• Varios PLC

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon Mar 21 17:48:16 2011
    ­Hola All!

Seguro que es una pregunta estúpida, pero ¿sabéis si es posible conectar más de
    una pareja de PLC en una misma instalación eléctrica sin excesiva dificultad? Esta semana me están marcando ya en la casa los puntos de las distintas instalaciones (agua, gas, luz) y tenía previsto facilitarle al constructor los puntos de red ethernet que quería distribuir. Pero me han comentado que me mirara el tema PLC para tener una red ethernet movible, y no pinta mal.

¿Pros? ¿Contras? ¿Más de una pareja? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Mujer Antivirus: La que te quita la gripe con calentura.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Mar 22 08:53:42 2011
    ­Hola Enric!

El Lunes 21 Marzo 2011 a las 17:48, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

previsto facilitarle al constructor los puntos de red ethernet que
    quer¡a distribuir. Pero me han comentado que me mirara el tema PLC
    para tener una red ethernet movible, y no pinta mal.

¨Pros? ¨Contras? ¨M s de una pareja? :-?

Yo me compr‚ una pareja para evitar que me pusieran un cable desde donde tengo el router hasta donde est  el TV para ver los canales de Imagenio y era imposible verlos sin constantes cortes y pixelaciones.

Al final puse cable y funciona perfectamente, si quieres probar tengo la pareja embalada, te la puedo enviar y si te vale te la regalo.

La marca es DEVOLO y dicen que funciona hasta 85 Mbits, pero lo cierto es que
    el imagenio no emplea mas de 5 Mbits, creo, para recibir un canal.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Mar 23 16:22:04 2011
    ­Hola Rafael!

El Martes 22 Marzo 2011 a las 08:53, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

Yo me compré una pareja para evitar que me pusieran un cable desde
    donde tengo el router hasta donde está el TV para ver los canales de Imagenio y era imposible verlos sin constantes cortes y pixelaciones.

He leído que la calidad de transmisión depende (lógicamente) de la calidad de la instalación eléctrica, de las fases que haya, etc. Creo recordar que comentaste hace tiempo que la instalación en tu casa era muy antigua (125, no?)

Al final puse cable y funciona perfectamente, si quieres probar
    tengo la pareja embalada, te la puedo enviar y si te vale te la
    regalo.

Pues sí, me interesaría. ¿Cómo lo hacemos? ¿Te mando por net mis datos?

-
    A reveure!!
    Enric

... 286+100=386,+100=486,+100=586.00000011. Bueno... llamémosle Pentium.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Mar 31 14:59:38 2011
    ­Hola Rafael!

El Martes 22 Marzo 2011 a las 08:53, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

Al final puse cable y funciona perfectamente, si quieres probar
    tengo la pareja embalada, te la puedo enviar y si te vale te la
    regalo.

Recibido, Rafa. Este fin de semana lo probaré, que llevo unos días ocupadísimo. (el curro aprieta)

-
    A reveure!!
    Enric

... Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Mon Apr 11 23:41:36 2011
    Hola Enric:

Recibido, Rafa. Este fin de semana lo probaré, que llevo unos días ocupadísimo. (el curro aprieta)

Yo funciono en casa hace mucho tiempo con PLC y salvo que una vez se estropeó uno de ellos en garantía no he tenido más problemas. La conexión es estable y funciona perfecto.

Si quieres puedes conectar más de dos puntos pero probablemente tendrás
    que comprar los PLC iguales, no suelen servir mezclar PLC de distintas marcas.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Thu Apr 14 10:07:50 2011
    ­Hola Hector!

El Lunes 11 Abril 2011 a las 23:41, Hector Sicilia escribió a Enric Lleal Serra:

La conexi<=n es estable y funciona perfecto.

Gracias por la confirmación, Hector. :-) Probé el par que me envió Rafa y van fenomenales... siempre que los enchufe en los conectores de pared. He descubierto que son una herramienta perfecta para detectar regletas eléctricas defectuosas (la señal llega pero de manera intermitente en algunas tomas).

Si quieres puedes conectar mßs de dos puntos pero
    probablemente tendrßs que comprar los PLC iguales, no suelen servir mezclar PLC de distintas marcas.

En principio, con el par me arreglo. Tendré la casa cableada a los puntos en los que me interesa tener conexión privada/directa/constante, tres zonas wifi, y el punto movible PLC. Con éso tengo de sobras. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... No hay animal tan manso que atado no se irrite. (Concepción Arenal)