• Movil

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Feb 19 10:58:02 2009
    ­Hola Todos!

He usado, por primera vez, la oferta de Telef¢nica para cambiar mi vetusto movil por otro mas acorde a coste cero.

Es una monada, tiene c mara de video/foto, reproduce MP3, tiene radio FM stereo Bluetoot, IR y casi todo lo que est  de 'moda'.

Pero tengo un problema, no hay forma de conectarme via Bluetoot o IR al PC para pasarle algunas canciones y sobre todo poder manejar la agenda telef¢nica usando el programa gratuito que ofrece la propia NOKIA, solo me reconoce las conexiones hard, USB y RS232 por lo que tendr‚ que buscar el cable adecuado que
    no debe ser nada f cil ya que ni la propia NOKIA lo tiene en su p gina web.

Si alguno de vosotros sabe donde conseguirlo se agradecer¡a la info, el modelo es:

NOKIA 2680 slide.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Feb 24 13:02:50 2009
    ­Hola Rafael!

El Jueves 19 Febrero 2009 a las 10:58, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Pero tengo un problema, no hay forma de conectarme via Bluetoot o IR
    al PC para pasarle algunas canciones y sobre todo poder manejar la

¨Pero llegan a verse? ¨Se detectan los dispositivos, como m¡nimo? ¨Has visto si
    en la web de Nokia est  la "suite" de gesti¢n del aparato? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... El tiempo libre es m s vol til que el ‚ter...
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Feb 25 09:51:04 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 24 Febrero 2009 a las 13:02, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Pero tengo un problema, no hay forma de conectarme via Bluetoot
    o IR al PC para pasarle algunas canciones y sobre todo poder
    manejar la

¨Pero llegan a verse? ¨Se detectan los dispositivos, como m¡nimo? ¨Has visto si en la web de Nokia est  la "suite" de gesti¢n del aparato?
    :-?

Me baj‚ la suite de Nokia y no detectaba el dispositivo BlueTooth YA QUE NO LO TIENE.

He hecho varias gestiones para adquirir el cable de datos y en la propia Nokia ne han dado tres cables compatibles, pero he ido a un distribuidor de la propia Nokia y me ha dicho que NO HAY ning£n cable de datos para ese modelo ni compatible con el.

Visto lo cual he regresado a la primera opci¢n y es el habilitar la comunicaci¢n BlueTooth para lo cual me he comprado un terminal USB para a¤adir al PV.

La sorpresa es lo que me vendieron en El Corte Ingl‚s por 13 euros, una cosa del tama¤o de poco mas de media aspirina y que se enchufa al puerto USB como si
    fuera un tap¢n.

Cierto es que al nivel de miniaturizaci¢n en que estamos no deberiamos sorprendernos de nada, pero la verdad no las ten¡a todas conmigo, pero oh sorpresa FUNCIONA y ni tan siquiera me ha pedido el driver original, ha instalado los que llevaba el propio PC y sin problemas.

Yaq he podido hacer un backup de lo que est  en el movil A EXCEPCION de lo principal que es la agenda telef¢nica que est  en la SIM as¡ como de los tonos e im genes que vienen en el tel‚fono.

Pero lo mas decepcionante es la poca memoria de que dispone para almacenar im genes o m£sica, solo 12 megas de las cuales casi la mitad lo ocupan las aplicaciones, solo he podido grabar un mp3.

Por si alguno est  por poner a su PC un BlueTooth le aconsejo el que he comprado y que distribuye INVEST, es versi¢n 2.0 y puedes dejarlo puesto ya que
    es tan peque¤o que no estorba en absoluto.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Wed Feb 25 17:36:52 2009
    ­Hola Rafael!

El Jueves 19 Febrero 2009 a las 10:58, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

He usado, por primera vez, la oferta de Telef¢nica para cambiar mi vetusto movil por otro mas acorde a coste cero.

Es una monada, tiene c mara de video/foto, reproduce MP3, tiene
    radio FM stereo Bluetoot, IR y casi todo lo que est  de 'moda'.

Pero tengo un problema, no hay forma de conectarme via Bluetoot o IR
    al PC para pasarle algunas canciones y sobre todo poder manejar la
    agenda telef¢nica usando el programa gratuito que ofrece la propia
    NOKIA, solo me reconoce las conexiones hard, USB y RS232 por lo que
    tendr‚ que buscar el cable adecuado que no debe ser nada f cil ya que
    ni la propia NOKIA lo tiene en su p gina web.

A mi me pas¢ lo mismo, y basicamente me quedaban dos opciones, o comprarme el cable o el adaptador usb de bluetooth para el ordenador, opt‚ por lo segundo que sin duda adem s de ser m s barato me valdr  no s¢lo para mi m¢vil actual sino tambi‚n para futuros m¢viles.

