• Telescopio

From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to tod@s on Thu Jun 22 10:33:50 2006
    #!/bin/bash
    Hola tod@s! v0.2b

Ya lo expuse en su momento pero lo vuelvo a hacer porque el mercado supongo que
    habrá cambiado. Podeis recomendarme un buen telescopio? aunque me voy a iniciar
    quiero uno que no se me quede corto enseguida. Quiero un equipo que a ser posible pueda controlar tambien desde el ordenador, vamos que pueda dirigirlo a
    lo que quiero ver con el ordenata y pueda fotografiar ... alcance, no se, me gustaria ver alguna galaxia, y alguno de los planetas lejanos ..

Saludos
    Belky

... testigos lo que sería capaz de hacer ante todo el mundo. François de la Rochefo
    ---
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Thu Jun 22 15:45:56 2006
    #!/bin/bash
    Hola tod@s! v0.2b
    Ya lo expuse en su momento pero lo vuelvo a hacer porque el mercado supongo qu >habrá cambiado. Podeis recomendarme un buen telescopio? aunque me voy a inicia
    quiero uno que no se me quede corto enseguida. Quiero un equipo que a ser
    posible pueda controlar tambien desde el ordenador, vamos que pueda dirigirlo
    lo que quiero ver con el ordenata y pueda fotografiar ... alcance, no se, me gustaria ver alguna galaxia, y alguno de los planetas lejanos ..

Oye! Ni idea! Pero qu‚ envidia me das ;-)

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Fri Jun 23 10:13:16 2006
    Hola Xavier! v0.2b
    int main(Xavier Caselles,Antonio Hernandez Lopez)

Quiero un equipo que a ser posible pueda controlar tambien desde el
    ordenador, vamos que pueda dirigirlo lo que quiero ver con el
    ordenata y pueda fotografiar ... alcance, no se, me gustaria ver
    alguna galaxia, y alguno de los planetas lejanos ..

Oye! Ni idea! Pero qu‚ envidia me das ;-)

Todavia no puedo darte envidia, esperate a que me lo compre al menos, y será una buena excusa para que hagas una visita por madrid :)

Saludos
    Belky

... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
    --- crashmail + golded + binkd
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Sat Jun 24 00:04:50 2006
    Hola

Todavia no puedo darte envidia, esperate a que me lo compre al menos, y será una buena excusa para que hagas una visita por madrid :)
    Saludos

Visita a Madrid? :-mm

Veamos:

1. Tengo un curro con horario muuuuy flexible (el que me apetezca mientras saque el trabajo).

2. Tarde o temprano tendr‚ que hacer una visita a Madrid por cuestiones de trabajo.

3. 600 km. de ida + 600 km. de vuelta y el mi‚rcoles estreno mis nuevos escapes
    "Scream Eagle" en la Harley.

:-),,,,,,

Te tomo la palabra ;-)

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Wed Jun 28 10:00:20 2006
    Hola Xavier! v0.2b

1. Tengo un curro con horario muuuuy flexible (el que me apetezca
    mientras saque el trabajo).

2. Tarde o temprano tendr‚ que hacer una visita a Madrid por
    cuestiones de trabajo.

3. 600 km. de ida + 600 km. de vuelta y el mi‚rcoles estreno mis
    nuevos escapes "Scream Eagle" en la Harley.

:-),,,,,,

Te tomo la palabra ;-)

Encantado :) pero espera que terminemos de preparar la casa, y todavia no me he
    comprado el telescopio, estoy esperando que alguien me ayude a decidirme :)

Saludos
    Belky

... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Thu Jun 29 00:59:10 2006
    Hola!

estoy esperando que alguien me ayude a decidirme :)

No voy a ser yo :-P

Pero cuando te lo compres, ten claro que te envidiar‚ mucho... por dos motivos:

1. Por tenerlo

2. Por tener un cielo en el que un telesc¢pio sirve para algo.

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Thu Jun 29 10:36:30 2006
    Hola Xavier! v0.2b

Pero cuando te lo compres, ten claro que te envidiar‚ mucho... por dos motivos:

El tiempo que llevo yo envidiando a todo el que puede ver mas alla de las estrellas :(

1. Por tenerlo

:)''''

2. Por tener un cielo en el que un telesc¢pio sirve para algo.

Eso es lo mejor, que tengo cielo abierto , todo chalets en mi zona es una gozada mirar las estrellas por la noche. :)''''

Saludos
    Belky

... miseria. Groucho Marx
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Sun Jul 2 19:13:58 2006
    Hola!

Eso es lo mejor, que tengo cielo abierto , todo chalets en mi zona es una gozada mirar las estrellas por la noche. :)''''

En esas condiciones, hasta con unos prism ticos el cielo es una gozada. A ver si llega ese telesc¢pio!!!

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Mon Jul 3 11:09:04 2006
    Hola Xavier! v0.2b

En esas condiciones, hasta con unos prism ticos el cielo es una
    gozada. A ver si llega ese telesc¢pio!!!

