• Ecologistas contra el Wifi

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Fri Jun 27 12:09:30 2008
    * Originally in ESP.ECOLOGIA
    * Copiado en ESP.COMUNICACIONES

­Hola Todos!

¨Existe realmente, entonces, alg£n estudio serio sobre la influencia de dichas tecnolog¡as de transmisi¢n de datos? :-?

+--------------------------------------------------------------------+
    | Ecologistas contra el wifi |
    | http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=08/06/25/1333227 | +--------------------------------------------------------------------+

Cuenta el diario [0]El Mundo: ®Ecologistas en Acci¢n ha pedido una
    [1]moratoria para la implantaci¢n en Espa¤a de antenas WiFi, que permiten
    el uso de dispositivos sin hilos, y sustituirlos por sistemas de cableado
    en centros de ense¤anza, edificios p£blicos, universidades y ambientes laborales. En su revista 'El Ecologista', la ONG se queja de la
    contaminaci¢n electromagn‚tica que generan estos dispositivos que,
    "incluso con los l¡mites actuales de seguridad, pueden producir problemas
    muy graves de salud"¯. Si hasta algo tan inocuo como los fotones no
    ionizantes (visible, infarrojos, radio), que a lo sumo solo producen
    calor, generan tal histeria colectiva, apaga y v monos. Por principio de precauci¢n, habr  que dejar de respirar, por si acaso el aire fuera
    t¢xico.

Enlaces:
    0. http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/24/tecnologia/1214293398.html
    1. http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5292

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 28 12:58:36 2008
    * Originally in ESP.ECOLOGIA * Copiado en ESP.COMUNICACIONES

­Hola Todos!

¨Existe realmente, entonces, alg£n estudio serio sobre la influencia de dichas tecnolog¡as de transmisi¢n de datos? :-?

+--------------------------------------------------------------------+ | Ecologistas contra el wifi | | http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=08/06/25/1333227 | +--------------------------------------------------------------------+

Cuenta el diario [0]El Mundo: ®Ecologistas en Acci¢n ha pedido una [1]moratoria para la implantaci¢n en Espa¤a de antenas WiFi, que
    permiten el uso de dispositivos sin hilos, y sustituirlos por sistemas
    de cableado en centros de ense¤anza, edificios p£blicos, universidades y ambientes laborales.

Se necesitan muchisimos tumores para contrarestar el movimiento economico que una red inalambrica de datos puede provocar.

En su revista 'El Ecologista', la ONG se queja de
    la contaminaci¢n electromagn‚tica que generan estos dispositivos que, "incluso con los l¡mites actuales de seguridad, pueden producir
    problemas muy graves de salud"¯. Si hasta algo tan inocuo como los fotones no ionizantes (visible, infarrojos, radio), que a lo sumo solo producen calor, generan tal histeria colectiva, apaga y v monos. Por principio de precauci¢n, habr  que dejar de respirar, por si acaso el aire fuera t¢xico.

Pues la dia no es tan disparatada,yo lo miro desde el punto de vista de iniciado a la radioaficion:

Realmente.. y hablando claro,estamos siendo constantemente atravesados por radiaciones radioelectricas,de origen natural como artificial,el problema es que las radiaciones naturales tanto por parte de nuestro cuerpo como del ecosistema tiene un ambito de absorcion, discrepo totalmente de los analisis de
    "seguridad" que hacen las companias,pues los efectos de una radiacion artificial sobre el cuerpo pueden notarse al cabo de 50 anos tranquilamente,o en la proxima generacion,hay mucho interes economico por enmedio,esos limites de seguridad si que limitan los efectos a corto plazo.

Los fotones no ionizantes son inocuos,pero en su justa medida,sino no habria melanomas,cancer de piel por exposicion a estas radiaciones en exceso etc... el
    problema es que nosotros no podemos controlar cuanto tiempo de exposicion estamos expuestos al wifi del vecino.

O por ejemplo un caso que me paso a mi mismo, fui a una mensajeria donde trabajaba un amigo,le visite y comimos alla,la sorpresa fue como tenian el cristal y la rejilla del microondas: rota tapado con una pagina de revista,y lo
    estaban utilizando.

El efecto de la radiacion es mucho mas desconocido de lo que se cree,poniendo un ejemplo claro muy exagerado: energia nuclear,actualmente NO se sabe como reacciona una fuga de radiacion suelta en la naturaleza,la prueba esta en el famoso chernobyl,muchos sitios en la zona cero carecen de radiacion actualmente
    o tienen una radiacion mucho menor a la estimada, hay muchos estudios sobre este tema.

