• QuE haces tU?

From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Sat Jul 28 21:32:32 2007
    =============================================================================
    * Forwarded by Felipe T. Dorado (2:345/702)
    * Area : esp.seguridad ( No tengo el fichero con las normas )
    * De : Javier Prieto, 2:341/14.43 (Viernes 27 Julio 2007 13:02)
    * a : Felipe T. Dorado
    * Tema : QuE haces tU? ============================================================================= Hola Felipe!

El día 25/07/2007, Felipe T. Dorado escribió Todos:

Hola Todos :)

¿Qué haces tú para proteger tu sistema de ataques o virus?

Yo:

1 uso un router

1 .- Yo también

2 uso GNU/Linux

2 .- Uso Windows :) , mi mujer necesita Word, Excel, Visual Studio, ....

3 No abro nada que no haya pedido yo, lo borro.

3 . Pues lo intento también

3 ... poco mas, la verdad .

Pos si ...

Y he tenido publicados todo tipo de servicios.... web, ftp, ssh, vnc, (mi webcam), synchronet (con telnet, web, ftp, smtp, finger pa los juegos) ... y bueno todo lo que encuentro por ahí para probar, salvo algunos escaneos de esos
    automaticos poquito más... si desactivamos contestar a ping en el router nos ahorramos el 90% de los intentos de ataque .

Lo que pasa es que tengo ADSL en multipuesto (La IP pública la tiene el router). Las instalaciones que realmente pueden generar serios problemas si no se toma alguna medida son las monopuesto (ADSL con modem o el CABLE), donde la IP publica la tiene el propio PC ... meter ahí un Windows (o Linux) sin una buena configuración y actualizado es buscarse problemas ...

A bueno... y cambiar el 1234 del router :)

Saludos,
    Javier

-+- APoint 1.25
    + Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43) =============================================================================

Hola Todos :)

Comentarios y respuestas en esp.seguridad, por favor.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)