• Telescopio gratis

From Marcos Pastor@2:343/107 to All on Fri Apr 15 09:46:38 2011
    http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110415/54140569003/se-pone-en-marcha-el-pr imer-telescopio-de-uso-libre-en-internet-de-espana.html

:)

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Apr 19 08:24:58 2011
    ­Hola Marcos!

El Viernes 15 Abril 2011 a las 09:46, Marcos Pastor escribió a All:

http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110415/54140569003/se-pone-en-mar cha-el-pr imer-telescopio-de-uso-libre-en-internet-de-espana.html

Interesante. Te abres una cuenta, haces cola, y cuando te toque puedes explorar
    con él un par de horitas antes de pasar el testigo.

Muy buena iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Mon May 2 00:56:40 2011
    Hola Enric:

Interesante. Te abres una cuenta, haces cola, y cuando te toque puedes explorar con él un par de horitas antes de pasar el testigo.
    Muy buena iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias.

¡Qué chula la idea!

Yo realmente llegué a usar un telescopio del Astrofísico, y fue gracias
    a Fido.

En los viejos buenos tiempos uno de los principales personajes de la 340 era Héctor Rodríguez, un informático que trabajaba (y trabaja) para el astrofísico. En su día era la persona que conocía que más sabía de informática,
    sin contar con que, gracias a su trabajo, trataba a diario con lo mejor de la tecnología y nos aparecía siempre con el soft más moderno para ponernos los dientes largos.

El caso es que en una de los frecuentes Fidopapeos nos vino a visitar una amiga fidonetera de Madrid. Acabamos la comida y nos fuimos a cacharrear como hacíamos siempre a casa de alguno (resultaba imprescindible llevar un par de cajas de discos vírgenes a esas comidas, ya me entendéis) y acabamos muy tarde.

La chica se quedaba en el sur de la isla y Héctor se comprometió a llevarla a su hotel. Como yo no tenía nada mejor que hacer me apunté a ir con ellos para que Héctor no volviera solo de madrugada por la autopista y al final
    nos liamos y acabamos los tres en Izaña, en las faldas del Teide, acompañando a
    unos amigos astrofísicos que les tocaba guardia esa noche.

Como en esa época ya aquello iba todo informatizado y, como ellos decían, allí no hacían sino mirar las pantallas, nos acabaron llevando a un telescopio que tenían parado porque era el último que quedaba de los que había que mirar por el agujerito (en el resto la imagen ya era digitalizada).

Hablo de un pedazo de edificio/telescopio con una cúpula de varios metros, totalmente mecanizado.

Fue espectacular, pasamos casi dos horas mirando todo tipo de objetos en el cielo y no seguimos más porque nos quedaba un largo camino de vuelta a casa.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Tue May 3 09:06:26 2011
    ­Hola Hector!

El Lunes 02 Mayo 2011 a las 00:56, Hector Sicilia escribió a Enric Lleal Serra:

puedes explorar con @?l un par de horitas antes de pasar el
    íQu@? chula la idea!

La única contrariedad es que te puede tocar cualquier franja horaria, como de 2
    a 4 de la madrugada de un domingo... :-P Pero es genial.

Yo realmente llegu@? a usar un telescopio del Astrof/0sico, y
    fue gracias a Fido.

Genial la historia. :-) Y son hechos que se vuelven irrepetibles y únicos.

Le comenté a mi padre lo de la iniciativa canaria, y me comentó que ya lo había
    visto pero que tenía suficiente con el tinglado que tiene montado en casa. :-D Ahora que se ha jubilado está retomando su afición por los astros y poco a poco
    está convirtiendo su despacho en un "chiringuito astronómico" aprovechando que todo el material está bajando de precio, la información es más asequible que nunca, etc.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)