Probaré con prismaticos a ver de momento, a ver si encuentro unos baratillos.

Saludos
    Belky

... las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Fri Jul 7 11:53:48 2006
    Hola!

A mi me regalaron unos prism ticos para que pudiese observar las estrellas en el cielo y los patos en el delta del Ebro. Pero... pero tuve que un par de arandelas y una tuerca y pagerlas con lctite y masilla met lica a los prism ticos para poder fijarlos en un tr¡pode.

Ya sabes, si no te gsta el bricolaje, f¡jate que lleven un anclaje para tr¡pode, porque el p rkinson no perdona y un ligero temblor en las manos hace que la observaci¢n astron¢mica sea algo dif¡cil.

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Joan Redon@2:343/107.999 to Xavier Caselles on Fri Jul 7 12:41:48 2006
    Hola!
    A mi me regalaron unos prism ticos para que pudiese observar las estrellas en el cielo y los patos en el delta del Ebro. Pero... pero tuve que un par de arandelas y una tuerca y pagerlas con lctite y masilla met lica a los prism ticos para poder fijarlos en un tr¡pode.
    Ya sabes, si no te gsta el bricolaje, f¡jate que lleven un anclaje para tr¡pode, porque el p rkinson no perdona y un ligero temblor en las manos hace que la observaci¢n astron¢mica sea algo dif¡cil.

Yo tambien tengo unos nueos, pero casi no he tenido la oportunidad de ir a ver las estrellas con ellos. Molaria un dia hacer una mini quedada astron¢mica para
    ir a mirar las estrellas y compartir los conocimientos que tengamos en viva voz.

Yo tengo prism ticos y un par de planisferios para situarse. Siempre puedo comnetarle a mi hermano que se venga y traiga su telescopio que es grande, y lo
    domina.

Saludos, joan

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Joan Redon on Fri Jul 7 16:34:24 2006
    Hola!

Yo tambien tengo unos nueos, pero casi no he tenido la oportunidad de ir a ver >las estrellas con ellos. Molaria un dia hacer una mini quedada astron¢mica par
    ir a mirar las estrellas y compartir los conocimientos que tengamos en viva voz.

Unas Perseidas?

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Joan Redon@2:343/107.999 to Xavier Caselles on Fri Jul 7 16:43:50 2006
    Hola!
    Yo tambien tengo unos nueos, pero casi no he tenido la oportunidad de ir a ve >>las estrellas con ellos. Molaria un dia hacer una mini quedada astron¢mica pa >> ir a mirar las estrellas y compartir los conocimientos que tengamos en viva >> voz.
    Unas Perseidas?

Todo depende cuando quieras ir a ver el cielo. Por que ahora, pocas perseidas vamos a ver, son mas de invierno ;)

La verdad que me conozco mas el cielo de oto¤o e invierno que el de primavera/verano, pero seguro que hay un monton de cosas para ver.

Al menos este verano me voy a Malaga, y podr‚ ver algo por la noche, aunque tenga que escaparme a ir solo :D

Salut, Joan

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Joan Redon@2:343/107.999 to Joan Redon on Fri Jul 7 16:44:40 2006
    Hola!
    Yo tambien tengo unos nueos, pero casi no he tenido la oportunidad de ir a v >>>las estrellas con ellos. Molaria un dia hacer una mini quedada astron¢mica p >>> ir a mirar las estrellas y compartir los conocimientos que tengamos en viva >>> voz.
    Unas Perseidas?
    Todo depende cuando quieras ir a ver el cielo. Por que ahora, pocas perseidas vamos a ver, son mas de invierno ;)
    La verdad que me conozco mas el cielo de oto¤o e invierno que el de primavera/verano, pero seguro que hay un monton de cosas para ver.
    Al menos este verano me voy a Malaga, y podr‚ ver algo por la noche, aunque tenga que escaparme a ir solo :D

emmmmmm, perdon, me equivoque de para a par. Pues si, podriamos hacer unas perseidas. Que dias son?
    Salut, Joan

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Joan Redon on Fri Jul 7 23:22:40 2006
    Hola!

Unas Perseidas?

Mmmm? No hablamos de lo mismo. No se las fechas exactas para este a¤o, pero la lluvia de Perseidas es por la segunda semana de agosto.

Por otro lado, los cielos de invierno son m s di fanos, con menos humedad en la
    atm¢sfera. Pero no veas el fr¡o que pega!!!!

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Joan Redon on Fri Jul 7 23:24:32 2006
    Hola!

emmmmmm, perdon, me equivoque de para a par. Pues si, podriamos hacer unas perseidas. Que dias son?
    Salut, Joan

Huy! perdona, no hab¡a leido este mensaje cuando he contestado al anterior. El m ximo de las Perseidas ser  hacia el d¡a 10 o 15 de agosto.

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Thu Jul 27 11:15:56 2006
    Hola Xavier! v0.2b

Ya sabes, si no te gsta el bricolaje, f¡jate que lleven un anclaje
    para tr¡pode, porque el p rkinson no perdona y un ligero temblor en
    las manos hace que la observaci¢n astron¢mica sea algo dif¡cil.

