• Celestron C6-SGT

From Ariel Brunetto@4:900/100 to Todos on Thu Jun 1 10:44:08 2006
    Hola Todos!

He adquirido un Celestron C6-SGT y quiero pedirle algunos consejos sobre el uso. Algo que pude observar utilizando una linterna es que el espejo primario tiene un poco de polvo (o particulas de algo). Esto es normal, siendo un telescopio nuevo? Hay alguna forma de limpiarlo?

Por otro lado, he desajustado los tornillos del tubo, a fin de poder utilizar la perilla para ajustar el foco. Estos tornillos pueden quedar desajustados siempre? o debo ajustarlos? No estoy logrando obtener buenas imagenes de lo observado. Soy principiante en los telescopios SCT y me gustaria si alguien me puede orientar en estos asuntos ;).

Slds y muchisimas gracias!!!

Ariel Brunetto
    Fido: 4:900/100
    Email: abrunetto@ice.net.ar

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: ice bbs - telnet://icebbs.com.ar - demoscene rulez! (4:900/100)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Ariel Brunetto on Wed Jun 21 09:35:24 2006
    ­Hola Ariel!

El Jueves 01 Junio 2006 a las 10:44, Ariel Brunetto escribi¢ a Todos:

espejo primario tiene un poco de polvo (o particulas de algo). Esto
    es normal, siendo un telescopio nuevo? Hay alguna forma de limpiarlo?

Lo solucionaste? He estado haciendo SOG y s¢lo he encontrado algunas referencias a kits de limpieza, pero desconozco si te servir¡a algo parecido.

obtener buenas imagenes de lo observado. Soy principiante en los telescopios SCT y me gustaria si alguien me puede orientar en estos asuntos ;).

Lo siento, pero de telescopios ni idea... '':-)

-
    A reveure!!
    Enric
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Enric Lleal Serra on Mon Jul 3 07:54:48 2006
    Hola Enric!

Lo solucionaste? He estado haciendo SOG y sòlo he encontrado algunas referencias a kits de limpieza, pero desconozco si te servirÌa algo parecido.

Si, despues de dar vueltas llegue a que es normal lo que veia sobre el espejo. Pra protegerlo mas adquiri un filtro skylight, que engancha en el real cell del
    telescopio (la parte de atraz).

Con respecto a la limpieza de oculares, estoy utilizando el kodak lens cleaner y papel tissue. Realmente funciona muy bien, en lo que respecta a limpiar oculares y objetivos fotograficos.

Slds,

Ariel Brunetto

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: aquatic - http://www.aquatic.net.ar - demoscene rulez! (4:900/100)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Ariel Brunetto on Wed Jul 12 13:36:42 2006
    ­Hola Ariel!

El Lunes 03 Julio 2006 a las 07:54, Ariel Brunetto escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Con respecto a la limpieza de oculares, estoy utilizando el kodak
    lens cleaner y papel tissue.

Bueno es saberlo... :-)))

¨Se ensucian mucho las lentes? ¨Con mucha frecuencia? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 1 09:08:28 2006
    Hola Enric!

Con respecto a la limpieza de oculares, estoy utilizando el kodak
    lens cleaner y papel tissue.

Bueno es saberlo... :-)))
    ¿Se ensucian mucho las lentes? ¿Con mucha frecuencia? :-?

Los oculares tienden a engrasarse con el uso (principalmente los de gran campo). De todas formas no recomiendan el uso periodico de fluidos de limpieza,
    ya que pueden daniar la multicapa que poseen. Segun pude ver por ahi, se recomienda limpiarlos solo cuando afecta considerablemente lo observado.

Slds,

Ariel Brunetto

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: 3d game engine - http://www.aquaticengine.com.ar - (4:900/100)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Ariel Brunetto on Wed Aug 9 10:36:38 2006
    ­Hola Ariel!

El Martes 01 Agosto 2006 a las 09:08, Ariel Brunetto escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Los oculares tienden a engrasarse con el uso (principalmente los de
    gran campo). De todas formas no recomiendan el uso periodico de
    fluidos de limpieza, ya que pueden daniar la multicapa que poseen.
    Segun pude ver por ahi, se recomienda limpiarlos solo cuando afecta considerablemente lo observado.

¨Se pueden cambiar las lentes por separado? ¨O eso afectar¡a a la integridad y limpieza del propio tubo de lentes? Buff... es todo un mundo...

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Ariel Brunetto@4:900/100 to Enric Lleal Serra on Sat Aug 12 18:46:10 2006
    Hola Enric!

¿Se pueden cambiar las lentes por separado? ¿O eso afectarÌa a la integridad y limpieza del propio tubo de lentes? Buff... es todo un mundo...

Las lentes de las cuales me refiero son los oculares. Me imagino que tu te estas refiriendo a las lentes dentro de un telescopio refractor. Estos instrumentos pueden ser recalibrados o incluso reparados, pero requieren generalmente que el mantenimiento sea realizado en fabrica o en algun centro autorizado, debido a las condiciones que se necesiten para abrirlos.

Como todo, hay mucha gente que opera estos equipos con comodidad, pero hay que saber muy bien lo que se hace a la hora de desarmarlo.

Slds,

Ariel Brunetto

--- -= i c e b b s =-
    * Origin: ice bbs - telnet://icebbs.com.ar - demoscene rulez! (4:900/100)