• BG, aniversario

From Enric Lleal@2:343/107 to All on Sun Sep 17 20:50:48 2023
    Hola a todos,

Pues tal día como hoy, de 1978, se estrenaba "Battlestar Galactica"... la serie original que nos marcó a muchos en nuestra infancia CiFi...

Esos cylones, esos cazas, esos personajes, esas historias... Adama y el resto de personajes... Viejuna, pero con solera.

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-6
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal on Mon Sep 18 12:08:06 2023

Hola Enric,

Pues tal día como hoy, de 1978, se estrenaba "Battlestar Galactica"... la serie
    original que nos marcó a muchos en nuestra infancia CiFi...

Lo curioso es que recuerdo verla de niño en la TV 1 SOLA VEZ!! Era verano por que recuerdo verla en casa de mi abuelo, pero quedé impregnado por la epopeya espacial, las naves y los cylons. Y lo curioso es que si se repuso otras veces no la vi, solo tengo de la serie el recuerdo de ese momento.

Por le contrario Buck Rogers la pusieron y repusieron muchas veces en TV3, y la tengo mucho más presente que la BG original, pero aún así me sorprende lo mucho que la recuerdo ( y recuerdo además que en un quiosco cercano tenían una figurita a la venta de un cylon porqué aún hoy cuando paso por delante de ese quiosco lo primero que me viene a la cabeza es esa figurita! LOL!!

Fx Blasco

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-6
  • From Enric Lleal@2:343/107 to Fx Blasco on Fri Oct 20 12:22:12 2023
    Hola FX,

original que nos marcó a muchos en nuestra infancia CiFi...
    Lo curioso es que recuerdo verla de niño en la TV 1 SOLA VEZ!! Era verano por que recuerdo verla en casa de mi abuelo, pero quedé impregnado por la epopeya

Yo la recuerdo con muchísima nostalgia... pero muchísima... :-) quizás porque mi contexto fue muy parecido al tuyo. :-)

Por le contrario Buck Rogers la pusieron y repusieron muchas veces en TV3, y l >tengo mucho más presente que la BG original, pero aún así me sorprende lo much

:-) Buck Rogers y Twiki... (Twiki-twiki)... Lo que no sabía fue que ambas series, BG y BR, tenían mucho en común... y que se tomaron prestados diseños de nave, escenarios, productores y directores, etc.

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-6
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal on Sun Oct 22 19:55:30 2023

Por le contrario Buck Rogers la pusieron y repusieron muchas veces en TV3, y >>tengo mucho más presente que la BG original, pero aún así me sorprende lo muc
    :-) Buck Rogers y Twiki... (Twiki-twiki)... Lo que no sabía fue que ambas
    series, BG y BR, tenían mucho en común... y que se tomaron prestados diseños d
    nave, escenarios, productores y directores, etc.

No me extrañaría. Hay como una áurea común en el tipo de imagen muy de teleserie de esos años: esa ciencia ficción de plató televisivo, los fondos espaciales y las naves, el vestuario con mucha plata y mucho dorado, que se note que es el futuro, coñe!! ;)

Pero sobretodo su creador para la TV, Greg A. Larson que es el mismo para las 2.

La infancia televisiva de ninguno de nosotros hubiera sido la misma sin estos 2 omnipresentes nombres en los títulos de crédito: Greg A. Larson o Donald P. Bellisario

FX Blasco

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-6