Lo tendré en cuenta, de todas formas sigo busncando un telescopio que cumpla los requisitos que os decía. Ya veremos si encuentro algo asi.

Saludos
    Belky

... La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido - F. Nietzsche --- crashmail + golded + binkd
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Antonio Hernandez Lopez on Fri Jul 28 14:16:46 2006
    Hola!

Ya sabes, si no te gsta el bricolaje, f¡jate que lleven un anclaje
    para tr¡pode, porque el p rkinson no perdona y un ligero temblor en
    las manos hace que la observaci¢n astron¢mica sea algo dif¡cil.
    Lo tendré en cuenta, de todas formas sigo busncando un telescopio que cumpla los requisitos que os decya. Ya veremos si encuentro algo asi.

En plan aficionado, puedes mirar mon¢culos de los de observar p jaros. Su potencia es aproximadamente entre 5 y 10 veces la de unos prism ticos aceptables. Su precio entre 50 y 200 euros, y todos llevan anclaje de tr¡pode y
    la mayor¡a anilla de adaptaci¢n a c maras reflex. Son buenos para la observaci¢n de la luna, alg£n planeta (si no pides mucho) y regiones del cielo no muy limitadas.

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag-5
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Mon Aug 14 12:22:38 2006
    Hola Xavier! v0.2b

En plan aficionado, puedes mirar mon¢culos de los de observar p jaros.
    Su potencia es aproximadamente entre 5 y 10 veces la de unos
    prism ticos aceptables. Su precio entre 50 y 200 euros, y todos llevan anclaje de tr¡pode y la mayor¡a anilla de adaptaci¢n a c maras reflex.
    Son buenos para la observaci¢n de la luna, alg£n planeta (si no pides mucho) y regiones del cielo no muy limitadas.

Pasare por el corte ingles a ver que encuentro. Me puedes pasar algun link de alguna que este bien?

Saludos
    Belky

... habla no sabe. El que sabe no habla. Lao Tzé
  • From Xavier Caselles@2:343/107.13 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Aug 30 13:15:20 2006
    ­Hola Antonio!

El Lunes 14 Agosto 2006 a las 12:22, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Xavier Caselles:

Pasare por el corte ingles a ver que encuentro. Me puedes pasar algun
    link de alguna que este bien?

Perdona el retraso en contestar. Llevo casi un mes sin telefono ni internet ­Gracias Telef¢nica!!!!!!!!!

No tengo links, por ahora no estoy interesado en comprarme una y s¢lo los miro tirando baba cuando entro en alguna tienda de ¢ptica o fotograf¡a.

Hermanos, id en paz
    Xavi

http://personal.auna.com/xcaselles
    http://www.zona-creativa.com

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Punto 13. Punto Gafe. Pir¢mano en la Santab rbara (2:343/107.13)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Xavier Caselles on Wed Aug 30 17:08:16 2006
    Hola Xavier! v0.2b

Perdona el retraso en contestar. Llevo casi un mes sin telefono ni internet ­Gracias Telef¢nica!!!!!!!!!

No tengo links, por ahora no estoy interesado en comprarme una y s¢lo
    los miro tirando baba cuando entro en alguna tienda de ¢ptica o fotograf¡a.

Bueno, yo sigo mirando, la verdad es que soy indeciso y todavia no se que hacer.. ya te contare..

Saludos
    Belky

... El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer - Oscar Wilde --- crashmail + golded + binkd
  • From Xavier Caselles@2:343/107.13 to Antonio Hernandez Lopez on Sun Sep 10 00:12:08 2006
    ­Hola Antonio!

El Mi‚rcoles 30 Agosto 2006 a las 17:08, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Xavier Caselles:

Bueno, yo sigo mirando, la verdad es que soy indeciso y todavia no se
    que hacer.. ya te contare..

Ya me contar s. Alg£n d¡a, cuando sea mayor, yo tambi‚n tendr‚ un telescopio.

Hermanos, id en paz
    Xavi

http://personal.auna.com/xcaselles
    http://www.zona-creativa.com

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Punto 13. Punto Gafe. Pir¢mano en la Santab rbara (2:343/107.13)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to All on Wed Nov 21 14:24:24 2012
    ¡Hola All!

Mi hijo anda obsesionado con la astronomia (y la paleontologia) y hemos pensado
    comprarle un telescopio medianamente bueno con el que además pueda aficionarse a la astrofotografía. El caso es que leo tantas cosas y tantas diferencias entre unos y otros que no acabo de verlo claro... algún consejo? Le gusta sobre
    todo el espacio profundo.. dice que va a encontrar al doctor who si se aplica mucho :)

Saludos,
    Belky

Fidonet: 2:343/107.4
    e-mail : belky@vampirebbs.org / belkyrock@gmail.com
    twitter: @belky318

... El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer - Oscar Wilde --- CrashMail II + binkd + GoldED+ in OSX
    * Origin: Vampire's point return (2:343/107.4)