Los equipos actuales de comunicacion,moviles etc.. estan trabajando a una frecuencia proxima a la de un microondas,para poder alterar los electrones de las moleculas de nuestro cuerpo para crear un tumor o una maldeformacion en nuestra futura descendencia no es cuestion de potencia,es cuestion de FRECUENCIA,pero naturalmente esto juega un rol muy amplio porque una frecuencia
    de 107 Mhz por ejemplo (la misma radio comercial) no interfiere en nuestro organismo... pero... si la antena esta cerca y esta emitiendo a 500W por ejemplo,se esta teniendo una exposicion continuada a ello,seguramente una frecuencia tan baja no ocasiona secuelas,pero estando 30 anyos expuesta a ella,a una frecuencia de origen artificial,no ocasiona NINGUN tipo de secuela?

No me considero ecologista,pero mi opinion es que todo ha de guardar un equilibrio tanto para nuestra salud como para el entorno que nos rodea,y las tecnologias se han de extablecer con un conocimiento y una seguridad que a veces esta en entredicho,ahora esta la moda de comprar antenas y amplificadores
    wifi por usuarios ,con equipos muy potentes,antenas unidireccionales,etc...para
    abarcar el maximo rango posible,seguramente hay una legislacion que abaque este
    tema (aunque la cosa no esta muy clara por lo que tengo oido) ,pero la legislacion de telecomunicaciones acualmente hay pocos radioaficionados que la cumplan a rajatabla,y cbistas... practicamente ninguno,y a nivel de companias de telecomunicaciones... con tanto dinero de por medio y tanta influencia...simplemente no me fio.

Saludetes!

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Miguel Montana on Sat Jun 28 18:05:34 2008
    ­Hola Miguel!

El S bado 28 Junio 2008 a las 12:58, Miguel Montana escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Realmente.. y hablando claro,estamos siendo constantemente atravesados
    por radiaciones radioelectricas,de origen natural como artificial,el problema es que las radiaciones naturales tanto por parte de nuestro cuerpo como del ecosistema tiene un ambito de absorcion, discrepo totalmente de los analisis de "seguridad" que hacen las companias,pues
    los efectos de una radiacion artificial sobre el cuerpo pueden notarse
    al cabo de 50 anos tranquilamente,o en la proxima generacion,hay mucho interes economico por enmedio,esos limites de seguridad si que limitan
    los efectos a corto plazo.

Pu‚s en vez de especular miremos si los operadores de las grandes emisoras de UHF con potencias de decenas de kilowatios han sufrido alteraciones ellos o sus hijos.

Por ejemplo los t‚cnicos que trabajan en RETEVISION, antes TVE, en La Bola del Mundo (Navacerrada Madrid) soportan un canal de VHF de 200 Kw y uno de UHF de 50 Kw y suelen estar toda una semana confinados en el mismo edificio en que est n los emisores y en invierno si hay una nevada fuerte o una tormenta importante quedan aislados incluso algunas veces mas de una semana por lo que no pueden hacer el relevo.

Yo tengo un conocido ingeniero que estuvo en La Bola del Mundo casi 10 a¤os hasta que lo trasladaron a La Pela de Francia (Salamanca) en que ademas de ser un repetidor de 100 Kw si habia tormentas electricas, muy frecuentes por cierto), los rayos se 'paseaban' por todo el interior del edificio y tenian que
    subirse a las mesas de madera, no se si ya lo habr n solucionado pues como le roca en que esta esta emisora al ser gran¡tica los pararrayos normales no hacen
    nada si la tormenta es seca, la soluci¢n era un cable gord¡simo hasta la base y
    nada barato por tanto fuera de presupuesto.

Mi conocido ya estar  jubilado pero en esos dias tenia dos hijos la mar de majos y mas listos que el hambre.

Creo que los cavern¡colas que a¤oran la vida en la cueva, la hogera familiar y la caza del Mamut, no dejan de atacar cada dia con escenarios apocalipticos e
    informaciones poco cient¡ficas, yo recuerdo que en la empresa que trabaj‚ los sindicatos apoyados en una de esas informaciones q2ue decian que los que trabajaban probando los TVCs estaban avocados a la esterilidad, peraron las cadenas de producci¢n hasta que vinieron los de la Junta de Energ¡a Nuclear y probaron el nivel de radiaci¢n de los tubos en los TVCs que era INMEDIBLE por lo escasa que era.

