Hernandez Lopez escribio a Javier Prieto:

­Hola Javier!

El 24 Feb 12 a las 08:40, Javier Prieto le dec¡a a Antonio Hernandez Lopez:

Si, las c maras de Nikon tienen el sistema de estabilizaci¢n VR
    (Necesita que los objetivos que ya tenga sean VR) que ayudan a
    establizar la imagen a velocidades bajas (y funciona muy bien) y a la
    D60 le falta el motor de enfoque, pero la D90 que es m s barata que la
    D7000 tiene todo eso y es m s barata, sobre todo de segunda mano :),
    la D7000 es muy buena c mara y muy recomendable, lo £nico que digo es
    que por lo que vale y lo que es, no es c mara para un solo verano sino
    para muchos m s :)

Aja, ok, le paso tus comentarios a Mar, ya te dir‚ lo que decide comprarse al final... miedo me da :D

jajajajaja, si al final se coje la D7000 acierta s¡ o s¡ , alg£n uso aparte del
    Verano seguro que le da... solo que sea consciente de que pesa unos 200g m s que las anteriores ...

Javier

• From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Javier Prieto on Fri Feb 24 14:01:32 2012
    ¡Hola Javier!

El 24 Feb 12 a las 11:45, Javier Prieto le decía a Antonio Hernandez Lopez:

jajajajaja, si al final se coje la D7000 acierta sí o sí , algún uso aparte del Verano seguro que le da... solo que sea consciente de que
    pesa unos 200g más que las anteriores ...

Si, del peso es consciente y uso seguro... de cualquier cosa donde va suele regresar con mas de 2000 fotos... aunque estemos en el parque con el peque y la
    bici :D

Saludos,
    Belky

... El que habla no sabe. El que sabe no habla. Lao Tzé