• ADSL

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Mon Mar 2 23:37:38 2009
    ­Hola Todos!

Por un ADSL m s barato y r pido

Es el tipo de ADSL que tenemos en Espa¤a es lento y caro, seg£n un grupo de asociaciones y webs especializadas en tecnolog¡a e Internet. Hasta siete diferentes, con ADSLZone al frente, han fundado una plataforma de firmas para reclamar mejores ofertas en relaci¢n calidad-precio de l¡neas de banda ancha en
    nuestro pa¡s.

El adsl ofertado en Espa¤a es f cilmente mejorable

ADSLZone.net es la organizadora principal de la iniciativa. Adem s colaboran la Asociaci¢n de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, ElOtroLado.net, Tuexperto.com, elgrupoinformatico.com. En la web "adslmasbarato" se recoge c¢mo
    muchas ofertas de Espa¤a duplican o cuadruplican el precio de otras similares en pa¡ses como Reino Unido o Alemania.

En este sentido, demandan a "Telef¢nica de Espa¤a la rebaja incondicional de los precios del ADSL para que sean exactamente iguales a los proporcionados en el resto de pa¡ses en los que est  operando. Esta rebaja afectar  a los precios
    mayoristas y como consecuencia los operadores alternativos deber n rebajar sus precios en la misma medida".

Asimismo, exhortan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "£nico implicado y provocador de esta cruda situaci¢n en los momentos econ¢micos actuales, que tome las medidas pertinentes a fin de que estas rebajas se lleven
    a cabo en breve plazo.

El manifiesto de ADSLm sbarato pide una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del pa¡s donde vivimos. Adem s, solicita una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de pa¡ses europeos, sobre todo donde opera Telef¢nica a trav‚s de su filial O2.

Siguiendo con sus pretensiones, apuestan por una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano. Por £ltimo, apuntan que "para poder cerrar en Espa¤a la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal".

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue Jan 24 13:42:18 2012
    ­Hola All!

Ante la tesitura de dar de alta una línea ADSL en mi nuevo domicilio, tras sopesarlo detenidamente, me decanté de nuevo por el "malo conocido".

Así, tras inspirar profundamente contraté un DUO a 10M con los señores de Movistar, que en menos de una semana vinieron e instalaron el par de cobre (quiero montar de una vez el módem analógico) y dejaron montada la roseta. La IP fija la pediré antes de efectuar el traslado físico de los ordenadores.

Haciendo alguna prueba de rendimiento tras cablear/grimpar la casa (ver ESP.HARDWARE) pude ver que no está nada mal, y que los ratios de subida/bajada están casi rayando los topes...

¿Me he equivocado eligiendo a Movistar? ¿Había alternativas?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... La rueda más estropeada del carro es la que hace más ruido. (Esopo)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Jan 24 21:33:20 2012
    ­Hola Enric!

El Martes 24 Enero 2012 a las 13:42, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

Haciendo alguna prueba de rendimiento tras cablear/grimpar la casa
    (ver ESP.HARDWARE) pude ver que no est  nada mal, y que los ratios de subida/bajada est n casi rayando los topes...

Esos ratios son entre tu y Movistar, otra cosa es si eliges otro servidor para comprobar.

¨Me he equivocado eligiendo a Movistar? ¨Hab¡a alternativas?

Yo tambi‚n estoy en Movistar y no pienso cambiar de proveedor.

Adem s de la l¡nea telef¢nica que sigue siendo por el par de cobre, internet e Imagenio vienen por la fibra ¢ptica que a diferencia de otros proveedores como ONO llega hasta el mism¡simo decodificador y de hecho la TV en abierto la veo casi siempre a trav‚s de Imagenio ya que la antena colectiva de mi casa es bastante deficiente ya que soy la £ltima toma, vivo en un primer piso, y hay veces que me es imposible ver algunos canales del TDT con los sintonizadores del TV y del DVD y el Imagenio lo veo siempre bi‚n.

Lo chungo es que por GOLtv, que antes por lo menos daban uno de los dos partidos Madrid-Barcelona, ahora son exclusivos de C+ y si quiero verlos tengo que pagar un suplemento.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Feb 2 13:05:54 2012
    ­Hola Rafael!