Yo estaba entonces en el Comit‚ de Empresa y me largaron el marr¢n para 'controlar' a los controladores de la JEN, el Geiger que usaban se ponia como loco al acercalo a un reloj de pulsera de esfera luminosa y ni se estremecia a
    menos que lo acercases a un cent¡metro de la fuente del MAT, distancia a la que
    las normas de seguridad por la posible descarga NUNCA tenian que acercar parte alguna de su cuerpo y menos las g¢nadas.

Cierto es que los PRIMITIVOS TVs de color al generar la muy alta tensi¢n mediante valvulas de vacio y transformadores generaban un cierto nivel de radiaci¢n, algo que en Europa nos ahorramos ya que solo unas cortas series de los primitivos TVs usaban ese sistema, al llegar mas tarde ya se usaron triplicadores de tensi¢n que tenian una radiaci¢n baj¡sima casi inmedible.

Se puede hacer mucho da¤o tanto a las empresas como a los trabajadores y consumidores con alarmismos infundados y por desgracia cada d¡a hay mas advenedizos e iletrados que reclaman su minuto de gloria con cualquier rumor capaz de captar la atenci¢n del ciudadano medio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Rafael Suarez on Sun Jun 29 17:39:56 2008
    Hola Rafael,

Totalmente de acuerdo en tu exposicion, excepto ....

Yo tengo un conocido ingeniero que estuvo en La Bola del Mundo casi 10 a¤os hasta que lo trasladaron a La Pela de Francia (Salamanca) en que ademas de ser un repetidor de 100 Kw si habia tormentas electricas, muy frecuentes por cierto), los rayos se 'paseaban' por todo el interior del edificio y tenian que subirse a las mesas de madera, no se si ya lo
    habr n solucionado pues como le roca en que esta esta emisora al ser gran¡tica los pararrayos normales no hacen nada si la tormenta es seca,
    la soluci¢n era un cable gord¡simo hasta la base y nada barato por tanto fuera de presupuesto.

Esto es totalmente inadmisible. La seguridad de las personas no tiene precio y cueste lo que cueste hay que poner ese cable gordisimo y carisimo. Si no se puede poner por costos, se cierra la instalacion por las buenas o se dinamita y
    se acaba el problema, pero que los trabajadores tengan que subirse a una mesa de madera para salvar su vida cada vez que hay una tormenta, no puede ser ni minimamente tenido en cuenta. Espero que ese tema ya se haya solucionado.

Saludos ...
    Vicente Fons

* Origin: Original WinPoint Origin! (2:341/201.4)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Vicente Fons on Sun Jun 29 23:29:08 2008
    ­Hola Vicente!

El Domingo 29 Junio 2008 a las 17:39, Vicente Fons escribi¢ a Rafael Suarez:

soluci¢n era un cable gord¡simo hasta la base y nada barato por
    tanto fuera de presupuesto.

Esto es totalmente inadmisible. La seguridad de las personas no tiene precio y cueste lo que cueste hay que poner ese cable gordisimo y

Creo que estar  solucionado, cuando yo estuve all¡ estaba recien inagurada y
    lo cierto es que lo de subirse a las mesas de madera se lo dijeron los monjes con los que reparten la roca y que ya est n acostumbrados.

Adem s no solo era que los trabajadores se tubieran que subir a las mesas sino que se sol¡an chamuscar mas de cuatro equipos de los usados por la emisora, yo vi los restos de varios completamente carbonizados de la £ltima tormenta.

Si no conoces la Pe¤a de Francia te aconsejo que vayas a verla, es un pedrusco en mitad de una llanura y puedes subir con el coche hasta la misma cima en que hay un monasterio medieval y por supuesto la emisora de RETEVISION.

Adem s hay a pocos kil¢metros pueblos muy interesantes, una carne extraordinaria a parte de otros platos con la cl sica contundencia y calidad de
    la vieja Castilla.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Miguel Montana@2:343/107.12 to Rafael Suarez on Mon Jun 30 09:01:44 2008
    Saludos!

Pu‚s en vez de especular miremos si los operadores de las grandes emisoras de UHF con potencias de decenas de kilowatios han sufrido alteraciones ellos o sus hijos.

