• Las 8 bolas

From Oscar Acu±a@2:343/107.997 to All on Fri Feb 28 19:23:46 2014
    Hola

Me han hecho una entrevista de trabajo y una de las pruebas a la que me
    sometieron fu un acertijo. Me result curioso y quera compartirlo. Adems, as me animo a escribir (que apenas lo hago, por no decir nada) y se intenta animar el area.
    No me ha parecido ver que ya se hubiese expuesto, as que lo suelto por aqu:

Tenemos 8 bolas, las cuales pesan todas lo mismo excepto una de ellas que pesa diferente.
    Tambin contamos con una balanza romana, la cual slo podemos usar 2 veces. Cmo encontrariamos la bola que pesa diferente?

Pues ah est. Luego me han dicho que es un acertijo bastante conocido, as que
    es muy posible que lo conzcis. Sea como fuere, ah lo dejo

Venga, un saludo

--- Claws Mail 3.9.3 (GTK+ 2.24.22; x86_64-pc-linux-gnu)
    * Origin: From the Eye Of The Beholder BBS (NNTP Gateway) (2:343/107.997)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Oscar Acu±a on Fri Feb 28 21:06:24 2014
    Oscar wrote:

animar el area.
    No me ha parecido ver que ya se hubiese expuesto, as que lo suelto por aqu:
    Tenemos 8 bolas, las cuales pesan todas lo mismo excepto una de ellas que pesa
    diferente.
    Tambin contamos con una balanza romana, la cual slo podemos usar 2 veces. Cmo encontrariamos la bola que pesa diferente?
    Pues ah est. Luego me han dicho que es un acertijo bastante conocido, as qu

Seguro que son 2 veces? Yo me lo saba pero con 3 veces. Lo que ya no recuerdo es si eran 8 bolas o ms.

Saludos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Oscar Acu±a on Sat Mar 1 01:19:30 2014
    Hola Oscar!

Viernes 28 Febrero 2014 19:23, Oscar Acua escribi a All:

Tenemos 8 bolas, las cuales pesan todas lo mismo excepto una de ellas que pesa diferente. Tambin contamos con una balanza romana, la cual slo podemos usar 2 veces. Cmo encontrariamos la bola que pesa diferente?

Pesa diferente o te dicen si pesa mas o menos?. Si sabes si pesa mas o menos se puede hacer con 2 pesadas y con 9 bolas, pero no veo forma de hacerlo sin saber si es por exceso o por defecto.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Oscar Acu±a@2:343/107.997 to Jose Angel Morente on Sat Mar 1 09:54:50 2014

Pues ah est. Luego me han dicho que es un acertijo bastante conocido, as
    qu

Seguro que son 2 veces? Yo me lo saba pero con 3 veces. Lo que ya no
    recuerdo
    es si eran 8 bolas o ms.

Seguro, seguro. Con 2 pesadas puede hacerse

Un saludo

• From Oscar Acu±a@2:343/107.997 to Angel Ripoll on Sat Mar 1 09:58:12 2014
    Hola

OA> Tenemos 8 bolas, las cuales pesan todas lo mismo excepto una de ellas
    que
    OA> pesa diferente. Tambin contamos con una balanza romana, la cual slo
    OA> podemos usar 2 veces. Cmo encontrariamos la bola que pesa diferente?

Pesa diferente o te dicen si pesa mas o menos?. Si sabes si pesa
    mas o menos se puede hacer con 2 pesadas y con 9 bolas, pero no veo
    forma de hacerlo sin saber si es por exceso o por defecto.

Me dijeron que pesaba distinto, pero la verdad es que creo que tienes razn. Supongo que ser que pesa ms

ya lo tienes :)

• From Marcos Pastor@2:343/107 to Oscar Acu±a on Sat Mar 1 19:37:16 2014

Tenemos 8 bolas, las cuales pesan todas lo mismo excepto una de ellas
    que
    pesa diferente. Tambin contamos con una balanza romana, la cual slo
    podemos usar 2 veces. Cmo encontrariamos la bola que pesa diferente? >>
    Pesa diferente o te dicen si pesa mas o menos?. Si sabes si pesa
    mas o menos se puede hacer con 2 pesadas y con 9 bolas, pero no veo
    forma de hacerlo sin saber si es por exceso o por defecto.
    Me dijeron que pesaba distinto, pero la verdad es que creo que tienes razn. Supongo que ser que pesa ms
    ya lo tienes :)

Vamos, un problema de los de tocar las bolas... :)

En fin, en este caso concreto tenemos ocho bolas, una de las cuales pesa ms que las dems, y slo podemos utilizar dos veces la balanza romana para encontrar esa bola que pesa ms. Qu podemos hacer en ese caso?

Posible solucin:

Separamos las ocho bolas en tres grupos: dos grupos de tres bolas y uno de dos bolas. A continuacin, ponemos en las pesas de la balanza romana los dos grupos
    de tres bolas (un grupo en cada una de las pesas). Si los dos grupos de bolas pesan lo mismo, la bola que pesa ms est en el grupo de dos bolas; si uno de los dos grupos de tres bolas pesa ms que el otro, la bola que pesa ms est en
    ese grupo de tres bolas.

Si la bola que pesa ms est en un grupo de tres bolas, ponemos dos bolas de ese grupo en las pesas de la balanza romana (una bola en cada una de las pesas). Si una de las bolas pesa ms que la otra, esa es la bola que pesa ms de las ocho. En caso contrario (es decir, si las dos bolas pesan lo mismo) la bola ms pesada de las ocho es la bola restante de ese grupo de tres bolas.

