• Problemilla para marineros (posible solucion)

From Joan Redon@2:343/107.999 to Xavier Caselles on Tue Sep 25 11:17:58 2007
    El buque "Manzanilla" est  atracado en el puerto de C diz. Se pretende dar una
    capa de pintura a la parte exterior del casco del buque. Para ello un grumete ata una escalerilla a la borda y baja por ella con la pintura y la brocha. Sabiendo que:
    1. Entre cada escal¢n de la escalerilla hay una distancia de 32 cm.
    2. En el pen£ltimo escal¢n se encuentra una tabla.
    3. El grumete se sienta en la tabla.
    4. Con las piernas colgando, las suelas de sus zapatillas est n a exactametne 21 cm del agua.
    Al cabo de un rato sube la marea y el nivel del mar sube 117 cm.
    ¨Cu ntos escalones deber  trapar el grumete para no mijarse los pies?
    La idea es que pueda sentarse en su tabla y pueda dejar colgar nuevamente las piernas como en la situaci¢n anterior. Para un c lculo exacto a£n puedes
    necesitar un nuevo dato: l¤a distancia entre la rodilla y el tal¢n del chico e
    de 46 cm.
    Xavi
    PD. Venga!!! Que este es muy f cil!!!

Cuanto dato.....

pues subir  exactamente lo mismo que bajo, pues por muy alta que sea la marea, el barco estar  sin amarrar (sino fuera as¡, al subir la marea, el barco se hundiria), por tanto, el barco sube con la marea. Por tanto subir  lo mismo.

Otra cosa ser  que suba las escaleras alguna milla dentro del mar, pero son otras cosas, jajajajajajaja

Buenoya me diran si he acertado.

Por cierto nadie dijo l¤a respuesta de los esquimales (hace ya un tiempo), salut!

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Joan Redon on Tue Sep 25 17:52:42 2007
    Hola!

Cuanto dato.....

¨A que marean todos esos datos? ;-)

pues subir  exactamente lo mismo que bajo, pues por muy alta que sea la marea,
    el barco estar  sin amarrar (sino fuera as¡, al subir la marea, el barco se

Hombre... el barco est  amarrado. Pero...

hundiria), por tanto, el barco sube con la marea. Por tanto subir  lo mismo. Otra cosa ser  que suba las escaleras alguna milla dentro del mar, pero son otras cosas, jajajajajajaja

...pero los barcos amarrados tambi‚n flotan cuando sube la marea y suben con ella (otra cosa es que estuviese varado, es decir, apoyado sobre el fondo).

Buenoya me diran si he acertado.

Respuesta correcta.

Por cierto nadie dijo l¤a respuesta de los esquimales (hace ya un tiempo),

Uf, ni me acuerdo. Voy a ver si lo encuentro.

Xavi

--- BBBS/NT v4.01 Flag
  • From Xavier Caselles@2:343/107.999 to Joan Redon on Tue Sep 25 18:18:04 2007
    ­Hola Todos!
    ----------------------------------
    LOS ESQUIMALES: Dos esquimales fueron a pescar. El menor era hijo del mayor; pero el mayor no era su padre. ¨C¢mo se explica? ----------------------------------
    A ver esas mentes pensantes ... que este es m s f cil que el anterior (y solo tiene una posible respuesta) ;)

Lo £nico que se me ocurre es que fuesen madre/hijo, pero eso ya est  dicho, as¡
    que no va a ser eso.

Aunque cada vez que veo un "su" en un acertijo me acuerdo del chiste del empresario y el detective, pero no veo que esa ambiguedad sea aplicable a este caso... me lo pienso.

Xavi

PD. El chiste del empresario y el detective, para el que no lo sepa:

Un empresario, extra¤ado de que cada d¡a uno de sus empleados, durante el tiempo del almuerzo, saliese a escape y regresase con una cara de extrema felicidad justo a tiempo para reincorporarse, contrat¢ a un detective para descubrir el secreto de tanta prisa y de tanta felicidad.

Pasados unos d¡as, el detective se presenta en el despacho del empresario y le comunica que debe presentarle un informe de extrema gravedad.

Ver , dice el detective, cada d¡a su empleado sale corriendo hasta el parquing,
    coje su coche, se va a su casa y, mientras su mujer se desnuda, apura una copa de su mejor co¤ac. Luego, hace el amor salvajemente con su mujer y, al terminar, se fuma uno de sus mejores habanos. Hecho esto, regresa feliz a su lugar de trabajo.

Me parece perfecto! todos deber¡an hacer como el, responde el empresario.

El detective replica: Me parece que no me ha comprendido bien. ¨Me permite que le tutee?

Por favor! faltar¡a m s. Responde el empresario.

Me explico, dice el detective. Cada d¡a *tu* empleado sale corriendo hasta el parquing, coje *tu* coche, se va a *tu* casa y, mientras *tu* mujer se desnuda,
    apura una copa de *tu* mejor co¤ac. Luego, hace el amor salvajemente con *tu* mujer y, al terminar, se fuma uno de *tus* mejores habanos.

--- BBBS/NT v4.01 Flag