• Ubuntu Phone

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu Feb 12 15:29:04 2015
    ­Hola All!

Bueno, ya salió el primer modelo BQ con Ubuntu en él.

He leído críticas dispares, desde los que han visto recompensada la espera de su advenimiento pasando por los que encuentran a faltar Whatsapp (y otras apps no portadas aún a Linux).

Los más equilibrados opinan que es un buen comienzo pero que aún le falta un poco de recorrido hasta lograr la convergencia total hacia el escritorio (un móvil enchufable a cualquier periférico para funcionar como PC) y ser una opción más para desarrolladores y servicios móviles.

¿Alguna opinión?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Si no funciona, no lo fuerces y busca un martillo más grande.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jorge Campo@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri Feb 13 14:03:50 2015
    Hola Enric!!

Hola All!
    Bueno, ya salió el primer modelo BQ con Ubuntu en él.
    He leído críticas dispares, desde los que han visto recompensada la espera de
    su advenimiento pasando por los que encuentran a faltar Whatsapp (y otras apps
    no portadas aún a Linux).
    Los más equilibrados opinan que es un buen comienzo pero que aún le falta un poco de recorrido hasta lograr la convergencia total hacia el escritorio (un móvil enchufable a cualquier periférico para funcionar como PC) y ser una opción más para desarrolladores y servicios móviles.
    ¿Alguna opinión?

Como usuario de linux desde hace bastantes años estaba muy interesado en este móvil, en mi opinión no esta nada mal pero esta muy muy verde. Tal y como lo veo esta muy lejos de convertirse en un smartphone para la gente normal. Aparte
    de que le faltan muchas aplicaciónes para algunos esenciales (como whatsapp) el
    modo de trabajar con las aplicaciones es diferente a los dos sistemas operativos mas comunes, Android y IOS. A mi me parece que apunta muy buenas maneras pero hay que trabajarlo mucho. Y todavia estoy esperando esa convergencia entre dispositivos que prometio Mark Shuttleworth cuando intento sacar lo del ubuntu edge, eso si que estaria muy bien.

Un saludo
    Jorge

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jorge Campo on Tue Feb 17 12:45:10 2015
    ­Hola Jorge!

El Viernes 13 Febrero 2015 a las 14:03, Jorge Campo escribió a Enric Lleal Serra:

Como usuario de linux desde hace bastantes años estaba muy interesado
    en este móvil, en mi opinión no esta nada mal pero esta muy muy verde.

Es primera release. :-) Y cada quince días se actualiza el SO, con lo que mejoras irá incorporando...

Tal y como lo veo esta muy lejos de convertirse en un smartphone para
    la gente normal. Aparte de que le faltan muchas aplicaciónes para
    algunos esenciales (como whatsapp) el modo de trabajar con las aplicaciones es diferente a los dos sistemas operativos mas comunes, Android y IOS.

Sí... Algo leí en una crítica: "Cuando tú único problema es no tener Whatsapp".
    Por otro lado, me siguen llegando opiniones y por lo visto las apps nativas son
    muy rápidas y muy optimizadas. Y en cuanto al modo de trabajar, tras un par de días te olvidas de Android y te sientes como pez en el agua con Unity.

A mi me parece que apunta muy buenas maneras pero hay
    que trabajarlo mucho.

Yo he pasado de ignorarlo, a tenerlo como una opción a mirar cuando necesite cambiar de terminal.

Y todavia estoy esperando esa convergencia entre
    dispositivos que prometio Mark Shuttleworth cuando intento sacar lo
    del ubuntu edge, eso si que estaria muy bien.

A ver, a ver... No es sólo cosa de un fabricante/operador si no que será necesario que se marque la opción como un objetivo común... Aunque sin un terminal abierto, yo sigo sin querer meter ahí dentro toda mi chicha informativa/operativa. No me fío ni del fabricante de mi terminal ni del operador con el que comunico... por eso mi móvil no es mi mundo.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Para llegar al corazón de un hombre se va por el ventrículo izquierdo.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)