Hola All!
Tal día como hoy, de 1991, Linus Torvalds la lió parda, y aún estamos surfeando las olas que propagó el cataclismo que supuso la irrupción de Linux.No nos olvidemos de stallman!
Desde entonces, cientos de variedades y sabores, miles deSi mal no recuerdo, con slackware a la cabeza de los primeros que salieron al #mercado#
desarrolladores, un nuevo modo de crear y consumir el software, un paso enorme hacia la soberanía tecnológica...
Lo que puede hacer el tener que pagar una licencia prohibitiva, eh?Increiblemente hoy tenemos distribuciones que podriamos llamar prohibitivas, aunque con su version opensource o streamline... cofcoffedoracofcofredhatcofcof
surfeando las olas que propagó el cataclismo que supuso la irrupción deNo nos olvidemos de stallman!
Si mal no recuerdo, con slackware a la cabeza de los primeros que salieron al #mercado#
Increiblemente hoy tenemos distribuciones que podriamos llamar prohibitivas,
aunque con su version opensource o streamline... cofcoffedoracofcofredhatcofco
Hola Gaston,Hay que darle merito al hombre, creo una gran cantidad de herramientas con casi nada. Lastima que ahora esta pasando por un momento malo en su salud. :(
surfeando las olas que propagó el cataclismo que supuso la irrupción deNo nos olvidemos de stallman!
A pesar de la polémica, sigo teniéndole presente. Sí, GNU, las herramientas libres para hacer cosas/distribuciones libres. :-)
DEC? Minix? HP UNIX? La verdad, el unico que llegue a conocer fue minix, que eran creo que 4 diskettes de 3 1/2. Toda una odisea hacerlo funcionar, pero que alegria ver la GUI en una T8900C, que era de las pocas placas vga soportadas.Si mal no recuerdo, con slackware a la cabeza de los primeros que salier #mercado#
Aquí[1] lo tienes... A la par, a la par... :-) (aunque nos dejamos a los BSD fuera de juego)
Particularmente por sufrirlo, me refiero mas a Redhat. Con CentOS teniamos una version Opensource decente. Se pasaron a streamline y la verdad que no me convence. Hoy estoy optando por Almalinux.Increiblemente hoy tenemos distribuciones que podriamos llamar prohibiti
aunque con su version opensource o streamline... cofcoffedoracofcofredhat
X-D ¿Te refieres a las distros que se han reorientado al mundo
profesional y empresarial (RedHat/SuSe/...), o a las que te piden pagar algo a cambio de descargarlas (ElementaryOS/...?
[1]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Linux_Distribution_ ine.svg
A reveure!!
Enric
Sysop: | Angel Ripoll |
---|---|
Users: | 21 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 198:36:40 |
Calls: | 60 |
Files: | 2,677 |