Este programa nos permite hablar desde el pc hacia otros usuarios tambien via pc,o a usuarios via radio,a traves de repetidores que reparten el audio del servidor al exterior en diversas zonas,y viceversa,es decir... es posible la comunicacion de emisora-pc pc-emisora emisora-emisora y pc-pc usando internet como medio de comunicacion entre repetidores.
Si alguien alguna vez ha usado la banda ciudadana y se anima a salir no hace falta que vuelva a montar esa antena en el tejado,desde el pc puede rememorar viejos tiempos y porque no.
Uahhh! Es impresionante :) Pero estos repetidores que transmiten del PC a radio y viceversa pertenecen a aficionados que proporcionan
altruistamente este servicio o pertenecen a algãn grupo/organizaciân? Lo digo pq habrà algãn tipo de limitaciân geogràfica para esto, no? O sea, que si el repetidor està lejos de mi casa, es probable que no pueda enlazar con gente de mi Årea, perÕ sss del Årea dânde el repetidor emite por radio ( hablo siempre dle caso PC a radio y versus)
Je, je... Pues quizàs le monte el soft a mi padre, que era
radioaficionado por allss los 70 y 80. Yo recuerdo la emisora montada en casa con la antena en el tejado,asss como la que llevaba en el coche. La del coche acabâ en una barca que tenssamos. Me gustaba conectar la emisora de la barca y escuchar el ruido de la estàtica y ver como la agujita de
la potencia de seäal iba danzando mientras cambiaba los canales. Una vez imitando a mi padre me puse a lanzar QSOs a ver si respondssa alguien desde la bahia dânde tenssamos la barca ( mi padree lo probaba varias veces pero nunca pillâ a nadie), y en eso que me contestaron!! :O Estaba tan sorprendido y cohibido de hablar con alguien ( sobretodo pq no tenssa ni idea de la fraseologssa a usar) que al final me hice el sueco y hice como si yo no le recibiera X'''DDDD Que vergÁenza pasÂ!!!!
Jejeje suele pasar,a mi tambien me daba mucha verguenza al
principio,pero la "fraseologia" es mas sencilla de lo que
parece,
¿Puedes darme algún ejemplo de "fraseología"? :-? ¿Te refieres a cosas parecidas a las popularizadas por el cine "Charly", "Tango", etc? :-?
Codigo de deletreo ICAO,por ejemplo A= Alpha B= Bravo,C=
llego por ahi,me dicen "santiago 9 radio 5 fuerte y claro".
Estos codigos son de caracter internacional,asi que no hay ningun
En ‚ste caso no ser¡a redundante el "fuerte y claro"? :-)
¿Hay mucho radioaficionado en Barcelona capital?
una idea,no es que seamos 5000 ni tampoco 4,ahora mismo por ejemplo
estoy hablando con 4 personas de mataro,2 de santacoloma,1 de badalona
hay bastantes,sobretodo si contamos que ahora con internet el mundillo este casi no tiene nuevos usuarios,aunque a veces sale alguno.
No se donde estaras de badalona,pero no creo que tengas problemas de
oir a la gente,sobretodo porque buena parte son de esa zona.
Sysop: | Angel Ripoll |
---|---|
Users: | 17 |
Nodes: | 4 (0 / 4) |
Uptime: | 189:53:12 |
Calls: | 576 |
Files: | 87,118 |