• UMTS

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Mon Oct 19 10:02:08 2009
    ­Hola Todos!

¨Alguno sabe que hay que hacer para tener acceso a este tipo de banda?

Mi actual movil es cuatribanda y permite este tipo de acceso, pero dicen que hace falta otro tipo de SIM.

Me interesa todo tipo de info sobre el tema.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Oct 26 10:43:54 2009
    ­Hola Rafael!

El Lunes 19 Octubre 2009 a las 10:02, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Me interesa todo tipo de info sobre el tema.

Ummm... Yo dir¡a que deber¡as ir a alguna oficina de tu operador, dado que es un servicio que ofrecen ellos... Independientemente a que tu terminal pueda hacerlo, tu operador debe darte servicio...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Los pijos, una soluci¢n quiero!
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Fri Oct 30 21:57:24 2009
    ­Hola Todos!

Como os cont‚ tengo un tel‚fono movil nuevo, un Samsung S8000, que es lo mas parecido a un iPhone barato.

Pu‚s el aparato va bastante bi‚n pero tengo algunos problemas con la navegaci¢n por Internet y eso que me he dado de alta en uno de esos planes de tarifa plana de 15 euros que entre otras cosas me permite acceder WiFi en los denominados "puntos calientes" de los que no se donde encontrar un mapa de coberturas.

Pero hay otra cosa que no consigo enterarme bi‚n y es como acceder por UMTS mas que nada para ver si en esta banda hay algo mas de cobertura ya que en mi casa, y dentro de cualquier edificio de los alrededores, es lastimosa casi inutilizable.

La cuestion es que no he encontrado info comercial para saber las consecuencias econ¢micas para acceder a esa banda y sobre todo si conservar‚ mi
    actual n£mero.

En la tienda Telef¢nica que hay al lado de mi casa, en la que por cierto me di de alta hace ya unos pocos a¤os, la Srta que atiende me mir¢ como si fuera un marciano al preguntarla sobre el tema.

Aprovechando una consulta a la atenci¢n del cliente de Samsung, por cierto magn¡fica, algo me ha aclarado, por lo visto el proveedor te hace una copia de tu SIM por lo que no pierdes ni el n£mero de tel‚fono ni la agenda que tengas grabada en ella y seg£n parece los proveedores no cobran cuota especial por los
    servicios normales aunque por lo visto ha servicios adiccionales como videollamadas y alguna mas.

Consultado la atenci¢n al cliente de Movistar, despues de pulsar numer¡tos y entenderme a viva voz con la m quina que te toma la llamada, la info ha sido muy parecida a la que me dieron en Samsung aunque no fu‚ capaz de decirme a donde dirigirme para hacer el cambio de SIM.

¨Alguno de vosotros teneis info suplementaria sobre el tema?

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)