• Emulador SEGA Master System

From Arturo Ariza Mayo@2:341/202.8 to All on Wed Oct 1 00:01:00 2014
    Hola All!

Buscando info sobre como desarrollar un emulador, he encontrado mucha y variada.

Supongo que una de las fuentes más prolíficas es el proyecto MAME, pero he visto el proyecto de fin de carrera de Israel López y aunque solo he echado un vistazo me parece un doc perfecto para aprender y adentrarse en este mundo.

http://www.retrowip.com/2009/03/01/emulador-de-sega-master-system-en-c-espanol/

Si algún nostálgico se anima a montar un proyecto para emular alguna plataforma... aunque ya existan tropecientos mil me parecería muy interesante. Creo que hay muchos aficionados al MSX por aquí (Z80 ¿no?)

Un saludo,

Arturo

--- ------
    * Origin: OS X/Golded-NSF/CrashMail (2:341/202.8)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Arturo Ariza Mayo on Wed Oct 1 13:08:00 2014
    Hello, Arturo!

Wednesday October 01 2014 00:01, from Arturo Ariza Mayo -> All, in URL @OFGHIUrl:

Si algún nostálgico se anima a montar un proyecto para emular alguna plataforma... aunque ya existan tropecientos mil me parecería muy interesante. Creo que hay muchos aficionados al MSX por aquí (Z80
    ¿no?)

Mucho para mi body ya, pero pasa por el área de esp.msx que allí tienes a todos
    los abuelillos :P

P.D. Aprovechando que Armando pasa de leer el resto de áreas :P

Saludos
    Belky

Fidonet: 2:341/202.1
    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

--- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Arturo Ariza Mayo on Wed Oct 1 12:56:42 2014
    Arturo wrote:

plataforma... aunque ya existan tropecientos mil me parecería muy interesante.
    Creo que hay muchos aficionados al MSX por aquí (Z80 ¿no?)

Efectivamente. Por eso no necesitamos un emulador.

Saludos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Jose Angel Morente on Wed Oct 1 22:42:00 2014
    Hello, Jose!

Wednesday October 01 2014 12:56, from Jose Angel Morente -> Arturo Ariza Mayo, in URL @OFGHIUrl:

Bueno, creo que lo que él quería realmente era aprender. Es una gran manera de entender mejor la máquina si estudias e implementas su funcionamiento, a la par
    que consigues un conocimiento mucho más profundo sobre hardware, sus pequeños detalles y el por qué se hacían/se hacen ciertas cosas.

Como proyecto personal para aprender, es buena idea. Otra cosa es que tengamos emuladores de mil colores ya en internet, pero creo que la idea no era añadir uno más tanto como aprender a hacer uno.

Best Regards, Jose
    ... La diligencia en escuchar es el mas breve camino hacia la ciencia.
    --- -Reset Reboot
    * Origin: VampireBBS Point (2:341/202.4)
  • From Arturo Ariza Mayo@2:341/202.8 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Oct 1 23:03:00 2014
    Hola Antonio!

Si algún nostálgico se anima a montar un proyecto para emular
    alguna plataforma... aunque ya existan tropecientos mil me

Mucho para mi body ya, pero pasa por el área de esp.msx que allí
    tienes a todos los abuelillos :P

Para el mío también, pero todo es ponerse, si me animo subo lo que tenga a la BBS a ver si alguno se anima :-) Y me pasaré por el area de msx.

Arturo

--- ------
  • From Arturo Ariza Mayo@2:341/202.8 to Jose Angel Morente on Wed Oct 1 23:06:00 2014
    Hola Jose!

01 Oct 14 12:56, you wrote to me:

plataforma... aunque ya existan tropecientos mil me parecería muy
    interesante. Creo que hay muchos aficionados al MSX por aquí (Z80
    ¿no?)

Ya, no hablaba de necesidad, es más bien algo académico. Que mejor manera de entender bien como funciona la máquina, el Z80 claro, pero también el video, el
    sonido, la memoria, los puertos, dispositivos varios, etc. Todo esto sin destripar una claro :-)

Arturo

--- ------
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Jose Carlos Cuevas on Thu Oct 2 10:32:16 2014
    Jose Carlos wrote:

Como proyecto personal para aprender, es buena idea. Otra cosa es que tengamos
    emuladores de mil colores ya en internet, pero creo que la idea no era añadir uno más tanto como aprender a hacer uno.

Ya, si yo lo digo porque en el área de MSX no somos usuarios de emuladores, sino usuarios de MSX.

Saludos.

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Arturo Ariza Mayo on Thu Oct 2 10:37:50 2014
    Arturo wrote:

¿no?)
    Ya, no hablaba de necesidad, es más bien algo académico. Que mejor manera de
    entender bien como funciona la máquina, el Z80 claro, pero también el video, e
    sonido, la memoria, los puertos, dispositivos varios, etc. Todo esto sin destripar una claro :-)

Al final terminas necesitando una máquina real, si bien no para destriparla, sí
    para analizarla y compararla. Usando sólo las especificaciones no se puede hacer una emulación pasable, porque hay demasiados detalles de implementación que no están bien documentados, o las especificaciones hacen lagunas, o incluso
    bugs del hardware que son aprovechados por muchas piezas de software.

Saludos.

• From Arturo Ariza Mayo@2:341/202.8 to Antonio Hernandez Lopez on Thu Oct 2 23:31:00 2014

Mucho para mi body ya, pero pasa por el área de esp.msx que allí
    tienes a todos los abuelillos :P

Joe, le he estado echando un vistazo al código que este hombre (Israel López) ha tirado para emular el z80, vdp y psd y pese a ser impoluto es infumable. No se como un ser humano puede hacer esto :-)

Bueno, a ver si me leo algo sobre el ensamblador y la arquitectura del Z80 y me
    entero de algo, pero esto va a ser duro :'-P

Arturo

--- ------