Si la bola que pesa ms est en el grupo de dos bolas, ponemos las dos bolas de
    ese grupo en las pesas de la balanza romana (una bola en cada una de las pesas), y la bola que pese ms que la otra es la bola ms pesada de las ocho.

:)

Marcos Pastor Calvet

• From Javi Lopez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Sat Mar 1 21:35:30 2014
    Jose Angel Morente wrote to <=-

Oscar wrote:

animar el area.
    No me ha parecido ver que ya se hubiese expuesto, as que lo suelto por
    aqu:
    Tenemos 8 bolas, las cuales pesan todas lo mismo excepto una de ellas que pesa
    diferente.
    Pues ah est. Luego me han dicho que es un acertijo bastante conocido, as qu

Seguro que son 2 veces? Yo me lo saba pero con 3 veces. Lo que ya no recuerdo es si eran 8 bolas o ms.

Esta era una de las tipicas supuestas preguntas de google

Cuanto danyo han hecho esos periodistas que le dieron tanto bombo y platillo a las entrevistas "creativas" de google. Que por cierto ya se han dejado de hacer
    prque se ha demostrado que el hecho de saber responder estas preguntas no significa nada

Una vez dedique tiempo a este acertijo y nunca lo saque asi que se agradecera la respuesta

Por cierto yo he entrevistado con google y facebook y jamas me hicieron ese tipo de preguntas trampa, de hecho sus preguntas eran las mas sencillas que me han hecho, todas al grano y a lo tecnico, eso si, te hacen programar problemas parecidos

... Heisenberg may have slept here.

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javi Lopez on Sat Mar 1 22:13:48 2014
    Javi wrote:

Cuanto danyo han hecho esos periodistas que le dieron tanto bombo y platillo a las entrevistas "creativas" de google. Que por cierto ya se han dejado de hacer prque se ha demostrado que el hecho de saber responder estas preguntas no significa nada

Bueno. Saber responder a esa pregunta significa que... sabes responder a esa pregunta :-)
    En efecto no tienen ninguna utilidad en la vida real y no son un indicador fiable de nada.

Saludos.

• From Oscar Acu±a@2:343/107.997 to Javi Lopez on Sun Mar 2 09:58:42 2014

Cuanto danyo han hecho esos periodistas que le dieron tanto bombo y
    platillo a las entrevistas "creativas" de google. Que por cierto ya se
    han dejado de hacer prque se ha demostrado que el hecho de saber
    responder estas preguntas no significa nada

Pues seguro que estas en lo cierto. De hecho, hace un par de dias lei algo sobre el tipo de gente que estaba buscando Google, y decan que preferan gente
    sin un expediente acadmico muy alto, ya que ese tipo de personas solan ser (no me acuerdo de la palabra exacta) poco humildes, o con un alto ego? . Vamos
    que ahora parece que se decantaban por gente mas sencilla

Una vez dedique tiempo a este acertijo y nunca lo saque asi que se
    agradecera la respuesta

Voy a dar un par de dias mas por el tema del retardo de los mensajes, por si alguien da la respuesta. Yo creo que Angel ya lo tena o casi.
    Si no hay respuestas, os paso una pista/solucion

Por cierto yo he entrevistado con google y facebook y jamas me hicieron
    ese tipo de preguntas trampa, de hecho sus preguntas eran las mas
    sencillas que me han hecho, todas al grano y a lo tecnico, eso si, te
    hacen programar problemas parecidos

La verdad es que este tipo de pruebas me las hicieron cuando empece a trabajar,
    pero nunca una vez llebaba ya aos trabajando. Puedo entender ..... que al principio las hagan para ver tu personalidad, forma de pensar, ... pero cuando
    llevas tanto tiempo trabajando, se supone que eso est superado. Si no.... no habras trabajado. Bueno, sea como fuere seguro que es un tema mas complejo y habr situaciones diferentes. Lo importante es que me cojan jajaja

Un saludo

• From Marcos Pastor@2:343/107 to Oscar Acu±a on Sun Mar 2 18:38:52 2014

Una vez dedique tiempo a este acertijo y nunca lo saque asi que se
    agradecera la respuesta
    Voy a dar un par de dias mas por el tema del retardo de los mensajes, por si alguien da la respuesta. Yo creo que Angel ya lo tena o casi.
    Si no hay respuestas, os paso una pista/solucion

Yo he puesto una posible solucin, tambin vlida (con algn cambio) para el caso de nueve bolas. :)

Marcos Pastor Calvet

• From Javi Lopez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Mar 3 17:49:42 2014
    Jose Angel Morente wrote to Javi Lopez <=-

Javi wrote:

Cuanto danyo han hecho esos periodistas que le dieron tanto bombo y platillo a las entrevistas "creativas" de google. Que por cierto ya se han dejado de hacer prque se ha demostrado que el hecho de saber responder estas preguntas no significa nada

Bueno. Saber responder a esa pregunta significa que... sabes responder
    a esa pregunta :-)
    En efecto no tienen ninguna utilidad en la vida real y no son un indicador fiable de nada.

Absolutamente.

No veas el revuelo que se arma en linkedin, cada vez que un "hiring manager" comenta las preguntas "exoticas" que usa en sus entrevista...Lo ponen a parir. Y es que la gente ya esta muy quemada de los abusos en las entrevistas.

Las entrevistas son para conocer al candidato y comprobar su elegibilidad para el puesto, no para ridiculizarlo y humillarlo.

Lo que ha pasado es que la mayoria de empresas que hacian esas preguntas han acabado contratando a gente que sabe complacer al entrevistador pero no tienen ni puta idea de lo demas. Asi que eso es una tendencia que esta cambiando.

... Heisenberg may have slept here.