Si alguno de vosotros sabe donde conseguirlo se agradecer¡a la
    info,
    el modelo es:

Ya he leido que el problema lo has resulto. Por cierto, al usar las utilidades
    de Nokia ¨siempre te reconoce el BlueTooth del m¢vil? A mi no el 100% de las veces. Aunque claro, uso una versi¢n menos moderna y mi m¢vil est  m s que anticuado.

NOKIA 2680 slide.

¨Contento con ‚l entonces? :-?

¨Puedes a¤adirle tarjetas de memoria (SD, ...)? :-? A ver si ‚sta semana o la pr¢xima a m s tardar jubilo ya mi m¢vil actual.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Wed Feb 25 18:10:24 2009
    ­Hola Albano!

El Mi‚rcoles 25 Febrero 2009 a las 17:36, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

y RS232 por lo que tendr‚ que buscar el cable adecuado que no
    debe ser nada f cil ya que ni la propia NOKIA lo tiene en su
    p gina web.

A mi me pas¢ lo mismo, y basicamente me quedaban dos opciones, o comprarme el cable o el adaptador usb de bluetooth para el ordenador,
    opt‚ por lo segundo que sin duda adem s de ser m s barato me valdr  no s¢lo para mi m¢vil actual sino tambi‚n para futuros m¢viles.

'Xacto'

Ya he leido que el problema lo has resulto. Por cierto, al usar las utilidades de Nokia ¨siempre te reconoce el BlueTooth del m¢vil? A mi
    no el 100% de las veces. Aunque claro, uso una versi¢n menos moderna y
    mi m¢vil est  m s que anticuado.

Debes poner que est‚ visible para todos y luego poner la passwor entre el PC y el movil.

Es curioso que a pesar del corto alcance, 20 metros, haciendo pruebas me apareci¢ otro movil quiz s de un vecino, pero debi¢ asustarse y lo apag¢ en seguida.

NOKIA 2680 slide.

¨Contento con ‚l entonces? :-?

Mas o menos, pewro ya sabes "A sol¡pedo gratuito no se le periscopea el incisivo"

¨Puedes a¤adirle tarjetas de memoria (SD, ...)? :-? A ver si ‚sta
    semana o la pr¢xima a m s tardar jubilo ya mi m¢vil actual.

Pu‚s no se si se puede, estoy en ello ya que tiene una memoria mas bi‚n escasa, 12 mgs, y no puedo meter mas que un mp3 completo, eso si puedo meter versiones cortas y convertidas a su formato para que entren mas.

Ahora estoy en como acceder a la lista telef¢nica que reside en la SIM, creo,
    ya que solo puedo ver en la aplicaci¢n del PC las que he usado alguna vez en el, aunque el tel‚fono las reconoce todas.

Lo jodido es que con las pruebas ya me he gastado 12 euros a lo tonto en conexiones.

Eso si, accedo sin problemas a mi propia WEB desde el tel‚fono m¢vil incluida
    la musiquita de fondo que tengo puesta.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 3 14:19:08 2009
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 25 Febrero 2009 a las 09:51, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pero lo mas decepcionante es la poca memoria de que dispone para almacenar im genes o m£sica, solo 12 megas de las cuales casi la mitad
    lo ocupan las aplicaciones, solo he podido grabar un mp3.

Vaya, un inconveniente, s¡...

De todas manera, sigo teniendo en mente el mantener descentralizados los servicios que uso: un reproductor para escuchar m£sica, un pc/port til para el trabajo/ocio diario, un m¢vil para hablar/mensajes cortos, etc...

No me convence el super-terminal-m¢vil que lo hace todo.

-
    A reveure!!
    Enric

... Si se encuentra bien, no se preocupe: se le pasar .
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Mar 3 20:13:18 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 03 Marzo 2009 a las 14:19, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

De todas manera, sigo teniendo en mente el mantener descentralizados
    los servicios que uso: un reproductor para escuchar m£sica, un
    pc/port til para el trabajo/ocio diario, un m¢vil para hablar/mensajes cortos, etc...

No me convence el super-terminal-m¢vil que lo hace todo.

Tengo un ZiPy con 8 gigas de memoria y mas peque¤o que el mas peque¤o de los m¢viles, pero le falta tener un receptor de FM para oir las emisoras, me equivoque, o me equivocaron, al comprarlo ya que en realidad tiene una emisora de FM para emitir lo que lleva grabado, incluso graba voz y puede reproducir im genes en su pantallitace un par de pulgadas.

En cambio el tel‚fono si lleva receptor de FM est‚reo pero su poca memoria hace imposible grabar algo desde la radio y su capacidad de almacenar im genes es muy escasa.