En Efecto,es un buen sistema,pero una cosa es el uhf.... y otra 2,4Ghz

Creo que los cavern¡colas que a¤oran la vida en la cueva, la hogera familiar y la caza del Mamut, no dejan de atacar cada dia con escenarios apocalipticos e informaciones poco cient¡ficas,

Efectivamente,todo es un equilibrio estoy contigo en eso,peero.. siempre y cuando la tecnologia que se use intente ser lo menos agresiva o nociva posible (tenemos centrales nucleares etc... pero tambien tenemos alguna presa,etc...) todo es un equilibrio,tener pueblos inaccesibles hoy en dia por no hacer un tunel por ejemplo me parece bochornoso.

Yo estaba entonces en el Comit‚ de Empresa y me largaron el marr¢n para 'controlar' a los controladores de la JEN, el Geiger que usaban se ponia como loco al acercalo a un reloj de pulsera de esfera luminosa y ni se estremecia a menos que lo acercases a un cent¡metro de la fuente del MAT, distancia a la que las normas de seguridad por la posible descarga NUNCA tenian que acercar parte alguna de su cuerpo y menos las g¢nadas.

Es que quien se acercque a menos de 1 centimetro de una linea MAT... xD directo
    al Mcdonalds... jejeje

Se puede hacer mucho da¤o tanto a las empresas como a los trabajadores
    y consumidores con alarmismos infundados y por desgracia cada d¡a hay mas advenedizos e iletrados que reclaman su minuto de gloria con cualquier rumor capaz de captar la atenci¢n del ciudadano medio.

Efectivamente en eso tienes razon,pero quien regula el standart de wifi es la norma IEEE 802.11,la cual en algunos modos de operacion permite el funcionamiento no a 2,4Ghz sino a 2,45Ghz,y esa es la frecuencia de un horno microondas,naturalmente hay que proyectar estas ondas de una forma especifica para que hagan un efecto de calentamiento,pero en fin... resumiendo... que desconfio,aunque no por ello dejo de tener el movil que me aumenta la temperatura del cerebro cuando hablo (hecho comprobado),ni dejo de usar la electricidad porque detras halla una central nuclear,como dije antes.. todo es un equilibrio,lo ideal es que estos planteamientos se postularan con un estudio
    serio detras.

Saludetes :)
    Miguel.

* Origin: WinPoint (2:343/107.12)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Miguel Montana on Mon Jun 30 12:00:36 2008
    ­Hola Miguel!

El Lunes 30 Junio 2008 a las 09:01, Miguel Montana escribi¢ a Rafael Suarez:

En Efecto,es un buen sistema,pero una cosa es el uhf.... y otra 2,4Ghz

900 Mghz con 40 kiliwatios o un microondas que normalmente andan por el kilowatio y tanto las antenas de los m¢viles que andan por los pocos watios o los terminales y las WiFi que nadan por los miliwatios dejan bien claro el efecto que pueden producir sobre las personas.

¨Alguien, a parte de los dermat¢logos, han avisado de la radiaci¢n que recibimos en un d¡a de playa o de alta monta¤a?

Y eso que hay efectos visibles en forma de quemaduras que muchas veces derivan en un cancer de piel.

Yo estaba entonces en el Comit‚ de Empresa y me largaron el
    marr¢n para 'controlar' a los controladores de la JEN, el Geiger
    que usaban se ponia como loco al acercalo a un reloj de pulsera
    de esfera luminosa y ni se estremecia a menos que lo acercases a
    un cent¡metro de la fuente del MAT, distancia a la que las normas
    de seguridad por la posible descarga NUNCA tenian que acercar
    parte alguna de su cuerpo y menos las g¢nadas.

Es que quien se acercque a menos de 1 centimetro de una linea MAT...
    xD directo al Mcdonalds... jejeje

Lo cierto es que toda la especulaci¢n se basaba en el efecto de los rayos X que de hecho se producen al chocar los electrones contra la m scara de los tubos de color que son de acero inoxidable y que desde casi el principio los fabricantes de estos tubos en la parte frontal, la que ve el p£blico, son una mezcla de vidrio y plomo para aminorar la emisi¢n de dichos rayos X y la reclamaci¢n se basaba en que la parte posterior de la ampolla no era de esta mezcla por lo que los t‚cnicos que operaban con las unidades tanto en f brica como en las reparaciones estaban expuestos a ellos

Se puede hacer mucho da¤o tanto a las empresas como a los
    trabajadores y consumidores con alarmismos infundados y por
    desgracia cada d¡a hay mas advenedizos e iletrados que reclaman
    su minuto de gloria con cualquier rumor capaz de captar la
    atenci¢n del ciudadano medio.

