* Originally in ESP.ECOLOGIA * Copiado en ESP.COMUNICACIONES
Hola Todos!
¨Existe realmente, entonces, alg£n estudio serio sobre la influencia de dichas tecnolog¡as de transmisi¢n de datos? :-?
+--------------------------------------------------------------------+ | Ecologistas contra el wifi | | http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=08/06/25/1333227 | +--------------------------------------------------------------------+
Cuenta el diario [0]El Mundo: ®Ecologistas en Acci¢n ha pedido una [1]moratoria para la implantaci¢n en Espa¤a de antenas WiFi, que
permiten el uso de dispositivos sin hilos, y sustituirlos por sistemas
de cableado en centros de ense¤anza, edificios p£blicos, universidades y ambientes laborales.
En su revista 'El Ecologista', la ONG se queja de
la contaminaci¢n electromagn‚tica que generan estos dispositivos que, "incluso con los l¡mites actuales de seguridad, pueden producir
problemas muy graves de salud"¯. Si hasta algo tan inocuo como los fotones no ionizantes (visible, infarrojos, radio), que a lo sumo solo producen calor, generan tal histeria colectiva, apaga y v monos. Por principio de precauci¢n, habr que dejar de respirar, por si acaso el aire fuera t¢xico.
Realmente.. y hablando claro,estamos siendo constantemente atravesados
por radiaciones radioelectricas,de origen natural como artificial,el problema es que las radiaciones naturales tanto por parte de nuestro cuerpo como del ecosistema tiene un ambito de absorcion, discrepo totalmente de los analisis de "seguridad" que hacen las companias,pues
los efectos de una radiacion artificial sobre el cuerpo pueden notarse
al cabo de 50 anos tranquilamente,o en la proxima generacion,hay mucho interes economico por enmedio,esos limites de seguridad si que limitan
los efectos a corto plazo.
Yo tengo un conocido ingeniero que estuvo en La Bola del Mundo casi 10 a¤os hasta que lo trasladaron a La Pela de Francia (Salamanca) en que ademas de ser un repetidor de 100 Kw si habia tormentas electricas, muy frecuentes por cierto), los rayos se 'paseaban' por todo el interior del edificio y tenian que subirse a las mesas de madera, no se si ya lo
habr n solucionado pues como le roca en que esta esta emisora al ser gran¡tica los pararrayos normales no hacen nada si la tormenta es seca,
la soluci¢n era un cable gord¡simo hasta la base y nada barato por tanto fuera de presupuesto.
soluci¢n era un cable gord¡simo hasta la base y nada barato por
tanto fuera de presupuesto.
Esto es totalmente inadmisible. La seguridad de las personas no tiene precio y cueste lo que cueste hay que poner ese cable gordisimo y
Pu‚s en vez de especular miremos si los operadores de las grandes emisoras de UHF con potencias de decenas de kilowatios han sufrido alteraciones ellos o sus hijos.
Creo que los cavern¡colas que a¤oran la vida en la cueva, la hogera familiar y la caza del Mamut, no dejan de atacar cada dia con escenarios apocalipticos e informaciones poco cient¡ficas,
Yo estaba entonces en el Comit‚ de Empresa y me largaron el marr¢n para 'controlar' a los controladores de la JEN, el Geiger que usaban se ponia como loco al acercalo a un reloj de pulsera de esfera luminosa y ni se estremecia a menos que lo acercases a un cent¡metro de la fuente del MAT, distancia a la que las normas de seguridad por la posible descarga NUNCA tenian que acercar parte alguna de su cuerpo y menos las g¢nadas.
Se puede hacer mucho da¤o tanto a las empresas como a los trabajadores
y consumidores con alarmismos infundados y por desgracia cada d¡a hay mas advenedizos e iletrados que reclaman su minuto de gloria con cualquier rumor capaz de captar la atenci¢n del ciudadano medio.
En Efecto,es un buen sistema,pero una cosa es el uhf.... y otra 2,4Ghz
Yo estaba entonces en el Comit‚ de Empresa y me largaron el
marr¢n para 'controlar' a los controladores de la JEN, el Geiger
que usaban se ponia como loco al acercalo a un reloj de pulsera
de esfera luminosa y ni se estremecia a menos que lo acercases a
un cent¡metro de la fuente del MAT, distancia a la que las normas
de seguridad por la posible descarga NUNCA tenian que acercar
parte alguna de su cuerpo y menos las g¢nadas.
Es que quien se acercque a menos de 1 centimetro de una linea MAT...
xD directo al Mcdonalds... jejeje
Se puede hacer mucho da¤o tanto a las empresas como a los
trabajadores y consumidores con alarmismos infundados y por
desgracia cada d¡a hay mas advenedizos e iletrados que reclaman
su minuto de gloria con cualquier rumor capaz de captar la
atenci¢n del ciudadano medio.
