• Modem y Fax sobre la misma l¡nea

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Apr 2 03:10:10 2009
    ­Hola Todos!

Estoy pensando poner el FAX de mi Epson en la misma linea de tel‚fono en que est  la BBS RTB.

¨Alguno de vosotros tiene experiencia en el tema?

Por ejemplo ¨tengo que configurar el Modem y el FAX para que descuelgue uno antes que otro en ese orden o el contrario o simplemente es una tonter¡a ya que
    se armarian un lio y no funcionar¡a ni medio bi‚n?.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Apr 7 08:20:20 2009
    ­Hola Rafael!

El Jueves 02 Abril 2009 a las 03:10, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Por ejemplo ¨tengo que configurar el Modem y el FAX para que
    descuelgue uno antes que otro en ese orden o el contrario o

Yo ten¡a entendido que as¡ era en caso de compartir voz y datos en una l¡nea. Le dec¡as al modem/fax que esperara a 'n' marcados para descolgar, y listos. Pero claro, si tienes dos aparatos separados, supongo que te ser  imposible hacerlo dado que no tendr s forma humana de puentear el primer descuelgue.

Vamos, que programar s el fax a 5 marcados, el modem a 10 marcados, y el modem nunca llegar  a descolgar... ¨No tienes nada integrado por ah¡? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Cada paso que da el zorro se acerca m s a la peleter¡a.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 8 00:11:48 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 07 Abril 2009 a las 08:20, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Vamos, que programar s el fax a 5 marcados, el modem a 10 marcados, y
    el modem nunca llegar  a descolgar... ¨No tienes nada integrado por
    ah¡? :-?

Hab¡a unos artulugios que discriminaban Modem y Voz, pero dudo que sirvan para discriminar Modem y Fax.

Eran como un contestador que te preguntaba y si notaba que era una voz humana
    te pasaba la l¡nea, y sino dejaba que el modem descolgara.

Si hubiera uno que en vez de voz detectara los pitidos que envia el fax llamante servir¡a ya que si llama un modem el discriminador pasar¡a de la llamada y dejar¡a al modem descolgar, en caso de detectar los pitidos del fax lo pasar¡a al fax y el modem no llegar¡a a descolgar.

El fax tiene la ventaja de que no espera a que le conteste el receptor, empieza a enviar sus pitidos clave sin esperar en contra de lo que hace el modem.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Apr 15 15:44:06 2009
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 08 Abril 2009 a las 00:11, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Hab¡a unos artulugios que discriminaban Modem y Voz, pero dudo que sirvan para discriminar Modem y Fax.

Parece que s¡, que sirven...

http://www.faxswitch.com/

Podr¡a servirte, pero habr¡a que estudiar m s el tema. De hecho, por lo poco que he le¡do a£n no s‚ c¢mo lo hace... Discrimina en una s¢la l¡nea voz, modem,
    fax, etc...

-
    A reveure!!
    Enric

... System price error. Inadequate money spent.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 15 23:47:06 2009
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 15 Abril 2009 a las 15:44, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Hab¡a unos artulugios que discriminaban Modem y Voz, pero dudo
    que sirvan para discriminar Modem y Fax.

Echar‚ un vistazo.

Parece que s¡, que sirven...

http://www.faxswitch.com/

Podr¡a servirte, pero habr¡a que estudiar m s el tema. De hecho, por
    lo poco que he le¡do a£n no s‚ c¢mo lo hace... Discrimina en una s¢la l¡nea voz, modem, fax, etc...

Los que conozco eran bastante rudimentarios, si recib¡a una llamada descolgaba y una voz grabada invitaba a decir algo a viva voz, si pasados unos segundos no recib¡a una voz, pasaba la llamada al modem imitando la subida de tensi¢n que corresponde a una llamada RTB y entoces el modem respond¡a.

Hace falta un artilugio que descuelgue, escuche los pitidos del FAX y entonces envie la se¤al para descolgar al FAX y si no la recibe en unos segundos que se la pase al modem junto a la se¤al para descolgar.

Hoy d¡a eso es bastante sencillo con los microprocesadores mas sencillos por lo que el que quiera usar una linea modem-voz-fax no deber¡a tener problemas, ya que si te pide voz humana y se la das te deja hablar con el llamante, si no contestas pasa a escuchar al FAX y si no contesta uno lo pasa al modem.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Apr 24 12:51:42 2009
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 15 Abril 2009 a las 23:47, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Hoy d¡a eso es bastante sencillo con los microprocesadores mas
    sencillos por lo que el que quiera usar una linea modem-voz-fax no

Es una de las cosas que me quedan pendientes de configurar en el Nodo.

Supongo que no debe de ser excesivamente complicado, pero claro, son muchas capas por configurar: primero el linux del host, despu‚s el gestor de virtuales, y despu‚s el linux virtual del nodo. :-) Necesito tieeeeempo.

Y ahora no lo tengo.

-
    A reveure!!
    Enric

... La principal raz¢n para el divorcio, es y seguir  siendo, el matrimonio. --- Argus > Crashmail II > GoldED+
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Apr 24 21:24:36 2009
    ­Hola Enric!

El Viernes 24 Abril 2009 a las 12:51, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Hoy d¡a eso es bastante sencillo con los microprocesadores mas
    sencillos por lo que el que quiera usar una linea modem-voz-fax
    no

Es una de las cosas que me quedan pendientes de configurar en el Nodo.

Supongo que no debe de ser excesivamente complicado, pero claro, son muchas capas por configurar: primero el linux del host, despu‚s el
    gestor de virtuales, y despu‚s el linux virtual del nodo. :-) Necesito tieeeeempo.

No es mi caso, en realidad si quisiera eso solo me har¡a falta un soft de FAX
    bajo OS/2, creo tenerlo por alg£n sitio, y como la linea a usar es en la que tengo el modem/fax solo necesitar¡a activar la respuesta en dicho modem.

Pero no quiero eso ya que tengo un FAX real y no virtual y solo necesito un discriminador externo que de paso al modem o al FAX si alguien manda uno, incluso le quitar¡a si es posible la detecci¢n de voz.

He buscado por la red y no he encontrado nada aunque 'habeilo hailo'.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Apr 27 12:43:00 2009
    ­Hola Rafael!

El Viernes 24 Abril 2009 a las 21:24, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

He buscado por la red y no he encontrado nada aunque 'habeilo
    hailo'.

Quiz s preguntando en ESP.HARDWARE... Sergi Reyner podr¡a tener referencia (o buscarla) de equipos que actualmente cumplan ‚sa funci¢n...

-
    A reveure!!
    Enric

... Consulte a su m‚dico o farmac‚utico antes de usar W95