Efectivamente en eso tienes razon,pero quien regula el standart de
    wifi es la norma IEEE 802.11,la cual en algunos modos de operacion permite el funcionamiento no a 2,4Ghz sino a 2,45Ghz,y esa es la frecuencia de un horno microondas,naturalmente hay que proyectar estas ondas de una forma especifica para que hagan un efecto de calentamiento,pero en fin... resumiendo... que desconfio,aunque no por ello dejo de tener el movil que me aumenta la temperatura del cerebro cuando hablo (hecho comprobado),ni dejo de usar la electricidad porque detras halla una central nuclear,como dije antes.. todo es un equilibrio,lo ideal es que estos planteamientos se postularan con un estudio serio detras.

Si te tapas la oreja con la mano tambi‚n te aumentar  la temperatura de la cabeza sin usar tel‚fono alguno.

Todas esas frecuencias usadas en las telecomunicaciones est n por debajo del espectro del rojo y est  demostrado que las peores son las que est n por encima
    del violeta como por ejemplo esas l mparas de luz negra de las discotecas y que
    suelen estar por los 100 W o mas y no quiero ni hablar de esas m quinas de 'morenear' de los institutos de belleza.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Rafael Suarez on Mon Jun 30 17:44:40 2008
    Hola Rafael,

Creo que estar  solucionado, cuando yo estuve all¡ estaba recien inagurada y lo cierto es que lo de subirse a las mesas de madera se lo

Eso espero, porque en los iempos que corren, decir que no hay dinero en Retevision para un tema de seguridad, no cuela.

Si no conoces la Pe¤a de Francia te aconsejo que vayas a verla, es un pedrusco en mitad de una llanura y puedes subir con el coche hasta la misma cima en que hay un monasterio medieval y por supuesto la emisora de RETEVISION.

Adem s hay a pocos kil¢metros pueblos muy interesantes, una carne extraordinaria a parte de otros platos con la cl sica contundencia y calidad de la vieja Castilla.

Pues no. No conozco ese lugar, pero si voy por alli, antes de subir consultare el tiempo para segurarme que no haya ninguna tormenta cercana. ;-)

Saludos ...
    Vicente Fons

* Origin: Original WinPoint Origin! (2:341/201.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Miguel Montana on Mon Jun 30 14:09:58 2008
    ­Hola Miguel!

El S bado 28 Junio 2008 a las 12:58, Miguel Montana escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Se necesitan muchisimos tumores para contrarestar el movimiento
    economico que una red inalambrica de datos puede provocar.

Supongo que la liberalizaci¢n de la tecnolog¡a no va acompa¤ada del pertinente estudio de incidencia entre la poblaci¢n. Vamos, si hicieran como las farmac‚uticas antes de lanzar un nuevo f rmaco, nadie discutir¡a si estas tecnolog¡as son o no son nocivas...

No me considero ecologista,pero mi opinion es que todo ha de guardar
    un equilibrio tanto para nuestra salud como para el entorno que nos rodea,y las tecnologias se han de extablecer con un conocimiento y una seguridad que a veces esta en entredicho,ahora esta la moda de comprar

Exacto, quiz s una salida al mercado m s pautada, m s ralentizada y con m s garant¡as en cuanto a las repercusiones que comporten a la salud...

antenas y amplificadores wifi por usuarios ,con equipos muy potentes,antenas unidireccionales,etc...para abarcar el maximo rango posible,seguramente hay una legislacion que abaque este tema (aunque

Cierto... Hace un par de a¤os, en casa apenas cazaba a un par de redes (como m¡nimo con SSID publicado)... Ahora ya detecto unas 9 ¢ 10 redes inal mbricas.

cumplan a rajatabla,y cbistas... practicamente ninguno,y a nivel de companias de telecomunicaciones... con tanto dinero de por medio y
    tanta influencia...simplemente no me fio.

S‹, nos convertiremos en un perfil americanizado: arma en casa, el enemigo es el Gobierno, y cualquier trajado con malet¡n quiere tus ¢rganos o tu dinero. :-((((

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Las personas sientan la cabeza, los ordenadores las aparcan
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 17 15:43:50 2008
    ­Hola Enric!