Efectivamente en eso tienes razon,pero quien regula el standart de
wifi es la norma IEEE 802.11,la cual en algunos modos de operacion permite el funcionamiento no a 2,4Ghz sino a 2,45Ghz,y esa es la frecuencia de un horno microondas,naturalmente hay que proyectar estas ondas de una forma especifica para que hagan un efecto de calentamiento,pero en fin... resumiendo... que desconfio,aunque no por ello dejo de tener el movil que me aumenta la temperatura del cerebro cuando hablo (hecho comprobado),ni dejo de usar la electricidad porque detras halla una central nuclear,como dije antes.. todo es un equilibrio,lo ideal es que estos planteamientos se postularan con un estudio serio detras.
Creo que estar solucionado, cuando yo estuve all¡ estaba recien inagurada y lo cierto es que lo de subirse a las mesas de madera se lo
Si no conoces la Pe¤a de Francia te aconsejo que vayas a verla, es un pedrusco en mitad de una llanura y puedes subir con el coche hasta la misma cima en que hay un monasterio medieval y por supuesto la emisora de RETEVISION.
Adem s hay a pocos kil¢metros pueblos muy interesantes, una carne extraordinaria a parte de otros platos con la cl sica contundencia y calidad de la vieja Castilla.
Se necesitan muchisimos tumores para contrarestar el movimiento
economico que una red inalambrica de datos puede provocar.
No me considero ecologista,pero mi opinion es que todo ha de guardar
un equilibrio tanto para nuestra salud como para el entorno que nos rodea,y las tecnologias se han de extablecer con un conocimiento y una seguridad que a veces esta en entredicho,ahora esta la moda de comprar
antenas y amplificadores wifi por usuarios ,con equipos muy potentes,antenas unidireccionales,etc...para abarcar el maximo rango posible,seguramente hay una legislacion que abaque este tema (aunque
cumplan a rajatabla,y cbistas... practicamente ninguno,y a nivel de companias de telecomunicaciones... con tanto dinero de por medio y
tanta influencia...simplemente no me fio.
¨Existe realmente, entonces, alg£n estudio serio sobre la influencia
de dichas tecnolog¡as de transmisi¢n de datos? :-?
En Valladolid hubo un caso que creo que lleg¢ a salir en las noticias
a nivel nacional, se trataba de un colegio en el que en su azotea
ten¡a instaladas bastantes antenas de telefon¡a. Como m¡nimo un par de ni¤os enfermaron de c ncer y se li¢ una buena, los padres se
organizaron y emprendieron una cruzada contra las antenas hasta que lograron que las retirasen. Realmente hab¡a muchas, sin duda m s de
las aconsejables, pero la cuesti¢n es que se estudi¢ el tema y no se
logr¢ relacionar cientificamente el c ncer con las antenas.
En Valladolid hubo un caso que creo que lleg¢ a salir en las
noticias a nivel nacional, se trataba de un colegio en el que en
su azotea ten¡a instaladas bastantes antenas de telefon¡a. Como
m¡nimo un par de ni¤os enfermaron de c ncer y se li¢ una buena,
los padres se organizaron y emprendieron una cruzada contra las
antenas hasta que lograron que las retirasen. Realmente hab¡a
muchas, sin duda m s de las aconsejables, pero la cuesti¢n es que
se estudi¢ el tema y no se logr¢ relacionar cientificamente el
c ncer con las antenas.
No se si fu‚ ayer o es hoy en una emisora de TV, que ahora no
recuerdo, daban o van a dar un reportaje sobre todo ese asunto que
parece es uno mas de las 'leyendas urbanas' que acaban por ser
aceptadas como verdades irrebatibles.
Por lo visto todo es una mentira tremenda sin apoyo cient¡fico de
ning£n tipo.
Un simple horno de micro-ondas en un minuto y a pesar de las protecciones te expone mas que 24 horas a las de la telefon¡a movil en
24 horas.
Un d¡a en la playa te somete a mas radiaci¢n que todo un a¤o con una antena en tu tejado, la radiaci¢n de un TVC es como 100 veces la de
una antena de telefon¡a aunque est‚s a la misma distancia pero que exponencialmente disminuye con esta, si un TV lo ves a menos de tres metros y la antena est a 30 metros calcula la diferencia.
Es decir, en principio creo que se exager¢, pero por si acaso mejor
no abusar de antenas en un determinado edificio, manzana o zona.
lograron que las retirasen. Realmente hab¡a muchas, sin duda m s de
las aconsejables, pero la cuesti¢n es que se estudi¢ el tema y no se
logr¢ relacionar cientificamente el c ncer con las antenas.
Sysop: | Angel Ripoll |
---|---|
Users: | 17 |
Nodes: | 4 (0 / 4) |
Uptime: | 190:06:44 |
Calls: | 576 |
Files: | 87,118 |