entonces es ESP.COMUNICACIONES
ese walky-talky esta bastante bien y economico y aunke dice ue sale
con 8W en realidad lo medimos y eran 5w que tambien esta muy bien para
esa banda, yo me sake la liciencia y segun las normas con la licencia vieja puedo modular pero no en equipos de HF, total no tengo, me hace falta otro examen y yo a la hora de examinarme me pongo muy nervioso,
pero por aqui modulamos (y gente con baofeng) por los canales de PMR tambien tengo y un mike y un conversor de antena por lo que pueda
surgir a mi me gusta comprarme las cosas completas y de base tengo una anytone AT-778 digital que tiene una gran cantidad de encriptaciones y certificados pero no les uso, y el cable de los dos modelos
*** Respuesta a un mensaje del area ESP.GENERAL (ESP.GENERAL).
Ah, no sab¡a que por all¡ tienes que rendir otro examen para HF. Aqu¡ con el primer examen para la categoria novicio, ya puedes utilizar muchas bandas de frecuencias, incluso las practicas operativas las realizamos en HF (40 y 80 metros) aunque para alg£n rango solo se puede hacer cw y en otros tienes que tener categoria general (que es la siguiente a novicio). Hace unos d¡as recibi mi licencia, LW8DFM, estoy en EchoLink tambi‚n aunque no he probado trasmision alli.
Aki existian 4 licencias pero las han dejando en una, los que tenian licencia pueden hablar con pequeñas restrinciones, y para pruebas,
solo existe la licencia EA. el espectro de 10 y 11 metros queda libre
pero al no haber licencia la gente se fue y quedan solo camiones, en
2mts el PMR tambien es libre, y claro eso hizo que las empresas no
sakaran licencia pero solo les dejamos hasta el el canal 8 o sea a
medias y se que tambien hablan sin licencia en HF, creo que hay cierto espectro que tambien es libre, las demas requieren licencia EA
Cambiando un poco el t¢pico del mensaje, hace unos d¡as adquiri dos equipos HF, un Yaesu 707 y un Kenwood TS850, con sus respectivas fuentes (una Kenwood PS30 y una Switching LED China). Estoy armando la antena, para lo cual voy a hacer un dipolo de 1/2 onda (10,6m por cada brazo) y la idea es colocarle tambien un balun 1:1. Tienes idea de como hacer el balun? o algun sitio donde expliquen?. Quer¡a saber si se puede hacer con un toroide de los que vienen en las fuentes atx de PC.
que va fermanando alguna vez lo oi hablar del balum, pero no me quede,
el dipolo es mas facil, aqui hacen antenas de 2 a 4 elementos para
todas las bandas tanto es asi que me apantallan, me dio por currarme
un interface para targeta de sonido, que hiciera de modem y darle
salida ala red pero solo consgui portadora y se cortaba el tiempo de emision, asi que abandone, un equipo HF no esta en mi posibilidades no tengo espacio fisico de momento para ponerlo, mi electronica es mas
bien de pc y lo ultimo que cayo en mis manos fue un HP DL 380 que tube
que reparar, ya son seis no me da para espacio para nada mas, las
emisoras las tengo debajo de la estanteria como si fuera en un coche cojiidas a la estanteria, intenta buscar en prensa especialicidada,
aqui la URE si te asocias te envia una revista que va explicando como hacerte las cosas, pero no soy socio, yo hablo con tres, mas muerto
que mi posicion no hay nada, por 27 hay poca propagacion y en Murcia
no sale nadie ni por 2 mts ni por 11 mts. un poco mas arriba del valle
si sale gente.
la primera fuente que use yo con un walky talky de 27 fue una fuente
ATX pero me dijeron que no lo hiciera.
LW8DFM--- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20120515
que va fermanando alguna vez lo oi hablar del balum, pero no me quede,
Si, las famosas antenas "bigote de gato" =)
si sale gente.
Aqu¡ todavia no he puesto a punto la antena por lo que todavia no pude entablar conversacion. He estado QAP, escuchando a colegas de mas 300km de distancia desde mi QTH.
la primera fuente que use yo con un walky talky de 27 fue una fuente
Mira, las fuentes ATX sirven perfectamente para alimentar equipos, ya que en algunas si unes todos los rails de 12v y luego haces una conexi¢n en la pata nro. 1 del IC controlador de voltaje, la llevas a 13,8v y al amperaje que soporte (generalmente de 16A hasta 35A si es una buena fuente). Hay mucha informaci¢n en internet sobre como hacer esa modificaci¢n.
Hola Pedro!
