• Reparacion concluida

From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Todos on Sat Feb 2 11:37:10 2013
    Hola Todos!

La reparacion de la fuente de aliemtacion del pc fue un exito. La fuente se averio estando todo el verano en standby. Esta averia salta el automatico de
    la vivienda, le reventaron dos condesdores de lenteja, concretamete el 502
    de 1Kw, la fuente es una LPK9 de sistac. Este par de condesadores se encuentran en una esquina de la placa, son los encargados del radio y fusible de la fuente por lo que se que debe ajustar al valor, o habra que regular de nuevo tambien el fusible. Cuando fui a comprarlos me dieron equivalentes, otro modelo similar
    concretamete un codesador ceramico de disco de 2Kw. Los dos 1,5 Euros, los dos son iguales, y siempre me suben la capacidad de los VA en todo, baterias, componetes, no deven tener y dan el equivalente superior.

La reparecion, es ver la averia, sustiur el componente (desoldarlo y solarlo)' ademas de tener suerte, y medir con el polimetro que la tension sea correcta, no todas las averias me salen asi, es la primera fuente que reparo. y la tengo en funcionamiento, deseaba probarla, y como de entre el cielo y el infierno me revento otra fuente, esta no encontre el componente.

De paso que fui a comprar componentes compre spray limpiador, para limpiar el chispazo de la averia. Y oye oye me dejo funcionando un stik wifi averiado por usarlo cocianando, estaria pringoso. Era de una reparacion lo encontre por el cajon.

Saludos Todos.

Pedro Belchi.
    pedro(at)belchi.org http://www.belchi.org
    2:341/66.84@fidonet Runnig wifi-bbs absoloom RC

... yo deje el mismo fusible
    --- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: telnet:\\bbs.belchi.org:2323 o por web (2:346/119) (2:341/66.84)