• Celestron C6-SGT

From Ariel Brunetto@4:900/100 to Todos on Thu Jun 1 10:44:08 2006
    Hola Todos!

He adquirido un Celestron C6-SGT y quiero pedirle algunos consejos sobre el uso. Algo que pude observar utilizando una linterna es que el espejo primario tiene un poco de polvo (o particulas de algo). Esto es normal, siendo un telescopio nuevo? Hay alguna forma de limpiarlo?

Por otro lado, he desajustado los tornillos del tubo, a fin de poder utilizar la perilla para ajustar el foco. Estos tornillos pueden quedar desajustados siempre? o debo ajustarlos? No estoy logrando obtener buenas imagenes de lo observado. Soy principiante en los telescopios SCT y me gustaria si alguien me puede orientar en estos asuntos ;).

Slds y muchisimas gracias!!!

Ariel Brunetto
    Fido: 4:900/100
    Email: abrunetto@ice.net.ar

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: ice bbs - telnet://icebbs.com.ar - demoscene rulez! (4:900/100)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Ariel Brunetto on Wed Jun 21 09:35:24 2006
    ­Hola Ariel!

El Jueves 01 Junio 2006 a las 10:44, Ariel Brunetto escribi¢ a Todos:

espejo primario tiene un poco de polvo (o particulas de algo). Esto
    es normal, siendo un telescopio nuevo? Hay alguna forma de limpiarlo?

Lo solucionaste? He estado haciendo SOG y s¢lo he encontrado algunas referencias a kits de limpieza, pero desconozco si te servir¡a algo parecido.

obtener buenas imagenes de lo observado. Soy principiante en los telescopios SCT y me gustaria si alguien me puede orientar en estos asuntos ;).

Lo siento, pero de telescopios ni idea... '':-)

-
    A reveure!!
    Enric
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Enric Lleal Serra on Mon Jul 3 07:54:48 2006
    Hola Enric!

Lo solucionaste? He estado haciendo SOG y sòlo he encontrado algunas referencias a kits de limpieza, pero desconozco si te servirÌa algo parecido.