El Viernes 27 Junio 2008 a las 12:09, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

¨Existe realmente, entonces, alg£n estudio serio sobre la influencia
    de dichas tecnolog¡as de transmisi¢n de datos? :-?

En Valladolid hubo un caso que creo que lleg¢ a salir en las noticias a nivel nacional, se trataba de un colegio en el que en su azotea ten¡a instaladas bastantes antenas de telefon¡a. Como m¡nimo un par de ni¤os enfermaron de c ncer y se li¢ una buena, los padres se organizaron y emprendieron una cruzada
    contra las antenas hasta que lograron que las retirasen. Realmente hab¡a muchas, sin duda m s de las aconsejables, pero la cuesti¢n es que se estudi¢ el
    tema y no se logr¢ relacionar cientificamente el c ncer con las antenas.

Tambi‚n se barajearon otras opciones aunque los padres siempre culparon a las antenas, como las fumigaciones demasiado peri¢dicas por ejemplo que hac¡an en el centro.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Thu Jul 17 17:17:56 2008
    ­Hola Albano!

El Jueves 17 Julio 2008 a las 15:43, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

En Valladolid hubo un caso que creo que lleg¢ a salir en las noticias
    a nivel nacional, se trataba de un colegio en el que en su azotea
    ten¡a instaladas bastantes antenas de telefon¡a. Como m¡nimo un par de ni¤os enfermaron de c ncer y se li¢ una buena, los padres se
    organizaron y emprendieron una cruzada contra las antenas hasta que lograron que las retirasen. Realmente hab¡a muchas, sin duda m s de
    las aconsejables, pero la cuesti¢n es que se estudi¢ el tema y no se
    logr¢ relacionar cientificamente el c ncer con las antenas.

No se si fu‚ ayer o es hoy en una emisora de TV, que ahora no recuerdo, daban
    o van a dar un reportaje sobre todo ese asunto que parece es uno mas de las 'leyendas urbanas' que acaban por ser aceptadas como verdades irrebatibles.

Por lo visto todo es una mentira tremenda sin apoyo cient¡fico de ning£n tipo.

Un simple horno de micro-ondas en un minuto y a pesar de las protecciones te expone mas que 24 horas a las de la telefon¡a movil en 24 horas.

Un d¡a en la playa te somete a mas radiaci¢n que todo un a¤o con una antena en tu tejado, la radiaci¢n de un TVC es como 100 veces la de una antena de telefon¡a aunque est‚s a la misma distancia pero que exponencialmente disminuye
    con esta, si un TV lo ves a menos de tres metros y la antena est  a 30 metros calcula la diferencia.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Fri Jul 18 01:36:28 2008
    ­Hola Rafael!

El Jueves 17 Julio 2008 a las 17:17, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

En Valladolid hubo un caso que creo que lleg¢ a salir en las
    noticias a nivel nacional, se trataba de un colegio en el que en
    su azotea ten¡a instaladas bastantes antenas de telefon¡a. Como
    m¡nimo un par de ni¤os enfermaron de c ncer y se li¢ una buena,
    los padres se organizaron y emprendieron una cruzada contra las
    antenas hasta que lograron que las retirasen. Realmente hab¡a
    muchas, sin duda m s de las aconsejables, pero la cuesti¢n es que
    se estudi¢ el tema y no se logr¢ relacionar cientificamente el
    c ncer con las antenas.

No se si fu‚ ayer o es hoy en una emisora de TV, que ahora no
    recuerdo, daban o van a dar un reportaje sobre todo ese asunto que
    parece es uno mas de las 'leyendas urbanas' que acaban por ser
    aceptadas como verdades irrebatibles.

Por lo visto todo es una mentira tremenda sin apoyo cient¡fico de
    ning£n tipo.

Un simple horno de micro-ondas en un minuto y a pesar de las protecciones te expone mas que 24 horas a las de la telefon¡a movil en
    24 horas.

Un d¡a en la playa te somete a mas radiaci¢n que todo un a¤o con una antena en tu tejado, la radiaci¢n de un TVC es como 100 veces la de
    una antena de telefon¡a aunque est‚s a la misma distancia pero que exponencialmente disminuye con esta, si un TV lo ves a menos de tres metros y la antena est  a 30 metros calcula la diferencia.