El sábado 28 de marzo de 2020, Pedro Belchi le escribió a Fernando Miculan:
que va fermanando alguna vez lo oi hablar del balum, pero no me quede,Si, las famosas antenas "bigote de gato" =)
todas las bandas tanto es asi que me apantallan, me dio por currarmeAquí todavia no he puesto a punto la antena por lo que todavia no pude entabla
un interface para targeta de sonido, que hiciera de modem y darle
salida ala red pero solo consgui portadora y se cortaba el tiempo de
emision, asi que abandone, un equipo HF no esta en mi posibilidades no
tengo espacio fisico de momento para ponerlo, mi electronica es mas
bien de pc y lo ultimo que cayo en mis manos fue un HP DL 380 que tube
que reparar, ya son seis no me da para espacio para nada mas, las
emisoras las tengo debajo de la estanteria como si fuera en un coche
cojiidas a la estanteria, intenta buscar en prensa especialicidada,
aqui la URE si te asocias te envia una revista que va explicando como
hacerte las cosas, pero no soy socio, yo hablo con tres, mas muerto
si sale gente.
conversacion. He estado QAP, escuchando a colegas de mas 300km de distancia desde mi QTH.
la primera fuente que use yo con un walky talky de 27 fue una fuenteMira, las fuentes ATX sirven perfectamente para alimentar equipos, ya que en algunas si unes todos los rails de 12v y luego haces una conexión en la pata nro. 1 del IC controlador de voltaje, la llevas a 13,8v y al amperaje que soporte (generalmente de 16A hasta 35A si es una buena fuente).
Hay mucha información en internet sobre como hacer esa modificación.
Saludos!
.:Fercho:.
LW8DFM
Hola a todos!
Que bueno leer sobre radioafición por aquí! Yo llevo toda la vida para presentarme al examen de EA pero siempre o por una cosa u otra lo dejo para mas tarde... Lo único que tengo es la antigua autorización de CB27 (ya obsoleta) en la cual tengo el indicativo ECB85RXO, y la verdad es que últimamente he sido muy poco activo en esta banda. Con el confinamiento monte en mi QTH provisionalmente una antena de móvil (lo que encontré por casa) y mi antigua alan44 ya que pensé que mucha gente también lo había, pero entre las limitaciones de mi instalación y que me parece que poca gente decidió hacer lo mismo que yo la verdad es que no establecí contacto con nadie, solo me entraban señales lejanas a las que no podía contestar. Nunca he dejado las ondas, pero hace años que solo estoy por las bandas comerciales de 150. Encantado de leeros!! Quedo a la escucha de este canal ;-). 73 para todos!
Que bueno leer sobre radioafición por aquí! Yo llevo toda la vida para presentarme al examen de EA pero siempre o por una cosa u otra lo dejo para mas tarde... Lo único que tengo es la antigua autorización de
CB27 (ya obsoleta) en la cual tengo el indicativo ECB85RXO, y la
verdad es que últimamente he sido muy poco activo en esta banda. Con
el confinamiento monte en mi QTH provisionalmente una antena de móvil
(lo que encontré por casa) y mi antigua alan44 ya que pensé que mucha gente también lo había, pero entre las limitaciones de mi instalación
y que me parece que poca gente decidió hacer lo mismo que yo la verdad
es que no establecí contacto con nadie, solo me entraban señales
lejanas a las que no podía contestar. Nunca he dejado las ondas, pero
hace años que solo estoy por las bandas comerciales de 150. Encantado
de leeros!! Quedo a la escucha de este canal ;-). 73 para todos!
LW8DFM--- FMail-W32 2.0.0.0
no hay mucha actividad en esa banda. Si puedes, has el curso / examen para obtener tu licencia de radioaficionado, es maravilloso todo este mundo de
Me he leido el libro dos veces, es lo que hay que hacer con
presentarse con valor, dicen que no es dificil, y ahora entra
informatica, por eso estoy pensando en presentarme despues de la
pandemia, pero esque son 300 Euros los derechos de examen.
LW8DFM
informatica, por eso estoy pensando en presentarme despues de la
pandemia, pero esque son 300 Euros los derechos de examen.
Epa!, bastante salado los derechos del examen. Aqu¡ los radioclubes cobran una cuota trimestral de $750 (aprox. u$s9) y con ello se accede a los derechos del examen y la realizaci¢n del curso.
Sysop: | Angel Ripoll |
---|---|
Users: | 17 |
Nodes: | 4 (0 / 4) |
Uptime: | 190:31:27 |
Calls: | 576 |
Files: | 87,118 |