El Martes 24 Enero 2012 a las 21:33, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

ratios de subida/bajada están casi rayando los topes...
    Esos ratios son entre tu y Movistar, otra cosa es si eliges otro servidor para comprobar.

Bueno, de hecho lo que me interesa es entre la centralita de Movistar y mi router, ¿no? La comparación con el resto de ISPs es algo que yo no puedo comprobar por mí mismo pero sí puedo contrastar con las mediciones que otros usuarios de dichos ISPs suben a los servicios de medición.

¿Me he equivocado eligiendo a Movistar? ¿Había alternativas?
    Yo también estoy en Movistar y no pienso cambiar de proveedor.

:-)

Además de la línea telefónica que sigue siendo por el par de cobre, internet e Imagenio vienen por la fibra óptica que a diferencia de

Bueno, para habilitar el módem necesitaba que la base fuera el par de cobre. En
    cuanto a la fibra, aún no hay cobertura en mi zona...

-
    A reveure!!
    Enric

... Son remedios tan milenarios que datan de cuando la esperanza de vida eran 30 añ
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Feb 2 23:31:10 2012
    ­Hola Enric!

El Jueves 02 Febrero 2012 a las 13:05, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Adem s de la l¡nea telef¢nica que sigue siendo por el par de
    cobre, internet e Imagenio vienen por la fibra ¢ptica que a
    diferencia de

Bueno, para habilitar el m¢dem necesitaba que la base fuera el par de cobre. En cuanto a la fibra, a£n no hay cobertura en mi zona...

Creo que por el par de cobre te pueden ofrecer hasta 10 mgs, yo lo tuve antes
    de la fibra e incluso una vecina ten¡a el imagenio tambi‚n por par de cobre.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Feb 6 15:38:46 2012
    ­Hola Rafael!

El Jueves 02 Febrero 2012 a las 23:31, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

Creo que por el par de cobre te pueden ofrecer hasta 10 mgs, yo lo
    tuve antes de la fibra e incluso una vecina tenía el imagenio también
    por par de cobre.

Ummm... Eso parece, pero las velocidades de hasta 20MB te las ofrecen también por ese mismo par... Entonces, no lo entiendo.

Por lo que leo en sitios como ADSLzone, BandaAncha, etc, por cobre se llegarían
    a velocidades cercanas a los 8MB de bajada... ¿Cómo lo hacen para aumentar la velocidad?

-
    A reveure!!
    Enric

... Erudición: tipo de estupidez característico de las personas estudiosas.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 6 20:43:48 2012
    ­Hola Enric!

El Lunes 06 Febrero 2012 a las 15:38, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Por lo que leo en sitios como ADSLzone, BandaAncha, etc, por cobre se llegar¡an a velocidades cercanas a los 8MB de bajada... ¨C¢mo lo hacen para aumentar la velocidad?

En pruebas a corta distancia creo que han superado esa velocidad, pero depende mucho la cercan¡a a la subcentral telef¢nica as¡ como la antigedad de la istalaci¢n de la l¡nea de cobre, recuerda las diferencias que hab¡a con los modems HST dependiendo de la antigedad de las l¡neas y las centralitas a la hora de conectar a 14400 y 28800 bps.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Feb 7 16:20:46 2012
    ­Hola Rafael!

El Lunes 06 Febrero 2012 a las 20:43, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

En pruebas a corta distancia creo que han superado esa velocidad,
    pero depende mucho la cercanía a la subcentral telefónica así como la

Sí, en algunos casos rayan los 20+... Tengo que encontrar una tabla comparativa
    u orientativa sobre velocidades/infraestructura...

antigüedad de la istalación de la línea de cobre, recuerda las
    diferencias que había con los modems HST dependiendo de la antigüedad
    de las líneas y las centralitas a la hora de conectar a 14400 y 28800
    bps.

Pues sí... por no hablar de los cruces y ruidos de línea... :-(

-
    A reveure!!
    Enric

... Nazis... ¡odio a esos tipos! (Indiana Jones)