Hombre, tanto como leyenda urbana no se. En este caso concreto si que es cierto que en el colegio hab¡a cantidad de antenas, pero muchas, y se dieron varios casos de c ncer. Mucha casualidad. Al menos da que pensar. De todos modos a mi no me convenci¢ el que fuese por las antenas, mas que nada porque no
    hubo argumentos de peso, ni a favor ni en contra.

Es decir, en principio creo que se exager¢, pero por si acaso mejor no abusar de antenas en un determinado edificio, manzana o zona.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Fri Jul 18 08:34:00 2008
    ­Hola Albano!

El Viernes 18 Julio 2008 a las 01:36, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

Es decir, en principio creo que se exager¢, pero por si acaso mejor
    no abusar de antenas en un determinado edificio, manzana o zona.

Yo lo que te digo es que hay sufiente experiencia en el tiempo y las personas
    como para que todo esto est‚ fuera de lugar.

Por ejemplo, los empleados de las plantas generadoras de energ¡a electrica llevan mas de un siglo expuestas a unos niveles de energ¡a realmente impresionante, pero se culpa a que una linea el‚ctrica de alta tensi¢n pase a unas decenas de metros de su vivienda, que se hable de la peligrosidad de las radiaciones de radio frecuencia cuando tenemos cientos de miles de obreros que est n a pocos metros de antenas que emiten a cientos y miles de watios algunos de los cuales tienen turnos de varios dias continuos e incluso de semanas si est n en un lugar aislado como es el caso de las emisoras de TV situadas en alta monta¤a, si realemente fueran peligrosas ten¡a que haber miles de afectados con las consiguientes reclamaciones de los afectados.

El que unas antenas que no llegan a los 10 o 20 watios COMO MUCHO situadas en
    un tejado o terraza, con las antenas orientadas al horizonte por lo que el efecto sobre los que est n debajo es menor que para alguien que est‚ a 100 metros en la calle, me parece que es todo ganas de notoriedad por parte de falsos gur£s que solo buscan llamar la atenci¢n.

Por ejemplo mis padres recien casados vivian en la calle de Los Reyes a unos 50 metros en l¡nea recta de la entonces Uni¢n Radio, hoy la SER, en que las antenas estaban en el tejado del edificio Madrid Paris y tal era la energ¡a que
    hab¡a en el ambiente que mi padre de conto que tenia una bombilla de 40 W con un solenoide y que luc¡a, eso si al 'compas', con la energ¡a que radiaba dicha emisora.

Como t‚cnico de la empresa en que trabajaba hace unos a¤os me toc¢ ir a atender una reclamaci¢n de un cliente que no consegu¡a que su video reprodujera
    en color en su casa, el problema era que estaba a unos 50 metros de las antenas
    de Radio Espa¤a de OM que trasmit¡a a unos 500 kcs y por tanto muy cerca de los
    525 que usaba el video para grabar la informaci¢n de color.

La soluci¢n fu‚ envolver el video en papel de aluminio y pnerle una toma a las ca¤erias de la calefaci¢n.

Pero hab¡a algo mas y es que cualquier reparaci¢n el‚ctrica requerida era una
    odisea ya que incluso una vez desconectado la entrada general TODA la instalaci¢n interior quedaba electrificada por induci¢n lo que te produc¡a descargas bastante desagradables simplemente al cambiar una bombilla fundida.

Otra cosa es que efecto tendr  con el tiempo a esas personas que est n todo el dia colgados del movil, ya que aunque solo emite miliwatios, lo hace a pocos
    milimetros del cerebro y en la parte mas sensible como es la zona parietal.

En los hospitales est n prohibidos los m¢viles, no porque puedan ser da¤inos a los pacientes sino porque pueden afectar a equipos electr¢nicos usados en ellos y en concreto a los pacientes monitorizados por la gravedad de su estado y que han de captar peque¤as emisiones el‚ctricas producidas por el cuerpo humano.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Wed Jul 23 10:48:34 2008
    ­Hola Albano!

El Jueves 17 Julio 2008 a las 15:43, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

lograron que las retirasen. Realmente hab¡a muchas, sin duda m s de
    las aconsejables, pero la cuesti¢n es que se estudi¢ el tema y no se
    logr¢ relacionar cientificamente el c ncer con las antenas.

"...el Gobierno [presionado por los Poderes Econ¢micos] oculta la verdad..."

Ya tienes nuevo cap¡tulo para Expediente-X.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... ¨Y para qu‚ tanta sangre? ¨No ser  un vampiro??
    --- FMail/Win32 1.60