Pero ya lo dice el refr n "A sol¡pedo obsequiado no s ele periscopea el incisivo", hab¡a otros mejores pero hab¡a que pagar pasta y la verdad la econom¡a no est  para esos dispendios de caprichos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Mar 5 12:16:58 2009
    ­Hola Rafael!

El Martes 03 Marzo 2009 a las 20:13, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pero ya lo dice el refr n "A sol¡pedo obsequiado no s ele periscopea
    el incisivo", hab¡a otros mejores pero hab¡a que pagar pasta y la

Es la madre del cordero... :-) Por ‚so apuramos al l¡mite el hardware (sea inform tico, de telefon¡a, etc) y no lo cambiamos hasta que se rompe de verdad...

El otro d¡a cre¡ que finalmente cambiaba mi terminal m¢vil porque el Nokia se cay¢ al suelo, pero nada, s¢lo se desmont¢ y el machote aguanta como un campe¢n... ...y ya van 4 a¤os y medio (aprox). :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... WIN95: Muy pronto disponible tambi‚n para Megadrive y Super Nintendo.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 5 21:24:42 2009
    ­Hola Enric!

El Jueves 05 Marzo 2009 a las 12:16, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

El otro d¡a cre¡ que finalmente cambiaba mi terminal m¢vil porque el
    Nokia se cay¢ al suelo, pero nada, s¢lo se desmont¢ y el machote
    aguanta como un campe¢n... ...y ya van 4 a¤os y medio (aprox). :-)

Si estas con Telef¢nica (contrato) y llevas 5 a¤os o mas te regalan 15.000 pts que con los que tengas acumulados puedes hacerte con un terminal de esos con c mara, micro, radio, polifon¡a, web, email etc etc por CERO euros.

Con cuatro creo que te dan 10.000 y hay tel‚fonos por unos 20.000 pts o con un peque¤o desembolso.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 10 12:37:50 2009
    ­Hola Rafael!

El Jueves 05 Marzo 2009 a las 21:24, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Si estas con Telef¢nica (contrato) y llevas 5 a¤os o mas te regalan

Umm... No, estoy de contrato con Vodafone -desde que era Airtel (1998)-, y ya he cambiado varias veces de terminal usando puntos... s¢lo que ahora el factor que obliga a cambiar de terminal no es el querer modernidad y potencia, sino el
    de tener o no un equipo que funcione. :-)

15.000 pts que con los que tengas acumulados puedes hacerte con un terminal de esos con c mara, micro, radio, polifon¡a, web, email etc
    etc por CERO euros.

:-) Ya, no me convence. Prefiero invertir en mi port til antes que en mi terminal de telefon¡a m¢vil... De ‚ste £ltimo s¢lo me interesa poder llamar y ser llamado, y enviar/recibir SMS... y poco m s.

Con cuatro creo que te dan 10.000 y hay tel‚fonos por unos 20.000
    pts o con un peque¤o desembolso.

S¡, y a pesar de mi tozudez admito que hay terminales muuuuuuy bonitos, muy llamativos y muy atractivos. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... No soy bajito, es que estoy lejos.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Mar 10 23:46:00 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 10 Marzo 2009 a las 12:37, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

:-) Ya, no me convence. Prefiero invertir en mi port til antes que en
    mi terminal de telefon¡a m¢vil... De ‚ste £ltimo s¢lo me interesa
    poder llamar y ser llamado, y enviar/recibir SMS... y poco m s.

Esa era mi opini¢n, pero ya lo dice el refr n "A sol¡pedo obsequiado no se le
    periscopea el incisivo".

S¡, y a pesar de mi tozudez admito que hay terminales muuuuuuy
    bonitos, muy llamativos y muy atractivos. :-)

La 'muerte' de casi todos es que la bater¡a cada d¡a dura menos sin recargarla y aunque solo sea por tener bater¡a nueva merece la pena.

Esa fu‚ mi primera decisi¢n y si encima tiene mogoll¢n de gatges, pues miel sobre juelas.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 13 14:47:56 2009
    ­Hola Rafael!

El Martes 10 Marzo 2009 a las 23:46, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Esa era mi opini¢n, pero ya lo dice el refr n "A sol¡pedo obsequiado
    no se le periscopea el incisivo".

No, hombre, si no estoy en contra de ‚so... Si tienes la oportunidad, lo crees necesario, y no te va a costar ni un duro, ­adelante!

La 'muerte' de casi todos es que la bater¡a cada d¡a dura menos sin recargarla y aunque solo sea por tener bater¡a nueva merece la pena.

Yo estoy sorprendido con la de mi Nokia... de momento la sigo cargando cada 4-5
    d¡as (en espera)...

-
    A reveure!!
    Enric

... Vale, aceptamos WIN95 como £til, pero no te lleves el Scatergories.