• Callus

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue Oct 30 16:29:34 2007
    ­Hola Todos!

Hace tiempo, a¤os ( =8-O ), invert¡ muchas horas (y dinero) en un juego arcade,
    el "Three Wonders", con el que gracias al emulador Callus segu¡ jugando en casa
    horas y horas sin l¡mite de 'coins' ni la presi¢n del respetable que quer¡a jugar. Si bien no ten¡a el renombre de otros emuladores de Arcade como Mame, s¡
    pod¡a disputar la pugna por la calidad del producto...

Ahora bien, despu‚s de hacer una breve b£squeda por ah¡, no he encontrado ninguna referencia t‚cnica de producto de ‚ste emulador que sea posterior a 1999... ¨Alguien sabe algo de Callus? ¨Se dej¢ de desarrollar? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 31 00:08:18 2007
    Hello Enric.

Martes 30 Octubre 2007 16:29, you wrote to Todos:

Hace tiempo, años ( =8-O ), invertí muchas horas (y dinero) en un
    juego arcade, el "Three Wonders", con el que gracias al emulador

AH! Uno de mis favoritos! Una curiosidad de Capcom que is bién lanzó el juego de los elfos (Midnight Wanderers) como un juego independiente, amí me gustaba la compilación del 3Wonders porqué estaba el de "naves" ;)

Callus seguí jugando en casa horas y horas sin límite de 'coins' ni la presión del respetable que quería jugar. Si bien no tenía el renombre
    de otros emuladores de Arcade como Mame, sí podía disputar la pugna
    por la calidad del producto...

De esa misma época son algunos emus que tenían mayor rendimiento que el mame por que se centraban en un o unas placas concretas y no abarcaban tanto. Por ejemplo CALLUS con sus CPS-1 de Capcom, o FinalBurn, o NeoRageX ( el mejor emu de NeoGeo y me parece que incluso ahora pocos le superan en rendimiento)

Ahora bien, después de hacer una breve búsqueda por ahí, no he
    encontrado ninguna referencia técnica de producto de éste emulador que
    sea posterior a 1999... ¿Alguien sabe algo de Callus? ¿Se dejó de desarrollar? :-?

Yo recuerdo que pasó a nombrarse CALLUS95. Está oficialmente "muerto", con el último PATCH2.4 a la versión 0.42 del Noviembre del año 2000.

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Nov 12 15:07:10 2007
    Hola Francesc!!

El 31 Oct 07 a las 00:08, Francesc X. Blasco escribio a Enric Lleal Serra:

AH! Uno de mis favoritos! Una curiosidad de Capcom que is bién lanzó
    el juego de los elfos (Midnight Wanderers) como un juego
    independiente,

Bueno, era un grandisimo juego de plataformas... muy adictivo, con una linea de
    dificultad (creo que) bien conseguida, con mucha gracia en cuanto al diseño de los personajes y escenarios, etc.

amí me gustaba la compilación del 3Wonders porqué estaba el de
    "naves" ;)

Si, era una gozada llevar a los "elfos" en sus "naves"... El otro, era de laberintos, tambien con ambos personajes... Me gustaba, aunque no tanto como el
    Midnight Wanderers...

Yo recuerdo que pasó a nombrarse CALLUS95. Está oficialmente "muerto",
    con el último PATCH2.4 a la versión 0.42 del Noviembre del año 2000.

Pues si... He buscado y ese es su epitafio. ;-m

A reveure!!
    Enric
    [Firma en construccion]

--- Voluntas Vincet Omnia
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)