• Vodafone ADSL

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed May 20 15:44:06 2009
    ­Hola Todos!

Un compa¤ero de trabajo ha cambiado a T por Vodafone, contratando una soluci¢n ADSL que no requiere de instalaci¢n de l¡nea... ¨Os suena?

Bueno, el tema es que le montan un router que incorpora una targeta SIM que le provee de servicio de banda ancha, y que porta un n£mero de cabecera que representa que es su fijo... As¡, puede tirar de internet y ser llamado por otros n£meros. La otra ventaja es que en caso de tener que irse de vacaciones, puedo coger el SIM y meterlo en una llave USB para tener el acceso m¢vil en el port til. De ‚sa manera dejar¡a de tener servicio en casa y podr¡a ir por ah¡...

Adem s le han tra¡do un adaptador para poder enchufar al router el resto de terminales de telefon¡a fija que ten¡a en casa para seguir pudiendo usarlos.

Las desventajas se reducen a la incompatibilidad con los servicios habituales sobre l¡neas convencionales: ni modem, ni fax, etc...

Es lo que me ha comentado... ¨opiniones? ¨Quiz s os servir¡a a los que ten‚is problemas de cobertura de banda ancha y potencia de transferencia en zonas apartadas? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Pase lo que pase; siempre alguien sab¡a que pasar¡a.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Vicente Fons@2:343/107.9 to Enric Lleal Serra on Sat May 23 18:09:06 2009
    Hola Enric,

el *20.05.09* a las *15:44:06* escribias en el Area *ESP.COMUNICACIONES*
    a *Todos* sobre el Tema *"Vodafone ADSL"*.

¡Hola Todos!

Un compañero de trabajo ha cambiado a T por Vodafone, contratando una solución ADSL que no requiere de instalación de línea... ¿Os suena?

Sip.

Bueno, el tema es que le montan un router que incorpora una targeta SIM que le provee de servicio de banda ancha, y que porta un número de cabecera que representa que es su fijo... Así, puede tirar de internet y ser llamado por otros números. La otra ventaja es que en caso de tener que irse de vacaciones, puedo coger el SIM y meterlo en una llave USB para tener el acceso móvil en el portátil. De ésa manera dejaría de
    tener servicio en casa y podría ir por ahí...

O sea, que ya no tiene límea fia y va todo a través de la línea de móvil.

Además le han traído un adaptador para poder enchufar al router el resto de terminales de telefonía fija que tenía en casa para seguir pudiendo usarlos.

Bien .... en principio.

Las desventajas se reducen a la incompatibilidad con los servicios habituales sobre líneas convencionales: ni modem, ni fax, etc...

O sea, que si tengo que enviar un fax .... no puedo. No es que envíe muchos, pero dos o tres al mes, si. Confirmación de operaciones bancarias, sobre todo.

Es lo que me ha comentado... ¿opiniones? ¿Quizás os serviría a los que tenéis problemas de cobertura de banda ancha y potencia de transferencia en zonas apartadas? :-?

El problema es que, en mi caso que estoy en una zona apartada y con ADSL de 1 MB. máximo, e internet móvil se limita a GPRS y en la práctica (tengo un USB de
    esos 3G) va mas lento que una conexión vía módem telefónico.

Como siempre esas soluciones maravillosas, sólo son factibles si tambien tienes
    soluciones normales maravillosas y puedes elegir entre unas u otras.

Saludos ...
    Vicente Fons

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Punto 9 de Beholder BBS (2:343/107.9)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Vicente Fons on Mon May 25 15:15:32 2009
    ­Hola Vicente!

El S bado 23 Mayo 2009 a las 18:09, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:

O sea, que ya no tiene l¡mea fia y va todo a trav‚s de la l¡nea de
    m¢vil.

Exacto, con lo que evita tener que abonar el mantenimiento de l¡nea... S¢lo por
    ‚so ya le es 15E m s barato... :-m

O sea, que si tengo que enviar un fax .... no puedo.

La segunda parte es que s¡, podr¡as, pero es un servicio que se contrata a parte en la misma Vodafone, a unos 5E mensuales... Tus (clientes) enviar¡an el fax a tu n£mero y Vodafone te lo digitalizar¡a y enviar¡a a tu buz¢n de e-mail.
    T£ har¡as lo propio a trav‚s de ellos para enviar a tus (clientes), enviando por email lo que Vodafone convertir¡a a fax...

Como siempre esas soluciones maravillosas, s¢lo son factibles si
    tambien tienes soluciones normales maravillosas y puedes elegir entre
    unas u otras.

Cierto. Los que est is abandonados poco m s pod‚is hacer...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Se¤or, s¡, se¤or! (Chaqueta Met lica)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)